¿Puede Ebla Renacida recuperar el Rush de Miskatonic?

Tercer Asylum Pack del ciclo

¿Puede Ebla Renacida recuperar el Rush de Miskatonic?

Notapor sectario el Vie May 11, 2012 10:34 pm

Cuando obtuvimos él y yo el título de la Facultad de Medicina de la Universidad Miskatonic, y tratamos de paliar nuestra penuria instalándonos como facultativos de medicina general, tuvimos mucho cuidado en ocultar que habíamos elegido nuestra casa por su aislamiento y su proximidad al cementerio. Un deseo de soledad de esta naturaleza rara vez carece de motivos; y como es natural, nosotros los teníamos también. Nuestras necesidades se debían a un trabajo claramente impopular. Externamente éramos médicos tan solo; pero por debajo de esa superficie había objetivos de una importancia mucho más grande y terrible
-H.P.Lovecraft, Herbert West: Reanimador

Imagen

La cosa está agitada en estos momentos, parece que será el Verano de Miskatonic. A medida que más Revelaciones ven la luz a lo largo del actual ciclo de Asylums Packs de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, se hace cada vez más evidente que los científicos de la Universidad están ganando un poco de "respeto" a su estrategia de golpear-y-respeto. La facción está bien adaptada a dos tipos de estrategia. La primera es centrarse en combos de barajas, utilizando su habilidad para robar y manipular la baraja para encontrar las piezas que falten para revelar combinaciones impactantes. La segunda es su estrategia de Rush, su "respetable" velocidad, que busca ganar el juego antes que otras facciones puedan montar una defensa decente.

La última estrategia parece más bien una búsqueda sin sentido de estudiantes y científicos brillantes, pero tomar toda la ventaja del pequeño intervalo de tiempo que es el inicio de una partida requiere una planificación cuidadosa, y tener siempre en mente lo que queremos conseguir. Idealmente, queremos conseguir dos o tres contadores de éxito en nuestra primera fase de historia. El siguiente turno, ganar una historia o dos. Y entonces, comienza el auténtico desafío: conseguir los contadores de éxitos finales para ganar el juego. Aquí es donde el rush de Miskatonic comienza a quedarse sin combustible.

CSI: Arkham
A menudo Miskatonic se encuentra que, después de un inicio de partida glorioso, las cosas comienzan a ir mal. La destrucción es una cosa común en Arkham. Aquí es donde Dr. Mya Badry (Ebla Restored, 49) entra en juego. Después de que las luchas de terror y combate hayan tenido efecto, ella se lanza en picado durante la lucha de Investigación y la de Valor. Y va ha hacer horas extras. Observa que la víctima no tiene porque ser un personaje de Miskatonic. Ni siquiera tiene que ser un personaje que tu hayas enviado; destruido un personaje asignado con el Khopesh of the abyss (El Mar de Arena, 16), o simplemente gana una lucha de Combate, y ella estará ahí, a tu lado, buscando pistas, y rápidamente se apartará, esperando aparecer en otro turno de un jugador. Ella trabaja como nadie, así que espero verla mucho, incluso sin sus compañeros de Miskatonic.

ImagenImagen

Aparte de asegurarse de que siempre haya alguien asignado a la historia en alguna parte, también es excelente para algunas tácticas de cebo. Cuando tu explorador en solitario esté explorando una historia, un monstruo del oponente puedo considerarlo una oportunidad para conseguir un almuerzo. De repente, algunos Perro Negro (Palabras de Poder, 29) aparecen de la nada, y mutilan al bicho. Esto da a la Dr. Badry la oportunidad de mostrarse y ganar algunos contadores de éxito en la historia, y la amenaza de una futura su repentina aparición puede ser suficiente para atemorizar monstruos solitarios, obligándolos a trabajar en equipo y, posiblemente, dejando algunas historias sin vigilancia.
Imagen

Algunas de las cartas de la baraja tienen un mayor coste para ser jugadas, pero puede ser útil cuando el juego comienza a estancarse, y necesitas obtener un poco de ventaja para sobrepasar la defensa de tu oponente para ganar la partida. Kitab Al-Azif (Conspiraciones del Caos, 58) y Diario de Whately (Moradores de Dunwich, 77) sirven para completar la última historia. La baraja tiene poco poder de eliminar los personajes del oponente, pero El Necronomicón (Secretos de Arkham, 9) puede ayudarnos a equilibrar la balanza, aunque sea de una manera lenta y difícil de manejar.
ImagenImagenImagen

3x Perro de Trineo de Alaska
3x Perro Negro
3x Prodigio de Ajedrez
3x Descendiente de Eibon
3x Doctor Carson
3x Tratamiento del Doctor Carson
3x Dr. Mya Badry
3x Nexo Arcano
3x Hapless Graduate Student
3x Enfermería (Palabras de Poder, 28)
1x Kitab Al-Azif
3x Ayudante de Laboratorio
3x Estudiante de Medicina
3x Conservador de Museo
3x Manuscritos Pnakóticos
1x Profesor Armitage, Venerable Bibliotecario
1x Profesor Nathaniel Peaslee, Erudito de lo Arcano
3x Investigadora de Campo
1x El Necronomicon
1x Diario de Whateley

Sólo recuerde jugar de forma agresiva. Puedes gastar una gran cantidad de contadores de éxito para utilizar tus mejores trucos, y volverse loco o perder luchas de combate puede ser parte de tu plan. Debes de ser capaz de recuperarse de forma rápida. No ceder. Mantén a tus oponentes sin aire, y recuerda que sea como sea el horror al que te enfrentes, todo acabará, de una forma o de otra. Pero a medida que la carrera llegue al final, la braja -al igual que la Universidad de Miskatonic- puede otorgar algunas sorpresas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: ¿Puede Ebla Renacida recuperar el Rush de Miskatonic?

Notapor K-PA el Sab Jun 02, 2012 9:07 am

súmale el investigador este que os comentaba en el otro 'topic'!! =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am


Volver a Ebla Renacida - Ebla Restored

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado