Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Riley el Mié Jun 13, 2012 10:25 am

18 de abril de 1927, 20:39
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Los asistentes de la exposición se miran los unos a los otros, pero nadie responde a la pregunta del profesor Egmund Müller. La gente está algo confusa, y hay alguien que incluso chismorrea en voz no demasiado baja quejas contra lo que se está diciendo...

-¿Se preocupan por una estúpida figurilla cuando alguien se ha intoxicado por un escape de gas? - Comenta alguien en tono de reproche. -¿Se sabe lo que era? ¿Un escape de metano de las alcantarillas quizás? - Añade otro.

A un par de metros de estos una señora vestida elegantemente asevera muy enojada: - A mi no me pondrán las manos encima, ¿que se han creído? ¿que pueden tratarnos como vulgares ladrones? - A lo que otro señor que estaba a su lado le responde: - Son impresentables estos problemas de seguridad en el Neues Museum, es una verguenza que la institución cultural más relevante del Imperio Alemán tenga estos problemas... -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Dantrag el Mié Jun 13, 2012 1:17 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Heinrich miró perplejo al profesor Müller antes de acercarse y darle unos toquecitos en el hombro para llamar su atención antes de indicarle un lugar más apartado.

- Eso no ha sido muy inteligente. Nadie hablaría delante del resto por temor a que pudiera sufrir represalias y ya están bastante caldeados los ánimos como para seguir levantando ampollas en la credibilidad del museo y quienes estén asociados a él. Deberíamos indagar qué era esa extraña niebla amarilla y si quiere hablar con las personas por separado, podría hacerse entre varios para ir más aprisa. Así tal vez podamos sacar algo en claro. También deberíamos examinar el sitio donde estaba la pieza robada, tal vez haya algo por nimio que sea que pueda proporcionarnos una pista. -
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Riley el Mié Jun 13, 2012 4:01 pm

18 de abril de 1927, 20:40
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Aparentemente nadie había visto nada, quizás porqué todo el mundo había estado preocupado por el desmayo de la pareja en la pinacoteca cercana. Pese a ello, los investigadores estaban atentos a su alrededor y intentado encontrar la más mínima pista sobre el robo. [*]

Director Matthias Wemhoff escribió:- Como Director del Neues Museum me comprometo a recuperar su figura... Las puertas secundarias a la sala están cerradas y nadie ha abandonado la exposición por la salida del museo... -

Heinrich Zweig escribió:Heinrich miró perplejo al profesor Müller antes de acercarse y darle unos toquecitos en el hombro para llamar su atención antes de indicarle un lugar más apartado.


El Profesor Müller, justo en el instante que termina la última frase Heinrich Zweig sobre intentar minimizar el nerviosismo entre los asistentes, levanta la vista observando el lugar donde ha desaparecido la pieza de la colección del Doctor Kahlfuss. Ahora que se había desplazado unos metros para charlar discretamente con el arqueólogo ve algo que no había visto inicialmente al quedarle de espaldas...

En la pared donde se hallaba la mesa expositiva, en el lado izquierdo tocando una columna de estilo dórico, había una discreta puerta de servicio -de las que sirven para el mantenimiento de las salas, pintadas del mismo color, por donde acceden los conservadores y el personal del museo- la cual estaba ligeramente entreabierta unos centímetros...


Bruno Katsner, que estaba conversando con el Doctor Kahlfuss, al mirar a su alrededor, unos segundos después de Müller, también detecta algo extraño en la puerta de servicio... ¿acaso está entreabierta?

___________________________________________________________________

[*] NOTA DM.-

Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Dr Pajowsky el Mié Jun 13, 2012 6:47 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

* Y aquella discreta puerta al lado de la mesa de exposiciones, ¿no parece estar un poco abierta? *

- Querido profesor Kahlfuss, puede estar tranquilo que su pieza será recuperada en breve. No dudo de la competencia de Herr Director y el servicio de seguridad del museo.
Si me disculpa, me uno a mis compañeros para ayudar en la investigación del paradero de la figura. -


Con un gesto de cabeza Bruno abandona al profesor y se dirige discretamente hacia sus dos compañeros, que se habían apartado para conversar sin ser oídos.

- Señores, ¿han reparado en esa puerta al lado de la mesa de exposiciones? Parece estar abierta, quizás el ladrón escapó por ella después de robar la figura. Miren si estoy en lo cierto, no podemos perder ni un segundo en perseguir al malechor. Yo iré a buscar a Herr Diermissen y ahora les alcanzamos. -
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor sectario el Jue Jun 14, 2012 3:41 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Sala de exposiciones del Neues Museum,Berlín, República de Weimar escribió:-¿Se preocupan por una estúpida figurilla cuando alguien se ha intoxicado por un escape de gas? - Comenta alguien en tono de reproche. -¿Se sabe lo que era? ¿Un escape de metano de las alcantarillas quizás? - Añade otro.

Al escuchar algunas de las conversaciones, unas funestas ideas se me van formando. * Quizás haya sido una maniobra de distracción para robar la estatuilla. No se trata de un simple robo improvisado entonces. Es algo planeado, y por alguien que no tiene escrúpulos en matar para conseguir sus objetivos. Lo comentaré con Zweig, Katsner y Müller. Si es así, podría desencadenarse el caos al intentar salir los invitados en trompa. *

Bruno Katsner escribió:- Señores, ¿han reparado en esa puerta al lado de la mesa de exposiciones? Parece estar abierta, quizás el ladrón escapó por ella después de robar la figura. Miren si estoy en lo cierto, no podemos perder ni un segundo en perseguir al malechor. Yo iré a buscar a herr Diermissen y ahora les alcanzamos. -

- ¿Una puerta?. Quizás sea algún miembro del servicio el causante del robo. Alguien así sabría moverse por puertas normalmente inexistentes para los invitados. Herr Katsner, le sigo. Vayamos a encontrar al ladrón. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor manel8 el Jue Jun 14, 2012 8:21 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

- Efectivamente, herr Zweig, no me gusta andarme con paños calientes y menos en situaciones como esta. Además, no creo que mis palabras hayan aportado novedad alguna a los presentes, sobre todo después los más que audibles exabruptos del profesor Kalhfuss. Por otra parte, no sé a qué represalias se refiere... Estamos entre amigos y gente civilizada. Pero en fin, comprendo también su punto de vista. -

En esto, Müller observa como varios de sus compañeros se dirigen hacia la recién descubierta apertura.* La señorita puede que tenga parte de razón... Algo muy extraño ocurrió en la otra sala, será mejor que vaya a ver cómo se encuentran los afectados. *
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Riley el Vie Jun 15, 2012 7:53 am

18 de abril de 1927, 20:41
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



El Profesor Müller se acerca a la señora que ha sufrido los misteriosos efectos de la niebla amarillenta. Esta ha desaparecido por completo, pese que por la ventana que abrió Adler Diermissen apenas entra una débil brisa. El señor todavía permanece inconsciente aunque no muestra síntomas de intoxicación. La mujer, en cambio, puede articular algunas palabras respondiendo a la enfermera, si bien con alguna dificultad o complicación, pues parece muy cansada.

- Su marido está bien. Por favor, relájese, respire e inspire... - Le dice la enfermera con voz calmada.

- ¿Que nos pasó? ¿Que ha pasado? Me faltaba aire... - Le pregunta la señora muy debilitada y confusa.

- Ya ha pasado todo. Pronto podrán volver a casa... - La enfermera intenta cambiarle de tema para conseguir que se relaje.

- Primero vi que mi marido se desmayaba, luego... luego... noté como me desaparecía el alma... - Y la mujer, aun tendida en el suelo, empieza a llorar.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor manel8 el Sab Jun 16, 2012 9:27 am

Egmund Müller
Profesor de Historia


Müller se acerca a la señora e intenta colaborar con la enfermera para calmarla todo lo posible.

- Tranquilícese... Sea lo que sea, ya ha pasado... -

Y tras esperar unos instantes para que se le relaje, le pregunta:

- Parece ser que han sido afectados por una especie de gas... ¿Puede recordar algo? ¿Empezaron a sentirse mal nada más llegar aquí o fue al cabo de un rato? -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor Riley el Sab Jun 16, 2012 11:37 am

18 de abril de 1927, 20:42
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



- Yo... ¿Gas? Oh... - La mujer está desorientada y parece que no termina de comprender muy bien las explicaciones del Profesor Müller. - Sólo vi marido caía... Y luego noté un intenso dolor... ¿Como está mi marido? - Pregunta se sopetón cambiando de tema y algo nerviosa.

- Su marido está inconsciente. Por favor, relájese, recóstese, no intente levantarse. - Le inquiere de nuevo la enfermera, pues la mujer intenta, sin llegar a conseguirlo, incorporarse levemente.

- Noté un intenso dolor en la cabeza, justo detrás, mi marido estaba en el suelo, se agitaba y yo sabía que estaba sufriendo... - La señora vuelve a llorar. - Fue horrible... Algo quería mi alma... - Y los sollozos se vuelve mucho más intensos mientras la mujer se oculta el rostro con las manos.

La enfermera mira, con un solemne rostro y una evidentemente mueca de reproche, al Profesor Müller y le inquiere con voz seria: - Esta señora acaba de sufrir una importante crisis, no está en condiciones de responder preguntas. Haga el favor de disculparla señor... -

Parece que por ahora no van a poder saber nada más de los afectados por la misteriosa niebla amarillenta...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 2 - UNA NOCHE EN EL MUSEO

Notapor manel8 el Sab Jun 16, 2012 12:07 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

- Sí, será mejor que descanse... - Dice Müller mientras ayuda a la enfermera a recostar a la afectada.

Después inspecciona las paredes de esa sala, buscando si hubiera una puerta como la descubierta en la otra. Si no encuentra nada se unirá al resto del grupo.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron