Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Dom Abr 22, 2012 7:45 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

- Tiene usted razón, señor Zweig, eso es por lo que simplemente aportaba esa idea como hipótesis te partida. Ya sabe usted que los métodos de datación con los que contamos nos ofrecen un margen de error demasiado amplio cuando nos remontamos a épocas tan antiguas que, seguramente, no nos permitirán saber cuál fue anterior a cuál. Quizás deberíamos preguntar al profesor Kahlfuss sobre el contexto de sus hallazgos, si han sido restos aislados o relacionados con asentamientos; si aparecieron dentro de zonas funerarias, estructuras religiosas o de otra índole; si estaban en cierto modo resguardadas, lo que podría ser prueba de que eran valoradas o no, etc. Puede que poniéndolos en relación con otros restos materiales de su entorno tengamos más datos para poder saber cuál pudiera ser el foco originario a partir del que emanara lo relacionado con ese ser. -

Así, casi murmurando para sus adentros, Müller se intenta acercar al protagonista de la noche, para intentar recabar más información sobre los detalles en los que se produjeron los descubrimientos.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Jue Abr 26, 2012 12:24 am

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Adler Diermissen escribió:Cuando la mayoría de invitados se hayan dispersado, observando los diferentes objetos. Aprovecharé para ir recorriendo muy lentamente la exposición.


Me pregunto que puntos en común hay entre las piezas. ¿uno, varios de ellos? ¿Todos tienen los mismos puntos o quizás se pueden dividir las piezas en diferentes grupos por sus analogías? Mientras recorro la exposición intento tomar notas, descripciones de las piezas que me ayuden a detectar todos los posibles puentes en común.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Jue Abr 26, 2012 10:49 am

18 de abril de 1927, 20:10
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Adler Diermissen escribió:- Las consecuencias en caso de que se acaben la tesis del herr Kahlfuss como ciertas son asombrosas. - A diferentes invitados les realizó preguntas con objeto de conocer como ha sido recibida en general la teoría y la posterior exposición. - Una raíz ancestral en todas las leyendas, casi parece imposible, ¿no cree usted? -


Adler se dirige a un señor que observa una vitrina con diferentes piezas, a las que observa con mucha desconfianza.

El hombre, de unos cincuenta años, había estado escuchando sin hacer preguntas alrededor de Burke Kahlfuss y cuando este ha cambiado de ubicación se había acercado a observar la momia, las figurillas y otras piezas similares.


    Imagen
    Calendario azteca. Colección particular de Burke Kahlfuss; origen: Guatemala

    Imagen
    Calendario azteca de la Universidad Miskatonic; origen: México


    Imagen
    Momia de Guanajuato de la Universidad Miskatonic; origen: México

    Imagen
    Momia de Pachacutec del Neues Museum; origen: Perú
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Jue Abr 26, 2012 3:44 pm

Imagen
Walter Mendelsohn
Historiador conservador



- Imposible, esa es la palabra si señor... -

El historiador, sin disimular la mueca de incredulidad en su rostro, observa las vitrinas para, tras un breve instante, darse la vuelta hacia Adler Diermissen.

- Me llamo Walter Mendelsohn. - Se presenta mientras estrechan las manos. - En mi vida había escuchado tal desfachatez o teoría estrafalaria. Si todavía estoy presente a esta espeluznante exposición es por mi amistad con el Director Wemhoff y porqué todavía no he encontrado ningún indicio de falsificación en las piezas... Me parece tan ridículo como la muestra de las "calaveras de cristal" que traen tanto de cabeza a los franceses e ingleses... -

Walter Mendelsohn señala diferentes piezas junto a las momias.

- Estas piezas son, casi sin lugar a dudas auténticas pero... - indicando con su dedo las piezas de las formas pulposas - ... estas son falsificaciones, pero la ponerlas al lado de una momia antigua cualquiera se olvida de las fechas de las que estamos hablando y se cree que cualquier cosa es una reliquia. Por las descripciones que hace herr Kahlfuss, hay lugares que por las fechas que especula dudo mucho que estuvieran ocupadas por los humanos todavía. ¿O es que herr Kahlfuss también especula con la existencia de otros seres inteligentes antes que los humanos? -

Herr Mendelsohn está airado e indignado. Eleva un poco la voz, pero pocos -a parte de Adler Diermissen se paran a escucharle.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Lun Abr 30, 2012 4:20 pm

18 de abril de 1927, 20:15
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



A unos metros de distancia donde charlar Walter Mendelsohn y Adler Diermissen, el profesor Burke Kahlfuss continua con sus explicaciones a los fascinados espectadores que le rodean. Pese a su edad, cuando habla lo hace en un tono jovial y apasionado, y lo más llamativo, con una seguridad dogmática.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Lun Abr 30, 2012 4:29 pm

Imagen
Burke Kahlfuss
Historiador revisionista


Bruno Katsner escribió:- Doctor, las similitudes entre las figuras es incuestionable. Sin duda alguna es el mismo personaje. Y después de tantos años de estudio, ¿han conseguido descubrir qué representaban estos mitos ancestrales? ¿Fuerzas de la naturaleza, elementos como el fuego y el agua, o simplemente representaciones de sus miedos cotidianos como animales salvajes? -


- No puedo revelar todavía ciertos detalles. Digamos que tengo especulaciones o hipótesis sin confirmar todavía y que espero resolver con mis investigaciones en el fondo bibliotecario y arqueológico del Neues Museum. -

Parece que el profesor Kahlfuss intenta frenar el ímpetu de Bruno Katsner, pero pronto vuelve a la carga.

- Pero si que le puedo avanzar es que las piezas son muy potentes y no son representaciones de bestias o trazos rituales, sino que representan dioses o criaturas de poder inimaginable, que pueden aplastar o dominar la humanidad primeriza con sólo desearlo... Son piezas de respeto, de veneración ritual, de esa etapa sombría del hombre que todavía no conocía los secretos de la naturaleza. Es normal que los seres primitivos busquen las razones de su existencia en los miedos de la razón. -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Lun Abr 30, 2012 5:39 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero


- Estimado Sr.Walter, comprendo que la teoría que nos han expuesto hoy es realmente dificil de tomar como verdadera. Serán necesario muchos estudios, verificar las dataciones por personas independientes, buscar pruebas alternativas y tantas otras pruebas. Reescribir las teorías actuales de antropología no puede realizarse a ligera. ¿Conoce usted algunas otras piezas que muestren estas figuras reincidentes de pulpos? -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Mié May 02, 2012 9:16 am

Egmund Müller
Profesor de Historia

- Estimado Walter coincido con usted en que esto que estamos presenciando es algo muy difícil de creer, pero tal y como comenta herr Diermissen, es algo que hay que analizar poco a poco y con mucho cuidado. Aun así, a priori y sin descartar absolutamente nada, yo no me atrevería a afirmar que esas extravagantes figuras sean falsificaciones, a pesar de no haber visto antes nada parecido. Creo que estará de acuerdo conmigo en que nuestro mutuo amigo Wemhoff no habrá querido en modo alguno poner en juego la reputación del museo exhibiendo una serie de piezas que no estuvieran suficientemente contrastadas. - Dicho esto, Müller centra su atención en las polémicas estatuillas octopoides.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Mié May 02, 2012 12:07 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

El hombre ladeó levemente la cabeza al escuchar el intercambio de frases. Era natural que cundieran dudas, sobre todo cuando se ponía en duda toda la base de conocimiento histórico que se había establecido con gran esfuerzo con el paso de los siglos. Demasiadas dudas, demasiadas dificultades. Solo un estudio pormenorizado realizado por un estudio independiente de cualquier ideología permitiría resolver algún interrogante con garantías. Suspiró. El asunto era interesante, pero le habría gustado estar más despierto para poder entrar en él de pleno. Observando cómo Müller y Adler parecían estar intercambiado opiniones con alguien de forma bastante contundente, se aproximó mientras seguía echando un vistazo a las vitrinas para ver qué era lo que se estaba cociendo allí.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dr Pajowsky el Vie May 04, 2012 8:36 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

Burke Kahlfuss escribió:- Pero si que le puedo avanzar es que las piezas son muy potentes y no son representaciones de bestias o trazos rituales, sino que representan dioses o criaturas de poder inimaginable, que pueden aplastar o dominar la humanidad primeriza con sólo desearlo... Son piezas de respeto, de veneración ritual, de esa etapa sombría del hombre que todavía no conocía los secretos de la naturaleza. Es normal que los seres primitivos busquen las razones de su existencia en los miedos de la razón. -


- Herr Kahlfuss, ha despertado en mí tal curiosidad que me lanzaré como un jaguar hambriento sobre su estudio nada más se publique. Y no dude que mi padre y yo financiaremos futuras expediciones para corroborar sus teorías. -

Bruno se queda escuchando los comentarios del Doctor Kahlfuss, al mismo tiempo que hecha una ojeada para localizar a los compañeros con quién comenzó su visita al museo. ¿Dónde se encontrarán el resto de caballeros? Los comentarios de Kalhfuss debo debatirlos inmediatamente con el Doctor Zweig y sus compañeros, se presenta un buen debate.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron