Lo primero que tendría que hacer FFG es sacar un básico sin figuras, y con cartas 2x. De forma que conseguir las tres cartas del básica fuera más barato. Quien demonios quiere 3x12 figuras de Cthulhu (si alguien dice que sí, y en serio... se gana mis respetos

). Teniendo 3x de la caja básica ya se puede montar algunas buenas barajas. Pero con un 1x de la caja básica... ni se llega a una baraja (y no hablemos de una baraja "competitiva").
Otra opción serían barajas pregeneradas de facción. Pero hacerlo compatible con el sistema de 3x y los Asylums Packs... me parece complicado.
Me gusta la idea de los "Planeswalkers ". Me recuerdan a la conspiración que viene en Las Montañas de la Locura, que de por sí te da una mecánica totalmente diferente para un mazo (utilizar los contadores de éxito para reutilizar eventos polares). Un ejemplo de uso supongo que sería
Invocación en Y'ha-nthlei. Conpiración (TCAI)
Si tú ganas esta conspiración puedes decidir eliminar todos los contadores de éxito, y mantener la conspiración en juego para poner un primigenio en mesa desde la mano o la pila de descartes.