Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Moderadores: sectario, Riley

Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Vie Mar 23, 2012 7:07 pm

Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Imagen
[La abadía en el bosque de robles ] (1810) ~ Caspar David Friedrich


Todos sois reputados anticuarios, historiadores, buscadores de antiguas reliquias o arqueólogos alemanes, y afincados en la capital del Imperio Alemán [lo que hoy en día se conoce como República de Weimar], y habéis recibido una invitación personal del director del Neues Museum, Herr Matthias Wemhoff [ver invitación] para participar en el pase de apertura de la exposición:


    “Encuentros entre culturas ancestrales lejanas, ¿hallazgos de un origen común en la humanidad primitiva?”

La muestra, organizada y dirigida por el arqueólogo alemán Burke Kahlfuss, profesor titular de la Cátedra de Culturas Primitivas en la Universidad de Miskatonic de Arkham (Massachusetts, Estados Unidos), ha sido vetada por los directores del British Museum [Londres], el Musee du Louvre [Paris] y Kunsthistorisches Museum [Viena].

Burke Kahlfuss , formado en la Universidad de Humboldt de Berlín y reconocido experto en ciencias ocultas, ha elaborado, a raíz de muchos años de investigaciones, unas peculiares teorías sobre leyendas ancestrales comunes en las tribus primitivas de alrededor del mundo. Estas teorías han alterado y airado a los más prestigiosos historiadores europeos.

Burke ha reunido un gran numero de piezas arqueológicas de los más recónditos lugares del mundo en los que ha encontrado indicios y símbolos comunes, sobre estos concluye en unos posibles puntos de unión entre culturas primitivas y arcaicas de Suramerica, Asia, Oriente Próximo y Oceanía.

La inauguración será por la tarde, a las 19:00, y la presentación estará restringida a los expertos e historiadores más importantes de la sociedad berlinesa más otros estudiosos llegados del resto de la República de Weimar y otras ciudades centroeuropeas. Hay mucho interés en contemplar la exposición que han vetado tres de los museos de las capitales culturales del viejo continente, posiblemente los tres museos más importantes de Europa.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Sab Mar 31, 2012 9:48 am

18 de abril de 1927, 19:05
Vestíbulo principal del Neues Museum
Berlín, Republica de Weimar



    Imagen
    Vista exterior desde el río Spree

Apenas pasan cinco minutos de las siete de la tarde y el vestíbulo del Neues Museum está lleno de expertos anticuarios y historiadores, pero también de mucha gente adinerada (mecenas del museo), que se pasean por el gran vestíbulo del Museo, listos para la visita exclusiva a la exposición de Herr Burke Kahlfuss.

Por lo que sabéis, Kahlfuss es arqueólogo de profesión y vive y trabaja actualmente en los Estados Unidos, impartiendo clases en la Universidad Miskatonic [Arkham, Massachusetts]. Ha dedicado gran parte de su vida (tiene ahora 60 años) investigando sobre numerosas culturas de alrededor del mundo.


    Imagen
    Fachada del Museo

    Imagen
    Planta del Museo

La exposición ha despertado mucho interés, y de no haber sido invitados personalmente por el Director del Museo seguramente no habrías conseguido el pase para la estrena exclusiva de la muestra.

    Imagen
    Vista interior de la escalera

_______________________________________________________________________________________________

NOTA del Guardián:

Postead a continuación como actúan vuestros personajes, a modo de presentación de los mismos (actitud, estilo, ...) y si queréis aprovechad para saludar a los otros PJs (el primero en postear lo tendrá un poco más dificil), ya que se conocen entre ellos al ser "compañeros de trabajo" por estar todos relacionados con la historia, antigüedades, etc., cada uno con su peculiar punto de vista.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Sab Mar 31, 2012 4:32 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

El profesor Müller se abre plazo entre la multitud allí congregada a trompicones, siendo quizás incluso un poco demasiado brusco en ocasiones. No es que sea maleducado, pero sinceramente no termina de encontrarse cómodo rodeado de tanta gente. Gusta de una buena conversación, con una copa de Glühwein en la mano, pero siempre que el número de participantes no sea muy elevado.

* Nada como la tranquilidad de una biblioteca o, mejor aún, mi apacible despacho en la universidad... * no puede evitar pensar.

Mientras saca un pañuelo del bolsillo del esmoquin que lleva con el cual limpia los cristales unas gafas redondas de alambre que siempre lleva puestas, en ocasiones incluso cuando duerme, mira al techo admirando el interior del museo, que alberga varias de las piezas a las que ha dedicado algunos de sus numerosos artículos académicos. Ahora por fin ha llegado el día. Desde que recibió la invitación para la inauguración de la exposición ha estado anticipando este momento. El hecho de que otros grandes museos rechazaran albergar el evento propició que ahora la tenga aquí, en su propia ciudad. A buen seguro merecerá la pena y, sobre todo le interesa la aproximación un tanto heterodoxa que tanto caracteriza a Kalhfuss, aunque, obviamente, quizás hoy sea dicífil observar las piezas de forma apropiada.

Tras colocarse de nuevo las gafas, pasarse la mano derecha por el cabello, perfectamente engominado y peinado hacia atrás, y exhalar un leve suspiro, Müller se pone de nuevo en marcha mientras que busca por las cercanías alguna cara conocida a la que acercarse...
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Sab Mar 31, 2012 7:33 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Heinrich llegó unos minutos antes de la hora a la que habían sido citados para la inauguración. Recién llegado apenas hacía unas horas de una excavación que estaba siendo realizada en Cafarnaúm, lugar que había sido objeto de sus desvelos desde sus primeros trabajos a comienzos de siglo en la expedición alemana bajo las órdenes de Heinrich Kohl y Carl Watzinger. La invitación le había sorprendido un tanto, no estaba acostumbrado a los grandes eventos sino más bien al trabajo de campo y la documentación arqueológica previa y posterior de los hallazgos, pero había decidido que sería interesante. Lo ocurrido con los grandes museos europeos no haría sino avivar el interés general y el suyo no lo sería menos, o eso decidió mientras se encaminaba a la entrada, donde ya había personas reunidas, algunos viejos conocidos charlando en pequeños coloquios en voz queda. Ninguna cara conocida, o eso pensó mientras rodeaba algunos de los grupos observando el aburrido panorama que le esperaba, al menos hasta traspasar el umbral, cuando atisbó al fin un rostro familiar.

- Profesor Müller, qué agradable sorpresa encontrarle aquí. Ya creía que sería una aburrida sesión para neófitos y aficionados mecenas, pero veo que mis mejores presagios se están viendo confirmados si está usted presente - le saludó, usando un tono de voz quedo, ya que posiblemente algunas personas de las que les rodeaban formaban parte de aquel selecto club de diletantes más preocupados por exhibir una pieza que por averiguar algo sobre su pasado o su valor más allá del meramente evidente.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor sectario el Sab Mar 31, 2012 10:54 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

- Heinrich Zweig y el profesor Müller, dos caras conocidas. Veo que no he sido el único agraciado con una invitación a la exposición, ¿correcto?- Ofrezco un cigarrillo a Heinrich Zweig . - Sr. Müller no se como sigue fumando en pipa, ha quedado anticuado, debería de acostumbrarse a los cigarrillos. Por cierto, alguno sabe si el Sr. Burke Kahfuss va ha realizar alguna charla o ponencia. Sería de especial interés conocer su punto de vista, y el porque de la selección realizada para esta exposición. Si tiene razón revolucionaría nuestra concepción ¿no creen?-

De mientras oteo un poco a las caras más cercanas, por si se encontrase Herr Matthias Wemhoff cerca de la entrada. * Desearía poder agradecerle la invitación. Y en caso de detectar a Burke Kahlfuss podría realizar algunas preguntas. *
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Dom Abr 01, 2012 4:59 pm

18 de abril de 1927, 19:10
Vestíbulo principal del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Mientras Adler Diermissen, Heinrich Zweig y Egmund Müller charlan esperando que abra puertas la exposición unos metros más allá de ellos, fuera de su vista por la gente que les rodea, el Director del Neues Museum, herr Matthias Wemhoff, entra con cierta prisa acompañado por varias personas, entre ellas Burke Kahlfuss.

Todavía está llegando gente, de manera que charlan momentáneamente para que terminen de entrar a la sala la gente que está en las puertas del museo. En breve se abrirá la controvertida exposición...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dr Pajowsky el Dom Abr 01, 2012 10:32 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

Junto a los últimos asistentes en llegar a la exposición, Bruno Kastner entra en el gran vestíbulo del museo. Con su habitual aire de soberbia echa un vistazo a los corrillos, intentado descubrir algún conocido al que acercarse para hacer notar su llegada y de paso presumir de la última expedición financiada por su familia o el nuevo tesoro arqueológico adquirido en su visita a Paris.

Decididamente dirige su baja y espigada figura hacia Heinrich Zweig, al que su familia ha financiado alguna expedición, pasando cerca de Herr Matthias Wemhoff y Burke Kahlfuss sin verlos. ¿Quién serán esos caballeros que acompañan a Zweig?

- Querido herr Doctor Zweig cuanto tiempo sin verle, ¿qué tal su expedición por Cafarnaúm? ¿Podemos ir reservando un salón de Berlín para presentar algún descubrimiento excepcional? Ugh, perdonen caballeros mi descortesía, Bruno Kastner, tercer hijo del Conde Kastner. -
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor manel8 el Lun Abr 02, 2012 4:47 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

-Estimado Heinrich -saluda con un apretón de manos no excesivamente firme-. Sí... -añade bajando el tono de voz- Yo también estaba pensando lo mismo... Comprendo que el dinero es necesario para financiar expediciones y demás, pero a mí personalmente no me gusta mezclarse demasiado con estos grupillos a los que solo les interesa la parte lúdica del asunto, las fiestas y alardear del tiempo que permanecen en el extranjero... Seguro que el amigo Diermissen está más acostumbrado a tener que codearse con ellos, ¿no es así? -

Pregunta al tiempo que saluda al explorador de la misma forma que lo hizo con el arqueólogo y añade con una sonrisa:

- Prefiero seguir con mi pipa, Adler, ya sabe usted que no soy muy amigo de la moderneces, jejeje... Por cierto, ¿cuándo vamos tener la oportunidad de que nos proporcione nuevos materiales? Ya sabe que el señor Zweig y yo estamos trabajando en una serie de artículos que debomos presentar en... ¡Ah! ¿Escuchan el revuelo? Creo que nuestra espera está llegando a su fin. -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Dantrag el Lun Abr 02, 2012 5:41 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Heinrich sonrió a Adler con complicidad aceptando el cigarrillo que le ofrecía.

-Gracias, tú sí que sabes cómo complacer a un viejo amigo. Casi podría decir que acabo de llegar y en el lugar de donde vengo no saben disfrutar de estos momentos -encendió su cigarrillo y dio una calada con calma.

Pareció divertido al ver la llegada tempestuosa del aristócrata, precisamente estaban hablando de un elefante en una cacharrería y tenían uno frente a ellos. Un mal necesario, pero gracias a ellos podían seguir trabajando, de modo que había que ser amable. En este caso, pensaba Heinrich, tal vez consiguiera hacer de Katsner algo más que un simple aficionado.

-Encantado de verle, herr Katsner. Mis acompañantes son Adler Diermissen, un explorador de talento, y el doctor Egmund Müller, historiador de prestigio. Sobre la expedición que aún continúa trabajando, hemos encontrado algunas cosas de interés pero mis labios están sellados mientras no hayamos podido catalogar los fragmentos de vasijas y otros materiales. Puedo adelantarle que es posible que hayamos descubierto una antigua sinagoga, pero es imposible ser más concreto ahora mismo. -

Al notar cómo el doctor fijaba su atención en un punto concreto, siguió su mirada hasta donde las voces subían levemente de volumen y se aglomeraba en parte el grupo de invitados a la exposición. Parecía que su espera iba a terminar pronto.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 1 - LA INAUGURACIÓN

Notapor Riley el Lun Abr 02, 2012 7:31 pm

18 de abril de 1927, 19:15
Vestíbulo principal del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Si no estaban todos los invitados en el gran vestíbulo del Neues Museum pocos hacían falta ya. Matthias Wemhoff avisa con un gesto a herr Burke Kahlfuss y con paso decidido sube a un estrado de poca altura pero que le permite ser observado sin dificultad por todo el público.

Justo tras él, colocado estratégicamente, hay un cuadro [*] en el que hay dibujado un misterioso paisaje de árboles que rodean a unas inquietantes ruinas.

Se hace el silencio y el Director del Neues Museum empieza a hablar.

________________________________________________________________

[*] Es el cuadro que podeis ver en el primer post del Capítulo 1
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Siguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron