Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradables.

Cuarto Asylum Pack del ciclo

Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradables.

Notapor sectario el Vie Jun 22, 2012 9:44 pm

Malone era un hombre con sentido común, a pesar de su misticismo. Tenía la aguda visión del celta para las cosas preternaturales y ocultas, y el ojo vivo del lógico para lo que en apariencia era convincente, amalgama que le había llevado muy lejos en los cuarenta y dos años de su vida
-H.P.Lovecraft, El Horror de Red Hook
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Los policías en La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas necesitas una combinación entre la visión de Malone y de pensamiento lógico para sobrevivir a los extraños y sorprendentes "accidentes" que habitualmente suceden durante sus investigaciones. Personajes extraños e incluso monstruos aparecen, aparentemente de la nada, para hacerles frente. Sectas secretas pueden tratar de ocultar sus secretos por subterfugios, hechicería y una violencia brutal. Para navegar entre tales peligros y proteger a la humanidad de los terrores ancestrales de otros mundos, todos tus agentes han de tener alguna habilidad, algunas balas y armas de fuego para dispararlas. El truco, entonces, es diseñar un plan visionario y bastante lógico para que dicha habilidad y el armamento sea suficiente en los momentos adecuados.

Se trata de un truco en el que la Agencia destaca desde sus primeros días en La Llamada de Cthulhu, pero con las últimas publicaciones los Primigenios han ganado fuerza frente y la propia humanidad se encuentra en una posición peligrosa, quizás haciendo un desesperado intento para seguir existiendo.

Siguendo el plan
En Ritos Perdidos, la Agencia gana un nuevo tomo, el Daemonolatreia (Ritos Perdidos, 62) un exhaustivo volumen sobre brujas, sus prácticas y sus fuentes de poder oculto. Utilizando la información que proporciona sobre sus rivales, los agentes y los Independientes como el Brother James Xavier (Ritos Perdidos, 63) pueden planificar mejor sus acciones.
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Cada carta que juegas te obliga a tomar decisiones sobre la información de lo que hay sobre la mesa y la probabilidad de que tu oponente pueda sorprenderte con cartas que se haya escondido en sus manos. En La Llamada de Cthulhu, la información pública puede incluir a personajes y cartas de apoyo en juego, así como las cartas de historia, el marcadores de éxito en cada una de ellas, el número de dominios sin consumir, el número de recursos en cada dominio y el número de cartas en la mano de tu oponente. A menos que se revele mediante alguna mecánica de juego, las cartas del oponente seguirán siendo algo enloquecedoramente oculto.

Aunque la Daemonolatreia y Brother James Xavier no te proporciona información de la mano de tu oponente, ellos te dan una mejor comprensión de las acciones que tu oponente podrá realizar. Mientras la Daemonolatreia esté vinculada a un personaje asignado a una historia, el oponente no podrá jugar eventos, y mientras Brother James Xavier esté asignado a una historia, los jugadores no pueden activar habilidades de personajes. De esta manera, si ambos están asignados a una historia, podrás tener la seguridad que no se podrán activar ni eventos ni habilidades con condiciones en personajes.

Esto significa que eres libre de sucesos inesperados provenientes de la mano de tu oponente, ya sean de sorpresas por eventos o personajes, por lo que podrás anticipar la mejor respuesta que tu oponente podrá realizar con todas las cartas que tiene en la mesa. Ya no habrá más Serpientes con un cambio de piel espontáneo, ni intercambio de iconos de Terror por iconos de Combate y Arcano. Las habilidades de engaño no son exclusivas de las Serpientes y los Monstruos, y el Brother James Xavier puede anlular a Nathan Wick (Escrito y Encuadernado, 13) y sus amigo, el Iniciado del Huang Hun (La Maldición del Emperador de Jade, 40). Por otra parte, anula también respuestas forzadas poderosas, incluyendo Incursor del Abismo (caja básica, 46) y El hombre grande (El Mar de Arena, 27)
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Aunque es cierto que la combinación de Daemonolatreia y Brother James Javier anula las habilidades de tus personajes, no anula tus efectos, y tampoco afecta a las vinculadas. Pocas facciones obtienen l poder de las vinculadas como lo hace la Agencia, y cuando limitas la posibilidad de respuesta de sus oponentes, pueden obtener aún más beneficio de cartas básicas como Escopeta (caja básica, 14) y la Motocicleta del Ejército (Caja básica, 120)
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La luz que nos guía
Aquellos que buscan descubrir los misterios más profundos de La Llamada de Cthulhu caminan por un sendero oscuro y mortal, pero con la Daemonatreia, Brother James y Xavier, y otras cartas de Ritos Perdidos ofrecerán a sus agentes un rayo de esperanza en la aumentada oscuridad.
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Re: Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradable

Notapor Magnus el Sab Jun 23, 2012 2:20 pm

No os parecen muy burras las cartas nuevas de la Agencia?
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Re: Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradable

Notapor Erekose el Sab Jun 23, 2012 4:00 pm

Pues no, la verdad es que el personaje me parece muy blandito.
Comienzo de fase de historia, se juegan acciones, un tiro y muerto
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Re: Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradable

Notapor sectario el Sab Jun 23, 2012 6:20 pm

Magnus escribió:No os parecen muy burras las cartas nuevas de la Agencia?

A mi no me parecen cartas excesivamente poderosas (aunque no sería la primera vez que cambio de opinión después de que un oponente me las ponga en mesa :mrgreen: ).

De hecho me han recordado a
========== Shub-Niggurath ==========
Dreamlands Messenger
--------------------
Type : Character
Cost : 3
Skill : 2
Icons : T
Subtype : Servitor.
Game Text : While Dreamlands Messenger is committed to a story, each player cannot play events or trigger card abilities.
Flavor text :
Illustrator : Anders Finer
Collector's Info : Spawn of Madness F13

Este personaje afecta a todos los jugadores (el Daemonolatreia sólo afecta a los oponentes, un punto a favor suyo), pero su efecto latente afecta tanto a los eventos como a los efectos de personajes o cartas de apoyo. Es mucho más "dañino" si el oponente suele jugar eventos o sacarse acciones efectos de la mano de alguna manera.
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Re: Ritos Perdidos para protegerte de sorpresas desagradable

Notapor Magnus el Sab Jun 23, 2012 8:24 pm

Tanto se nota que juego con Sindicato? :lol:
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