¿Que hay a la sombra del monolito?

Sexto Asylum Pack

¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor sectario el Mar Ene 03, 2012 7:51 pm

Imagen

En ciclos muy lejanos otros seres habían gobernado la Tierra. Habían vivido en grandes ciudades, y sus vestigios podían encontrarse aún -le habían dicho a Castro los inmortales de China- en unas piedras ciclópeas de algunas islas del Pacífico. Habían muerto muchísimo antes de la aparición del hombre, pero había artes que podrían revivirlos cuando los astros volvieran a ocupar su justa posición en los cielos de la eternidad
-H.P.Lovecraft, La Llamada de Cthulhu

Iniciando el año 2012, y con amenazas del fin del mundo, no hay tiempo que perder para explorar los secretos ocultos en Shadow of the Monolith. En este último Asylum Pack del ciclo Reliquias del Pasado, nuestra búsqueda de poderosos artefactos nos lleva al Pacífico Sur, donde en algún lugar bajo las olas se esconde la gran ciudad de R'lyeh... hasta el día en que las estrellas se alineen y los Primigenios sean liberados de su sueño.

Los exploradores europeos y la civilización occidental no han encontrado recursos útiles en esta parte del mundo, y la han dejado tranquila durante muchísimo tiempo. Únicamente a mediados del siglo XVIII el explorador británico Capitan James Cook realizó un esfuerzo para explorar esta zona. Aunque fue acuchillado hasta la muerte durante su tercera expedición, su cuerpo arrastrado fuera del barco, sus huesos limpiados y preservados, y de esta manera, el propio Capitán Cook se convirtió en una reliquia al final de un ritual Makahiki. Donde yace, ahora se ubica un monolito.

El señor de los lunáticos
Cualquiera que sea el secreto que yace en el obelisco que marca el lugar de la muerte de Cook, muchos son los que conspiran para mantenerlo oculto. Entre ellos se encuentran los agentes de Hastur. El culto al Rey de Amarillo ha ganado mucha influencia dentro de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Aunque depende de los sectarios como Artista del Espectáculo (Caja Básica, 87) y su efecto de sacrificio, sus lunáticos y el descenso a la locura es hoy en día suficiente para provocar o cancelar efectos
Imagen

A medida que Aldebaran se traslada hacia su posición final, los Lunáticos de Hastur ganan más y más poder y flexibilidad en sus habilidades. En consecuencia, el Painter of Delusion(Shadow of the Monolith, 113) puede influenciar en la habilidad del Artista del Espectáculo no sólo volviéndose loco a si mismo, sino también forzando a otros lunáticos a volverse locos, haciendo de él un terrorífico señor de los lunáticos.
Imagen

Un método para la locura
The Painter of Delusion muestra muchas opciones interesantes de como jugar una baraja de Hastur. No sólo puedes anular personajes con poderosos efectos con condiciones, como las Ratas de Cloaca Infectas (Secretos de Arkham, 44) y el The Large Man (El Mar de Arena, 27), sino que además lo puedes hacer a través de cualquier lunático. Esto significa que todos los lunáticos, como el Pirómano Enloquecido (Susurros en la oscuridad, 5) gana una habilidad adicional, que puede ser muy útil cuando no haya cartas de localización a quemar.
ImagenImagenImagenImagen

Con varios Lunáticos en juego, tendrás que tomar la decisión sobre que lunático volver loco con la habilidad del Pintor. Si vuelves loco a Painter of Delusion, no tendrás disponible su habilidad hasta que sea sanado, con lo que los otros lunáticos no podrán activar la nueva habilidad. Es un detalle sin importancia cuando preprares una baraja de lunáticos, pero a tener en cuenta. Con los suficientes lunáticos, y algunas copias del Manicomio de Arkham (Caja Básica, 146) serás capaz de anular estrategias basadas en las habilidades de personajes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Ene 06, 2012 12:10 pm

Bueno, pues por 3 tienes un buen cancela-acciones, me gusta que sea cualquier Lunático el que active esta acción y si a esto le sumamos un Manicomio tenemos un objetivo en toda regla para el contrincante.
Me gusta.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: ¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor sectario el Vie Ene 06, 2012 12:26 pm

SoldadoDrenjo escribió:Bueno, pues por 3 tienes un buen cancela-acciones, me gusta que sea cualquier Lunático el que active esta acción y si a esto le sumamos un Manicomio tenemos un objetivo en toda regla para el contrincante..

Creo que un mazo temático de Lunáticos comenzará a ser una buena posibilidad :lol: Ya veremos si aumentan además los lunáticos de otros facciones o neutrales.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Ene 06, 2012 1:10 pm

Yo tengo uno hecho en plena etapa de pruebas, de hecho el dibujo que hice es para usar de dominio para este mazo, y bueno, yo soy muy friki a la hora de hacer los mazos, asi que el mazo es sólo Lunáticos, el Hastur antiguo, y locuras tanto de evento como de apoyo y la verdad que despues de varios intentos me decanté por usar la estrategia de Hastur de hacerte con el control de la gente.
Lo tengo más para pasarlo bién que otra cosa, pero bueno, a veces te da sorpresas y te gana alguna partida cuando menos te lo esperas... mola.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: ¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor sectario el Vie Ene 06, 2012 1:46 pm

SoldadoDrenjo escribió:Yo tengo uno hecho en plena etapa de pruebas, de hecho el dibujo que hice es para usar de dominio para este mazo, y bueno, yo soy muy friki a la hora de hacer los mazos, asi que el mazo es sólo Lunáticos, el Hastur antiguo, y locuras tanto de evento como de apoyo y la verdad que despues de varios intentos me decanté por usar la estrategia de Hastur de hacerte con el control de la gente.
Lo tengo más para pasarlo bién que otra cosa, pero bueno, a veces te da sorpresas y te gana alguna partida cuando menos te lo esperas... mola.

A mi se me ha pasado por la cabeza, pero sería bi-facción para poder incluir también al lunático de Cthulhu. Y además sazonarlo con el Contrato de Yuggoth, para que los personajes que cambien de control no regresen al oponente :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Que hay a la sombra del monolito?

Notapor SoldadoDrenjo el Vie Ene 06, 2012 4:04 pm

Claro, claro, llevo al Lunático de Cthulhu y al neutral (imprescindibles) junto a la locura de apoyo que salió hace poco que quita voluntad y la ¿"llamada del mar", puede ser?, el evento que reduce el valor a 0 de todos.
De todas formas no había caido en el Contrato, está de lujo porque, llevando tanto "Obsesión Infernal" como el "Ojo Estigio", siempre se te acaban repitiendo en la mano y son únicas. La verdad es que es una muy buena idea, me la apunto ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a La Sombra del Monolito - Shadow of the Monolith

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado