Ebla Renacida - Convergencia del Tiempo-Espacio

Tercer Asylum Pack del ciclo

Ebla Renacida - Convergencia del Tiempo-Espacio

Notapor sectario el Sab May 19, 2012 9:40 am

a aquel horror espantoso e inconcebible venido del espacio exterior, a aquel engendro nacido del
vacío sin forma de los tiempos primigenios, a aquel monstruo amorfo y con tentáculos que acechaba en el umbral, cuya máscara era un cúmulo de esferas iridiscentes: ¡el maligno Yog-Sothoth, que hierve para siempre como el limo primordial en el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo!

-H.P.Lovecraft, El que acecha en el umbral
Imagen

En la ficción de H.P.Lovecraft, Yog-Sothoth coexiste con todo el tiempo y espacio. Aunque ninguna mente puede sostener todo el conocimiento secreto de los Otros Dioses, muchos siguen tratando de ganarse su favor a través de sacrificios y servidumbre. El conocimiento ganado puede ser desastroso, pero también puede descubrir secretos de poder insondable, incluso el poder para viajar astralmente sin el cuerpo, viajar a través de paisajes maravillosos de sueños hechos realidad, o para mantener el mundo en estasis.

La Puerta de la Llave de Plata.
El ciclo de Revelaciones de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas centra la atención del juego en el poder del conocimiento oscuro, y The Gate of the Silver Key (Ebla Restored, 58) potencia este tema. La Puerta de la Llave de Plata proporciona a los adoradores de Yog-Sothoth una interesante herramienta de frustrar las maquinaciones de otros Primigenios y sus sectarios, así como para frustrar los desesperados intentos de los investigadores de la humanidad, que se encuentran en una carrera desesperante para evitar su destino final.
Imagen

Antes de que puedas activar el efecto de The Gate of the Silver Key, primero debes tener éxito en la historia en la que está vinculada. Sin embargo, ya debes de haber estado preparando la manera de tener éxito en las historias, para que el activador no sea una condición difícil de cumplir. Por otra parte, como que El Puerta sólo tiene un coste de 2, lo puedes jugar junto a dos o más personajes baratos, en el primer turno de un rush, en el primer turno puedes sobre pasar la resistencia inicial de tu oponente. Y entonces, activar el efecto de La Puerta, con lo que las posibilidades de ganar la partida se incrementan de cara a futuros turnos.

En La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, a pesar de que cada facción tiene su propia manera de acelerar su juego, pocos hacen uso exhaustivo de ello, excepto la Universidad de Miskatonic. Ante la ausencia de motor de robo, tu conocimiento de las siguientes diez cartas se traduce en el conocimiento de tu oponente durante los cinco siguientes turnos. El conocimiento, en si mismo, es poder. Limita las sorpresas que vas a tener. Será menos probable que seas sorprendido con un Perro Negro (Escrito y Encuadernado, 29) o lleguen a Intimidar (Secretos de Arkham, 16) uno de tus agentes en un momento inoportuno.
Imagen Imagen

Teoría y Practica
Sin embargo, The Gate of the Silver Key hace algo más que proporcionar el conocimiento de las siguientes diez caras de una baraja de un jugador, permite manipular esas cartas, devolviéndolas al principio de la baraja en cualquier orden. Puedes enterrar las cartas más destructivas de tu oponente Khopes del Abismo (El Mar de Arena, 16), El Mago Conocido como Magnus (Consumidos por el crepúsculo, 111) o Azathoth (Secretos de Arkham, 46). O puedes usarlo para ralentizar la posibilidad que tu desarrolle su juego, colocando las cartas de mayor coste al inicio de la baraja, y forzándole a robarlas antes de que pueda pagarlas.
Imagen Imagen Imagen

Debido a que puedes jugar La Puerta en el primer turno, puedes tomar una ventaja especial si lo llegas a usar inmediatamente. Puede ser particularmente eficaz contra la destrucción de dominios que ofrece ¡Prendedle fuego al garito! (Caja Básica, 18), y El hombre grande (El Mar de Arena, 27). Entonces, si puedes dirigir a todos los personajes del oponente por el estrecho camino de la conspiración, Negotium Perambulans in Tenebris (Moradores de Dunwich, 80), tu dominio sobre el destino del oponente será casi completo
Imagen Imagen Imagen

Lo que se quita también se puede dar.
Hay otro uso al que se le puede dar La Puerta . Tú también eres un jugador de la partida, con una baraja propia, y puedes usar tu Puerta para reordenar tus próximas diez cartas de tu baraja. Si estás tratando de robar las diferentes partes de un puzzle, o simplemente construir una mano que se adapte mejor a tu desarrollo de recursos, La Puerta de la Llave de Plata puede servirte como guia de lo que te repara el futuro. Yog-Sothoth existe en todo el espacio y el tiempo, y es natural que sus servidores puedan vivir con un conocimiento de las opciones que tendrán con varios turnos de ventaja.

A medida que nos acercamos a la publicación de Ebla Renacida, las facciones rivales de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas buscan los secretos prohibidos de una ciudad olvidada. Tanto los investigadores, sectarios y monstruos esperan obtener los secretos que contiene, pero sólo los más favorecidos de Yog-Sothoth saben donde se encuentra y cuando se abrirá el puerta. La Puerta de la Llave de Plata se encuentra ante ellos, haciendo señas, prometiendo más poder, más secretos, las respuestas a todas las preguntas que no se atreven a preguntar...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Ebla Renacida - Ebla Restored

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado