[PC y libro] El Brujo

Cualquier charla que NO sea de Cthulhu, este es su espacio.

[PC y libro] El Brujo

Notapor sectario el Vie Nov 16, 2007 4:56 pm

Acabo de finalizar un libro sobre un personaje un tanto curioso El protagonista es un brujo, cuya profesión es cazar monstruos. Me esperaba un libro tipico de personaje+espada graaaande vs monstruo. Pero ha resultado que los pesonajes estaban muy bien desarrollados para mi gusto, y los monstruos son sólo anecdoticos en la historia general.

Me ha gustado lo suficiente como para seguir leyendo otros libros del mismo personaje, ya que hay varios (no se si están relacionados o son libros independientes). Aunque ahora voy a leer un poco a William Hope Hodgson :D

El autor es Andzrej Sapkowski, y el primer libro es "El ultimo deseo".

Hay un videojuego, no se hasta que punto es fiel a los relatos, y no he llegado a probarlo. Pero la introducción es digna de ver:

Video Introductorio PC Youtube
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor AbdulAlhazred el Vie Nov 16, 2007 7:49 pm

El video de youtube son las intros o el juego es ya así?
La Llamada de Cthulhu juego de rol. Ese es mi camino. Másters, Directores de Juego, Guardianes, jugadores de rol... soy vuestro hermano!
Avatar de Usuario
AbdulAlhazred
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 331
Registrado: Mar Oct 23, 2007 12:12 pm
Ubicación: Manresa

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor sectario el Vie Nov 16, 2007 8:09 pm

Es la intro, creo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor Blasko el Sab Dic 29, 2007 11:02 am

Yo tengo el juego y he jugado bastante, de hecho sigo jugando a ratos :), lo que se ve en el trailer es la presentación, vamos la intro, es importante verla, ya que el juego, además de otras cosas, va relacionado con ella de una manera especial que solo adviertes cuando llevas ya unas horas jugando.

A mi me está gustando mucho y aunque puede hacerse un poco repetitivo a veces, la verdad es que tiene cosas que me llaman la atención. El personaje, Geralt de Rivia, es un brujo que al principio del juego ha perdido la memoria y no recuerda nada ni a nadie. La gracia es que vas forjando tu propia personalidad a medida que vas jugando y haciendo misiones, la cuales tienen una relevancia importante en el juego, ya que según lo que hagas, va pasando una cosa u otra, te alias con un bando y creas enemistad con otro, por mucho que quieras mantenerte neutral, al final has de elejir, luego hay miles de pociones para hacer, infinidad de misiones y gráficamente, no es como la presentación, pero os aseguro que está muy, pero que muy bien, además cuando hablas con alguien, los gráficos sí son como la presentación y si hay un bicho que te está pegando, sigue pegándote mientras hablas.

Lo dicho, que es un juego que la verdad me gusta y si alguien se lo pilla y tiene alguna duda, intentaré ayudarle en todo lo que pueda :)

Blasko
Avatar de Usuario
Blasko
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 11
Registrado: Vie Dic 28, 2007 8:54 am

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor sectario el Sab Dic 29, 2007 3:18 pm

Yo no conozco el juego, sólo he leido el primero de los libros... y el resto estan en la lista de tareas pendientes

Blasko escribió:El personaje, Geralt de Rivia, es un brujo que al principio del juego ha perdido la memoria y no recuerda nada ni a nadie. La gracia es que vas forjando tu propia personalidad a medida que vas jugando y haciendo misiones

Este inicio es diferente al libro, en el libro la personalidad de Geralt está totalmente marcada. Y ademas hay bastantes acciones que toma en función de cosas que le pasaron en su niñez.

Aunque el hecho de que la personalidad se haga en función de las acciones está bastante bien... le quita linealidad al juego :!:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor Shalheira el Dom May 04, 2008 9:44 pm

Geralt es mi ídolo... Nadie puede ser tan ambiguo, mujeriego, matamonstruos y conseguir cautivarme a la vez!
Por desgracia sólo he conseguido llegar al tercer libro, me he pateado un montón de librerías y centros comerciales para ver si consigo llegar al cuarto...

P.D: El videojuego me tiene enganchada...
I, poc a poc, tot retorna dins l'ordre màgic dels primers mots que vam aprendre.
Avatar de Usuario
Shalheira
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie May 02, 2008 9:29 pm

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor sectario el Lun May 05, 2008 6:10 pm

Shalheira escribió:Por desgracia sólo he conseguido llegar al tercer libro, me he pateado un montón de librerías y centros comerciales para ver si consigo llegar al cuarto...

Parece ser que Fnac lo deberían tener disponible. ¿Has probado suerte en el fnac?

Yo acabo de empezar el segundo, La espada del destino :!:

Shalheira escribió:P.D: El videojuego me tiene enganchada...

Sólo he podido ver la introducción, y tiene una pinta muy buena. Lástima que mi ordenador no mueve eso ni harto de vino :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor Shub-Niggurath el Lun May 05, 2008 7:57 pm

pues no me he leido ni uno de sus libros... jeje
a ver si ahora que he terminado con una triología me puedo enganchar a uno de estos...
Como dice un buen amigo... id con dios, que yo iré con Chtullú!!
Avatar de Usuario
Shub-Niggurath
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Oct 24, 2007 11:11 am

[PC y libro] El Brujo

Notapor sectario el Lun May 05, 2008 8:22 pm

Shub-Niggurath escribió:a ver si ahora que he terminado con una triología me puedo enganchar a uno de estos...


Que yo sepa hay 6 libros de Geralt de Rivia:
  • El último deseo
  • La espada del destino
  • La sangre de los elfos
  • Tiempo de odio
  • Bautismo de fuego
  • La torre de la golondrina

Y creo que son consecutivos, aunque aún no lo sé seguro (acabo de empezar el segundo - La espada del destino). Así que yo te aconsejaria que empezaras con El último deseo para evitar empezar por donde no toca
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10262
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [PC y libro] El Brujo

Notapor Oligbert el Mar May 06, 2008 1:15 pm

Mi mujer está enganchada el encanto de Geralt. Creo que "La Torre de la Golondrina" es una historia posterior al 7º libro de la serie. Además, si os interesa por curiosidad, hay una serie de televisión sobre Geralt, bastante cutre por cierto.
Avatar de Usuario
Oligbert
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 227
Registrado: Sab Ene 12, 2008 3:36 pm
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados