primeras dudas ¿?

Dudas y variantes de reglas

primeras dudas ¿?

Notapor Milo_O el Mar Jul 03, 2012 2:32 pm

ayer me mande mi primera partida (contra Ashtur a quien venci cuando faltaba 1 sola ficha de perdicion para que despertara)

y me asalto esta pregunta...

que pasa cuando por X motivo aparece un monstruo y no hay aventuras
disponibles para ponerlo???? se devuelve a la bolsa????

Otra cosa...

al dar las XII se agrega automaticamente una ficha de perdicion? o se colocan solo cuando un
efecto de alguna carta lo indica?



existe alguna instancia en la q los jugadores
intercambien objetos ??




Pronto mas preguntas :mrgreen:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: primeras dudas ¿?

Notapor sectario el Mié Jul 04, 2012 6:41 pm

Milo_O escribió:que pasa cuando por X motivo aparece un monstruo y no hay aventuras
disponibles para ponerlo???? se devuelve a la bolsa????


Me temo que no, que la vida no es tan sencilla en el museo ;)

Hago un copy-paste de la FAQ

Placing Monsters
When placing a monster under the bottom task of an Adventure card if there are no available monster tasks in play, players must distribute monsters as evenly as possible. That is, no Adventure card may have a second monster placed below it until all Adventure cards have at least one monster placed below them (and no Adventure card can get a third monster until all have at least two, etc.).

Es decir, cuando colocas un monstruo en una carta de aventura bajo su última tarea, si no hay espacios disponibles para el monstruo en juego, los jugadores deben distribuir los monstruos de forma tan equitativa como sea posible. De esta manera no se puede colocar un segundo monstruo hasta que todas las historais tengan al menos un monstruo en ellas (y una carta de aventura no puede tener un tercer monstruo hasta que no haya dos monstruos en todas las cartas de aventura)


Milo_O escribió:[b]al dar las XII se agrega automaticamente una ficha de perdicion? o se colocan solo cuando un
efecto de alguna carta lo indica?


De las reglas escribió:If the active player advances the Clock to XII (midnight) (or if he advanced the Clock to midnight at any point during his turn), he now resolves all game effects in play that say “At Midnight.” He then draws a new Mythos card and resolves it, placing it next to the Mythos deck on top of any previous Mythos cards that were in play. Mythos cards are only drawn and resolved on turns in which the Clock has advanced to midnight.


Con lo que no se pode ninguna ficha de perdición de forma automática al llegar a las XII. Sino que se resuelve el efecto de "At Midnigh", y luego se roba la siguiente carta de Mitos. Claro que a veces el efecto "At Midnight" supone algo relacionado con las fichas de eprdición.
Milo_O escribió:existe alguna instancia en la q los jugadores intercambien objetos ??

Pues no me suena. Yo siempre he jugado con un único personaje, y en solitario. Con lo que no llego a intercambiar objetos. No me suena que se diga que no se puede intercambiar... aunque supongo que para ello deberían de estar en la misma carta de aventura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: primeras dudas ¿?

Notapor sectario el Dom Jul 08, 2012 3:44 pm

Se refiere a que primero los monstruos se ponen en los espacios en blancos. Cuando todos los espacios en blancos están ocupados, los monstruos se han de ir poniendo de la forma más equitativa posible entre todas las otras historias. Antes de llegar a poner un segundo monstruo sin espacio en una carta de aventura, es necesario que todas las cartas de aventura tengan ya un monstruo sin espacio en blanco. Es decir, los monstruos siempre se siguen poniendo en las historias, y no se permite utilizar una historia como "saco de basura" en la que ir poniendo todos los monstruos

Pues sí, las historias se leen en horizontal. Ten en cuenta que muchas historias no tienen orden. En el ejemplo que has puesto puedes resolver primero la de 7 investigaciones (si los dados te van bien) antes de intentar resolver la de 1 calavera. Algunas otras historias te marcan un orden estricto para resolver las tareas (de arriba a abajo).

Espero que vayan bien las exploraciones en el museo ;)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: primeras dudas ¿?

Notapor Milo_O el Jue Jul 12, 2012 5:26 pm

MUCHAS GRACIAS SECTARIO!!!!!!



p.d: xq borro mi post anterior? :?
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...

Re: primeras dudas ¿?

Notapor sectario el Jue Jul 12, 2012 10:25 pm

Milo_O escribió:p.d: xq borro mi post anterior? :?

Mierda... es verdad.

La debo de haber cagado mientras estaba tocando algo :oops: . Disculpa
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: primeras dudas ¿?

Notapor Milo_O el Vie Jul 13, 2012 3:02 pm

sectario escribió:
Milo_O escribió:p.d: xq borro mi post anterior? :?

Mierda... es verdad.

La debo de haber cagado mientras estaba tocando algo :oops: . Disculpa



talvez haya asuntos en los que solo un sectario avezado pueda inmiscuirse... :lol:
Audiorelatos de Terror??...cruza el umbral http://elumbraldelmiedo.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Milo_O
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Feb 19, 2009 7:12 pm
Ubicación: En Los Muros De Eryx...


Volver a Reglas y variantes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado