Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Mié Abr 04, 2012 7:54 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

* Ahora que acaban de disponer los objetos para su exposición, de buen seguro que acercarse a ellos impolica codazos y no poder observarlos detenidamente. Iré a revisarlos detenidamente más tarde. Espero haberme traído una libreta para hacer anotaciones, más de una vez me olvido de ella... * Voy pensando mientras me acerco a Herr Matthias Wemhoff. Si veo que no tiene ninguna copa en las manos, cojo dos de uno de los camareros.

-Herr Wemhoff, ante todo le desea expresar mi gratitud por la invitación. -Mientras le ofrezco una de las copas -Hubiera lamentado profundamente no haber asistido a esta exposición. Dada la importancia de lo que se ha expuesto, y en especial de lo que implica, me ha sorprendido que instituciones como British Museum o Kunsthistorisches Museum hayan vetado la exposición. De confirmarse las hipótesis del Dr. Burke Kahlfuss, esta exposición y el museo que la acoge pasarán a la historia de la arqueología, sino a la historia de la humanidad en general. ¿Tiene alguna idea del porqué de dicho veto? No creo que sea por temor a las conjeturas del Dr. Burke Kahlfuss sean erróneas... Sus deducciones son arriesgadas, revolucionarías, podrían llevar al descrédito... pero no sería la primera vez que una deducción de tal calibre acaba derruyendo unas ideas que se creían absolutas. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Sab Abr 07, 2012 7:22 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

El hombre sonrió divertido ante las palabras del mecenas pero no dijo nada. Era inútil hacerle ver a aquel hombre lego en la materia que el objeto de su estudio distaba bastante de buscar el sincretismo religioso primigenio de todas las culturas humanas. Además tenía sus dudas sobre las teorías que su colega acababa de exponer frente a todos ellos. Aquello era un auténtico bombazo contra todo lo que se enseñaba hasta el momento en la Universidad y se escribía en los ensayos sobre las distintas culturas y pueblos del pasado. De ser cierto... no, no podía serlo, sería el equivalente a hacer tabula rasa y comenzar a reescribir de nuevo toda la historia de las religiones tal como la conocían. Su mirada buscó al profesor Müller, que estaba cerca de su posición.

-Todo esto me parece algo increíble, demasiado cogido por los pelos como para ser cierto sin más. ¿Qué son sino pruebas circunstanciales? De estar todos los pueblos mencionados en una situación geográfica similar no sería extraño que sus manifestaciones culturales fueran similares pero de ahí a hablar de las mismas divinidades... ¿cual es su opinión al respecto? -

Ahora mismo sería difícil acceder al académico o al director del museo, pero sería interesante escuchar qué estaba hablando con los que le rodeaban, por lo que aguardó una respuesta del profesor antes de acercarse al grupo que rodeaba a Kahlfuss para averiguar de qué estaban tratando.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Dom Abr 08, 2012 10:19 am

Egmund Müller
Profesor de Historia

El profesor Müller se dirige hacia la zona de la exposición donde se encuentran las imágenes de ese curioso, y también inquietante, ser cuyo descubrimiento, tal y como ha sugerido el profesor Kalhfuss, podría abrir un campo de posibilidades casi infinito. Cientos de preguntas asaltan su mente, pero en estos momentos solo una cosa está presente en su mente: ver más de cerca la representación de aquel ser que, caso de probarse las teorías del polémico investigador, podría ser quizás el nexo cultural más antiguo jamás conocido en la historia de la humanidad.

Con esas ideas arremolinándose en su cerebro, Müller sigue caminando sin dudar en empujar o emplear los codos para aproximarse a su objetivo.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mar Abr 10, 2012 11:50 am

18 de abril de 1927, 19:35
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Bruno Katsner se acerca con cierta agilidad, sólo chocando levemente con un par de visitantes de la exposición pero sin provocar incidente alguno, hasta la posición del Doctor Kahlfuss. Éste está charlando con mucho ánimo con varios mecenas que le han financiado la exposición y que son habituales benefactores del museo así como compradores asiduos en las subastas de antigüedades. Bruno, con su condición de miembro de la nobleza, conoce algunos de los interlocutores que conversan con el controvertido historiador revisionista. Agudizando el oído puede escuchar algunas partes de la conversación.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mar Abr 10, 2012 12:01 pm

Imagen
Burke Kahlfuss
Historiador revisionista



- Mis más sinceros agradecimientos, da gusto ser recibido con tanto ánimo y generosidad en tu casa... - Comenta herr Burke mientras toma un sorbo de su bebida.

- Bueno, realmente no todas las piezas son mías, muchas son prestadas por la Universidad de Miskatonic. El resto de la exposición se complementa con piezas propias del catálogo del Neues Museum. -

Hay varias preguntas, un par poco relevantes, y al poco rato comenta:

- Si, el Neues Museum aporta otra veintena con momias, estelas, figuras y elementos. Todas me ayudan en mayor o menor medida a contrastar mis teorías sobre mitos comunes en el origen de la humanidad primitiva. Fíjense, cuando tengan la oportunidad, en la figura que se encontró junto a una de las momias procedentes de América del Sur. -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mar Abr 10, 2012 12:13 pm

18 de abril de 1927, 19:35
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Dado que Burke Kahlfuss está muy solicitado, el Director del Neues Museum se aparta y deja sitio a los mecenas del museo que desean conversar con éste. Gracias a esto Adler Diermissen se acerca sin dificultad a Matthias Wemhoff.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Mar Abr 10, 2012 12:18 pm

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



Matthias Wemhoff toma la copa que le entrega Adler.

- Herr Diermissen, el agradecimiento es mio. Debido precisamente a lo controvertido que resulta el tema expuesto por herr Kahlfuss ha habido muchos historiadores que tratan con los otros centros europeos que han declinado venir. No crea que no ha sido debatido intensamente en el consejo del Neues Museum la idoneidad de dar cabida a estas teorías tan contundentes dando la espalda al criterio general del resto de Europa. Debe tener presente que el Dr. Burke Kahlfuss no ha desarrollado en su totalidad su tesis, todavía, por lo que es complicado contrastar sus fuentes. Lo que nos decidió fueron las piezas y la agilidad y el conocimiento que tenía del fondo de nuestro museo: muchas piezas que no teníamos claramente definidas encajan perfectamente en sus razonamientos y, como nos ha pasado a todos tras sus palabras, nos deja anonadados con su discurso. -

El Director habla en voz baja y, por su actitud, parece que converge con las conclusiones de Alder Diermissen sobre el riesgo de dar respaldo a las revolucionarías deducciones de Dr. Burke Kahlfuss. Está claro que tiene sus reservas.

- Lo que si me comentaron es que en el British Museum solicitó consultar libros de su fondo reservado pero le vetaron. Incluso, por los rumores que me han llegado, hay quien le insistió que se olvidara de sus teorías y regresara a los Estados Unidos a dar clases. Creo que ese desprecio sólo ha servido para que el Dr. Burke se reafirme aun más en sus teorías. -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Mar Abr 10, 2012 7:31 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

Müller detiene su avance al percatarse, aunque a duras penas vista su fijación por los objetos expuestos, que Zweig se dirige a él.

- Estimado Zweig, efectivamente es algo que, de ser cierto, no puedo explicarme en estos momentos. Como bien indica, es prácticamente imposible que existan elementos comunes no solo a nivel abstracto, ¡sino en su representación física!, en puntos del planeta que no podían tener comunicación entre sí. Debido a esto, tengo que inclinarme, a priori, porque el doctor Kahlfuss haya cometido algún error a la hora de datar sus hallazgos y que sean mucho más recientes de lo que piensa. Si esto no fuera así... En fin... no sé que hipótesis podría dar una teoría al menos aceptable. -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Mar Abr 10, 2012 10:29 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Matthias Wemhoff escribió:- [...] Debe tener presente que el Dr. Burke Kahlfuss no ha desarrollado en su totalidad su tesis, todavía, por lo que es complicado contrastar sus fuentes. Lo que nos decidió fueron las piezas y la agilidad y el conocimiento que tenía del fondo de nuestro museo.


- La teoría... ¿la teoría de Herrr Burke Kahlfuss no está plenamente desarrollada? - respondo con cierto tono de sorpresa- Siguiendo la exposición que ha realizado pensaba que ya era firme. ¿Tiene algún conocimiento sobre que puntos quedan por desarrollar? Si tenía un conocimiento tan profundo sobre el propio fondo del Neues Musem, debe de ser un hombre meticulosa en sobremasura. No Supongo que no es normal tal grado de conocimiento de los fondos de un museo, que se encuentran tan lejos del lugar de trabajo habitual. No se me ocurre que flecos puede tener la teoría que hoy nos ha reunido. ¿Existen algunos objetos que parecen contradecir la teoría? -

Matthias Wemhoff escribió:- Lo que si me comentaron es que en el British Museum solicitó consultar libros de su fondo reservado pero le vetaron. Incluso, por los rumores que me han llegado, hay quien le insistió que se olvidara de sus teorías y regresara a los Estados Unidos a dar clases. Creo que ese desprecio sólo ha servido para que el Dr. Burke se reafirme aun más en sus teorías. -


-Ja, ja, ja-una carcajada inicia mi respuesta- Es totalmente cierto que muchas veces ver como una idea nuestra es desechada sin ni siquiera ser valorada sólo anima a defenderla más. Brindemos por aquellos que son capaces de defender sus ideas a pesar de ir contra corriente. Sea cual sea el final de la teoría de Herr Burke Kahlfuss, le deseo suerte en su andadura. Si el miedo al error es nuestra compañera de viaje, nunca avanzaríamos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Mié Abr 11, 2012 10:11 am

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

El arqueólogo asintió y decidió dedicar su atención a los objetos que se repartían en sus lugares de exposición dado que tanto el director como el ponente de aquella reunión estaban más que saturados de voces y rostros por doquier. Quería aprovechar su propia experiencia y conocimientos para ver qué podía sacar de una inspección a las piezas allí repartidas para hacerse una idea sobre si sería posible sostener la teoría que les acababan de exponer.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados