[Modalidad]A través del Museo

Dudas y variantes de reglas

[Modalidad]A través del Museo

Notapor sectario el Dom Feb 12, 2012 10:11 am

Una modalidad de juego sacada de la BBG (y por supuesto no oficial).

El objetivo es incrementar un poco la dificultad, colocando las cartas de exposición como si fueran las salas de un museo físico. Algunas salas están más alejadas de la entrada que otras

Imagen

Esta disposición implica que:
  • Puedes requerir más de un turno en regresar a la Entrada, y poder realizar acciones como buscar en objetos perdidos.
  • No puedes seleccionar directamente entre todas las salas disponibles, ya que algunas están a más de un paso de distancia. Como el movimiento vuelve a tener importancia, se podrían crear personajes no oficiales que tuviesen más de un punto de movimiento

De esta forma es necesaria un poco más de planificación

Esto afecta a un par de mecánicas:

Reemplazo de salas: Yo considero dos opciones. La primera es que las cartas de exposición sea reemplazada directamente por la nueva carta de exposición. Es la forma más rápida de jugar, pero una carta de exposición que aparezca alejada de a entrada siempre estará alejada de la entrada.
La segunda es que si tenemos éxito y completamos las cartas de exposición cercana a la entrada, la que está "encima" de ella se acerca a la entrada. Y el reemplazo de la carta de exposición aparece en la posición alejada de la misma columna

Aparición de Otros Mundos: Los Otros Mundos aparecen al lado de la sala de que ha generado el Otro Mundo, y solo es accesible desde esa posición.

(se ha completado las tareas de la imagen anterior) y ha aparecido una carta de Otro Mundo). Se sustituye la nueva carta de exposición y aparece el Otro Mundo).
Imagen

Montruos: Si quieres complicarlo aún más... un investigador no puede caminar por donde haya un monstruo sin intentar completar las tareas de esa carta de exposición.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Modalidad]A través del Museo

Notapor sectario el Dom Feb 12, 2012 10:14 am

Yo esta modalidad la he probado dos veces, ambas he perdido. Así que creo que tendré que jugarla más veces. Lo que no hago es el tema de tener que completar las cartas de exposición con un monstruo (esta variación ya me parece demasiado dolorosa). :lol:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron