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Ladridos de Poder

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2012 11:16 pm
por sectario
; y, lo peor de todo, el débil aullido, con notas profundas, de algún gigantesco sabueso que no podíamos ver ni ubicar. Nos estremecimos al oír este atisbo de ladrido, recordando los relatos de labriegos, ya que a quien buscábamos había sido descubierto hacía siglos en este mismo sitio, destrozado y mutilado por las garras y los dientes de alguna bestia inexplicable
-H.P.Lovecraft, El Sabueso

No ir solo. Al adentrarse en una cueva siguiendo unas extrañas huellas, o al investigar la desaparición del último enterrador, pocas ideas son tan malas como la de ir sólo. A pesar de ello, muchas veces la sed de conseguir contadores de éxitos rápidos en las historias arrastra a los que dirigen expediciones a asignar a sus hombres en solitario a las historias. Quien golpea primero, golpea dos veces. Y conseguir unos preciados contadores de éxito repartidos en varías historias puede suponer encarrilar la partida hacia la victoria.

Conocedor de eso, algunas fuerzas oscuras intentan ralentizar estas investigaciones. En ocasiones, basta con forzar a que las investigaciones se realicen al menos por parejas gracias a El Gusano que Ata (The path to Y'ha-nthlei,F144). Se fuerza a concentrar las investigación en menos historias, ganando un preciado tiempo... necesario para acumular los recursos necesarios para traer al juego a los terrores que acabarán decantando la balanza a nuestro favor.
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Otra forma de retrasar los planes de nuestros oponentes, es el miedo. El miedo a lo desconocido, el miedo a la posibilidad que hayan criaturas escondidas esperando a un intrépido personaje que se adentre en solitario en lo desconocido. En medio de la noche, rodeado de oscuridad, con los aullidos lejanos de los perros, cualquier sombra puede suponer un destino fatal. Esta es la función del Perro Negro (Palabras de Poder, 29).
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Asaltar a los descuidados personajes que vayan en solitario. Su falta de valor implica que no desea provocar una oposición a la historia... su objetivo es sencillamente provocar la muerte. Y posteriormente la paranoia en cada fase de historia. ¿es seguro asignar un único personaje a la historia? Gracias a su Voluntad nos aseguramos que pueda llegar a la lucha de combate, y los iconos combinados con su rapidez hace que sea un enemigo que no se desee encontrar de forma inesperada.

Re: Ladridos de Poder

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 8:31 am
por K-PA
Cuando se trata de pagar ese 1 para la acción... ¿no hace falta ningún resurso Shub, no?
Es por hacerle un hueco al perrillo en otro mazo =P

Re: Ladridos de Poder

NotaPublicado: Mié Abr 25, 2012 9:43 pm
por sectario
K-PA escribió:Cuando se trata de pagar ese 1 para la acción... ¿no hace falta ningún resurso Shub, no?
Es por hacerle un hueco al perrillo en otro mazo =P

No, no hace falta. De hecho estos personajes (Fanático de las Tierras del Sueño y el Terror of the Tides de Cthulhu, Master of the Myths de la Logia, o los gatos de Ulthar) que entran en juego como acción los puedes jugar de forma independiente. Realmente no hay restricciones para facción si entran gracias a su habilidad.

Y claro, te encuentas un mazo de Agencia que de repente de inunda la tabla de Fanáticos de las Tierras del Sueño, o uno de Miskatonic que te lanta a un Terror de las Mareas. Y todo ello sin recursos de la facción correspondiente.

Re: Ladridos de Poder

NotaPublicado: Jue Abr 26, 2012 10:11 am
por K-PA
interesante! =)