Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuadernado

Primer Asylum Pack del ciclo

Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuadernado

Notapor sectario el Vie Feb 17, 2012 7:52 pm

No buenos... esa gente. Todos allá abajo, todos abajo, los antiguos. Yig, gran padre de las serpientes, allí. Yig es Yig. Tiráwa, gran padre de los hombres, allí. Tiráwa es Tiráwa. No enveje¬cer. Igual que el aire. Sólo viven y esperan
-H.P.Lovecraft y Zealia Bishop, El Túmulo

El Uroborus es un símbolo del círculo de la vida y la muerte que se encuentra en la naturaleza. Normalmente, los círculos de vida, muerte y renacimiento se encuentran en el reino de Shub-Niggurath, pero el Devorador, Cthulhu, posee una alianza con Yig, el Padre de las Serpientes (Gritos desde el interior, 85), cuyos engendros están relacionados con el símbolo del ciclo eterno. Y tener un nido de serpientes venenosas es muy útil cuando tu actividad principal es la destrucción total.
Imagen

Un nido de víboras inmortal
Si alguna vez quieres acabar con tu propio equipo usando efectos simétricos, como Ofrendas de Sacrificio (Caja Básica, 59) o En una Tumba sin Nombre (El Sueño de los Muertos, 88), mejor tener la capacidad de recuperar las perdidas. Con Uroborus (Escrito y Encuadernado, 3) puedes hacer justamente eso. Puedes beneficiarte de la destrucción masiva. Cuando tus Serpientes dejen el juego, puedes jugar Uroborus de tu mano sin coste, y si tienes más de un Uroborus en tu mano, el mismo sirve para activar la respuesta de sus otras copias. En extrañas ocasiones, una maldita Serpiente podría engendrar hasta tres a la vez.
ImagenImagen Imagen

Eso es justamente la primera parte del plan de Uroborus
Un ciclo sin fin
Una vez que tienes tres Serpientes en tu pila de descartes, el Uroborus continuará regresando por si solo. La segunda parte es asegurarse de que su regreso no será una larga vida. Los efectos de sacrificio como El Contrato de Yuggoth (Susurros en la oscuridad, 12) permiten a Uroborus usar su habilidad de regenerarse y entrar de nuevo en un ciclo que te permitirá robar tantas cartas como quieras.
Imagen

Incluso sin combinaciones, la presencia eterna de Uroborus será un preciado presente del padre de las serpientes. Con algunas formas de sanar de la locura, el acceso a sus iconos de Terror y Combate hará que ganes las luchas con menos dificultad.

Mejor aún, este no es el único efecto recursivo de las Serpiente que podrás encontrar en Escrito y Encuadernado. De hecho, todo lo que puedo decir sobre el circulo, es que sólo ha comenzado...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor Loprw el Vie Feb 17, 2012 10:45 pm

Parece otro personaje interesante de Cthulhu... bueno, otro más... Al menos, este solo tiene sinergía con Serpientes (una parte olvidada de los buenos de verde). A ver si FFG sigue por ese camino, se olvida un poco de Cthulhu (y de lo poderoso que está) y le da cierto nivel a Serpientes como subfacción útil.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor gorkanorro el Vie Feb 17, 2012 11:13 pm

Pues me parece una carta que rompe el meta juego de la llamada de Cthulhu, otro Koplesh. Una pregunta que tengo, estando loco guarda el color de cthulhu, porque si es asi se hace un bucle con el apoyo que sacrificas una carta cthulhu para que el contrario sacrifique un personaje. Vosotros os habeis puesto a pensar la de mil de combinaciones que hay con esta carta? ya solo con la logia hay multiples, como no busquen una forma para retirar cartas del cementerio, nos vemos todos metiendo la de coste 0 de shub, que no puedes manipular tu pila de descarte, aunque a cthulhu se la trae floja con tanto quitamelo o ataque de profundos.
Me quedo de piedra.

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor sectario el Vie Feb 17, 2012 11:49 pm

Los personajes locos no tienen facción, por lo que no son pueden activar esa carta de apoyo de Cthulhu. Aunque tienes toda la razón, la carta está diseñada con el culo. Puede entrar en juego gratis (hay serpientes de coste 1 y 2), y además regresa al juego gratis. Los personajes que entran en juego gratis ya son demasiado numerosos (desde el fanático del sueño, al perro de tíndalos, los de la Logia...), pero al menos tienen un activador. Pero es que este personaje, su activador para entrar en juego (ya sea desde la mano o desde la pila de descartes) es sencillamente ridículo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Feb 18, 2012 9:02 am

De la manera en que jugamos por aquí es simplemente buenísimo, ya que jugamos sobre todo con mazos temáticos y lógicamente este se va para uno de serpientes (y todo apunta a que este ciclo traerá a un par de ellas mínimo), pero en un mazo bién preparado y con otras cartas de esta facción que han ido saliendo en los últimos packs pues que decir, en los torneos sólo se van a ver mazos de Cthulhu.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor gorkanorro el Sab Feb 18, 2012 11:26 am

Yo solo veo dos mazos posibles actualmente, el resto me parecen que no tienen nada que hacer: uno de Cthulhu/lo que quieras o mono cthulhu de control de poblacion, porque se basa en destruir, es muy simple sino el contrario no tiene personajes no puede ganar historias, y otro tipo de mazo de descartes, que cada vez son mas rapidos en ganarte sin darte tiempo a que ganes las 3 historias. El resto de mazos pues o lo juegas con cthulhu o no los veos. Ojo que hablamos de mazos competitivos. Y esta ultima carta de cthulhu, es una carta combo, de bucles, como el magic, cuidadito donde se mete y que quieren hacer con el juego, pero como esta carta no habia ninguna en el juego, y con la logia se pueden hacer multiples de combos: con ritual de la lanza tienes un reset permanente en juego, lo hago siempre en la fase de historia del contrario, y en mi fase gano las historias (o bien nos obligan a jugar personajes en el turno del otro, maestro de mitos, dirk sharpe, terror, descendant, y otros multiples...), con ritual de invocacion me puedo bajar todos los personajes que quiera de la mano, y si lo combinamos con el contrato yuggot ni te digo ya que podemos hace. Uy que el cristal de los antiguos es agotar, sino teniamos infinitos dominios gratis. Por supuesto el descendant no vamos a tener problemas en bajarlo, tendremos muchos contadores de exito con los rituales.
No se a lo mejor me estoy volviendo loco, pero tendremos que tener mil rompe apoyos para evitar los combos. Otra con la bolsa de vacio recuperamos el cementerio, por si nos robamos muchas, y tambien tenemos multiples recuperacion de dominios.

Vaya parrafada, pero es que a mi modo de ver, se empezaran a hacer combos, y si sacan cartas que lo acompañen pues no te digo nada. Y para colmo seguimos reforzando a Chulhu

Saludos
gorkanorro
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:30 pm

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor Loprw el Sab Feb 18, 2012 6:31 pm

Yo lo veo interesante, pero en un principio no me parece brutal.

Me explico. Sus dos habilidades son muy poderosas, pero requieren Serpientes, y la verdad es que haber, haylas; pero son pocas (al menos por ahora) y de utilidad meridiana. Además, carecen de "motor de recuperación" de personajes de la pila de descarte y de utilidad de los mismos para abusar. Sí es cierto que con 3 Serpientes en la pila, y el Templito en juego, obligas al rival a sacrificar personaje por turno mientras tú te mantienes estable con el mismo número, así que por desgaste y por número ganas.

Yo personalmente espero que se esmeren mucho más en traer cartas útiles para mazos de Investigadores, tal como han hecho en el último ciclo, pero dejando un poco de lado a Cthulhu y a Yog-Sothoth (cosa que no han hecho del todo, sobretodo con los calamares). Sigo defendiendo que Hastur necesita "algo", no sé exactamente qué, para prosperar un poco más; porque en el entorno actual del juego lo veo flojo para ser facción de Mitos. Y a Shub solo le deseo que le saquen cartas importantes para que jugar con ella como base, no como apoyo, sea factible.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor sectario el Sab Feb 18, 2012 9:33 pm

Loprw escribió: Sigo defendiendo que Hastur necesita "algo", no sé exactamente qué, para prosperar un poco más; porque en el entorno actual del juego lo veo flojo para ser facción de Mito.

Hastur necesita algo para poder volver locos a aquellos que tengan terror (y no depender de la carta neutral del bosque encantado). Por ejemplo, un lunático que se vuelva loco para que durante hasta el final de la fase los iconos de Terror no prevengan de la locura.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10264
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Feb 19, 2012 4:39 pm

por ejemplo...
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Los destinos de las Serpientes están Escritos y Encuader

Notapor Erekose el Mar Feb 21, 2012 2:37 pm

Pues yo lo que veo y nadie se ha percatado es que esa carta es única...Sigue la esencia de todas las cartas únicas del juego, la frase de debajo del nombre, me da que se han comido el puntito, 3 de esos en mesa y 3 serpientes en descartes...tienes 3 personajes en mesa,con que metas uno mas ya te regeneras mas rapido de lo que tardan en matarte, no se, me da que ira directa a restringidas como poco.
Erekose
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 29, 2010 1:17 pm

Siguiente

Volver a Escrito y Encuadernado - Written and Bound

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado