Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mié May 09, 2012 7:45 am

18 de abril de 1927, 20:20
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



El Doctor Kahlfuss agradece a Bruno Katsner su ofrecimiento y continua charlando animadamente con otros contertulios. Herr Katsner abandona al grupo que rodea al controvertido historiador de la Universidad Miskatonic.

Herr Katsner busca al Doctor Zweig y lo observa cerca de dos momias fascinantes charlando con herr Diermissen y el profesor Müller con otro caballero, el cual mantiene un rostro de contradicción y una actitud de discrepancia evidente.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mié May 09, 2012 7:54 am

Imagen
Walter Mendelsohn
Historiador conservador



Adler Diermissen escribió:- ¿Conoce usted algunas otras piezas que muestren estas figuras reincidentes de pulpos? -


- Ciertamente herr Diermissen desconozco la existencia de otras piezas relacionadas con este curioso cefalópodo, pero es que me parece algo inconcebible. Debemos tener presente que se tratan de piezas aisladas, y no debemos descartar la casualidad ni la mera coincidencia. -

Egmund Müller escribió:- Estimado Walter coincido con usted en que esto que estamos presenciando es algo muy difícil de creer (...) Aun así, a priori y sin descartar absolutamente nada, yo no me atrevería a afirmar que esas extravagantes figuras sean falsificaciones (...) Creo que estará de acuerdo conmigo en que nuestro mutuo amigo Wemhoff no habrá querido en modo alguno poner en juego la reputación del museo exhibiendo una serie de piezas que no estuvieran suficientemente contrastadas. -


- Coincido con usted herr Müller con el respeto y la admiración por Matthias Wemhoff: su prestigio y profesionalidad está fuera de cualquier duda y su trabajo como Director del Neues Museum es intachable, pero esto no debe hacernos perder el horizonte. Si el British Museum de Londres y el Kunsthistorisches Museum de Viena - por el motivo que sea herr Mendelsohn omite deliberadamente mencionar el Louvre. - han declinado, por no decir menospreciado, presentar esta exposición en sus salas una buena razón tendrán. -

Walter Mendelsohn hace una pausa para aclararse la garganta. La indignación se hace patente en sus palabras.

- Por lo que pude enterarme, tras conversar con un colega austriaco, el Doctor Kahlfuss deseaba consultar un libro de la sección restringida de sus bibliotecas, el Unaussprechlichen Kulten, de un ilustre historiador compatriota nuestro del siglo XVIII. Yo he solicitado consultar esa magna obra en repetidas y reiteradas ocasiones, y el Neues Museum, que dispone de una copia, siempre ha despreciado mi oferta. -

Hay cierta amargura en su última frase.

- La Universidad Miskatonic es una institución controvertida dentro de los Estados Unidos. Su profesorado está sometido a mucha presión, sino no podría explicarse su alto índice de estrés y depresiones. Las teorías de herr Kahlfuss encajan a la perfección en tan peculiar organización académica, y siempre revisten de elucubraciones fantasiosas todos sus descubrimientos. Quizás lo que desea el Director Wemhoff es establecer relaciones con las universidades americanas, pero en mi opinión el primer contacto ha sido equivocado, pues no hay ninguna escuela más particular y controvertida que la Miskatonic. -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mié May 09, 2012 8:42 am

18 de abril de 1927, 20:25
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Heinrich Zweig escucha con atención la conversación de Walter Mendelsohn. Mientras intenta comprender sus razonamientos, observa los discos aztecas y las diferentes piezas, especialmente las espeluznantes momias y las pequeñas figurillas que se encontraron junto a estas. Son piezas, a simple vista, auténticas y de mucha antigüedad, quizás más que los seres humanos momificados a las que acompañaban.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Dom May 13, 2012 4:24 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

El profesor Müller se mesa la barbilla con aire pensativo mientras dirige su mirada al infinito por un momento.

- Comprendo su punto de vista, estimado Walter. Aunque sigo pensando que herr Wemhoff nunca arriesgaría la reputación de este museo, pues podría suponer un daño irreparable, sí que sería sumamente interesante conocer de primera mano que las razones por las que las otras instituciones rechazaron la posibilidad de acoger esta exposición, si es que hubo algo más que el simple deseo de esquivar la polémica que a ciencia cierta se produciría. También pienso, si es que están ustedes de acuerdo, caballeros, que debido a nuestro mutuo interés y participación en las actividades del museo, lo cual en parte liga nuestra propia fama a la suya, deberíamos pedir a herr Wemhoff que nos permitiera participar en los proyectos que tenga previsto acometer con relación a los objetos de la exhibición, así como garantizar que en todo momento se salvaguarda el buen nombre del Neues Museum. - Y tras cómo el joven y adinerado diletante se aproxima a ellos continúa con una sonrisa. - Además creo que herr Katsner podrá presentar poderosas razonas para que nuestro amigo Wemhoff sea más receptivo a nuestras demandas. -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dr Pajowsky el Dom May 13, 2012 7:24 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

- Querido profesor Müller, estoy de acuerdo con usted en lo referente a participar en los proyectos del museo. No dude que en cuanto pueda hablaré con herr Wemhoff sobre este tema, y que con prioridad absoluta nos facilite aprender más sobre el proyecto del profesor Kahlfuss -

Al mismo tiempo que sonríe a Müller le tiende su mano a Walter Mendelsohn con intención de presentarse.

- Permítame presentarme, Bruno Kastner, posiblemente conozca a mi padre, el Conde Kastner de Prusia.
Por lo que he podido escuchar presenta muchos recelos sobre el trabajo de Kahlfuss. A mí me parece un estudio que puede marcar un antes y después en la concepción de la historia de la humanidad. -
* Y si soy hábil un antes y un después en mi cuenta bancaria... * - Y sobre las objeciones de otros museos de presentar esta colección, pienso celebrar el éxito de nuestro museo al ser los primeros en dar luz al trabajo del Doctor. -
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Dom May 13, 2012 7:55 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero


- ¿Unaussprechlichen Kulten? -pronuncio en voz baja, como saboreando las palabras. - A mi no me suena el nombre de ese libro. Herr Walter, ¿y no ha podido tener acceso a ese volumen? No hay mayor instigador de la curiosidad, que la dificultad de llegar a ella. - Tras unos segundos continuo. - Sería interesante saber si el Doctor Kahlfuss ha tenido acceso a dicho volumen y, además, podría ser instructivo leerlo. Aunque si existe un ejemplar en el Neues Museum es posible que Herr Matthias Wemhoff lo haya leído o al menos consultado antes de aceptar la exposición que ahora nos ocupa. -

- Respecto a las relaciones con museos y universidades del Nuevo Mundo, quizás sea descubrir si esta exposición tiene algún motivo adicional al meramente científico.- Comentó disminuyendo el tono de voz y recorriendo visualmente la exposición. - La entrada ha sido por invitación, si se desea crear o fortificar lazos con alguna institución, de buen seguro que se le habrá enviado alguna invitación a un representante. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Sab May 19, 2012 8:46 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

La verdad era que Heinrich no podía sino compartir las dudas de Walter Mendelsohn sobre lo atinado de haber realizado aquella arriesgada presentación cuando los otros grandes y prestigiosos museos de Europa habían rechazado la oferta. Sin duda aquel "visionario", pues no se le podía denominar de otra forma, había acabado por dar con aquel lugar a base de sufrir decepciones en el resto de lugares, lo cual no les dejaba en muy buen lugar, algo así como un segundo plato necesario pero no el deseado. Observando además los aparentes desajustes cronológicos entre piezas tenía sus dudas. Habrían de inspeccionar las memorias de aquellas excavaciones para saber si realmente se encontraron tales piezas en el mismo estrato arqueológico o si no era más que un montaje bien hecho. En cualquier caso la mención a aquel tomo desconocido hizo que su interés por la conversación creciera.

- ¿Y sobre qué versa ese volumen? Jamás había escuchado mención alguna de él hasta ahora dentro del ámbito académico en el que nos estamos moviendo... - preguntó en general a todos los presentes en aquella conversación. Tal vez alguno supiera darle una respuesta.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Lun May 21, 2012 12:05 pm

Imagen
Walter Mendelsohn
Historiador conservador



Adler Diermissen escribió:- ¿Unaussprechlichen Kulten? A mi no me suena el nombre de ese libro. Herr Walter, ¿y no ha podido tener acceso a ese volumen? No hay mayor instigador de la curiosidad, que la dificultad de llegar a ella. -

Heinrich Zweig escribió:- ¿Y sobre qué versa ese volumen? Jamás había escuchado mención alguna de él hasta ahora dentro del ámbito académico en el que nos estamos moviendo...-


- Creo que si ha llegado hasta Berlín, tras pasar por Londres, París y Viena, es porqué le han negado el acceso a la obra de von Junzt. Seguramente herr Kahlfuss es consciente y bien conocedor de la oscura reputación del libro y no quería llegar al extremo de estudiarlo en su propia casa, el Imperio Alemán. -

Waltel Mendelsohn se gira hacia Heinrich Zweig y le responde con la misma seriedad que ha mantenido hasta ahora, si bien lo hace en un tono más bajo, evitando que alguien cercano pudiera escucharles.

- El Unaussprechlichen Kulten versa literalmente de lo que habla el título: explica con extremo detalle antiguos cultos y misteriosas sociedades secretas de todos los rincones del mundo. A principios del siglo XVIII Friedrich Willhelm von Junzt invirtió gran parte de su vida, años enteros, viajando por todos los continentes, buscando sectas y ganándose el derecho de admisión a dichos grupos, a menudo sufriendo los terribles ritos de iniciación que ello conlleva. Las investigaciones sobre dichos espantosos cultos están reflejadas en su magna obra, donde explica al detalla sus ceremonias y objetivos, siendo todas ellas macabras y inexplicables de lo horripilantes que son. Los cultos eran perversos y sus ritos eran actos de maldad infinita, a veces más allá de lo que la mente humana debería ser capaz de imaginar. -

Incómodo, herr Mendelsohn se frota las manos y se aclara la garganta.

- El final de von Junzt fue tan espantoso como lo son los relatos que transcribió en el Unaussprechlichen Kulten... Tras regresar al Reino de Prusia de un largo viaje se recluyó en una habitación cerrada y atrancada en Dusseldorf . Pocos meses después apareció muerto en sus aposentos, con marcas de garras en la garganta y sin que nadie hubiera violentado los cerrojos de la habitación... Después de hacerse pública su espantosa muerte, fueron muchos los que quemaron el libro de von Junzt, de modo que este sólo se conserva en algunas bibliotecas importantes, como es la del Neues Museum... -


Quizás Walter Mendelsohn quería añadir alguna cosa más, pero un grito desgarrador, proveniente de una sala aneja, les interrumpió...


__________________________________________________________

================= FIN DEL CAPÍTULO 1 =================

========== Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO ==========
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Anterior

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados