Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Mar Jul 31, 2012 12:38 pm

18 de abril de 1927, 21:15
Oficina historiadores del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Bruno Katsner escribió:Bruno (...) cierra la puerta con llave y se dirige a la siguiente oficina buscando entre el manojo de llaves la que corresponde a la siguiente puerta. Una vez delante abre la puerta despacio...[/color]


Sin muchas dificultades herr Katsner encuentra la llave correcta, la coloca en la cerradura y abre la puerta...

De nuevo se encuentran con una gran habitación con cuatro escritorios repletos de papeles, notas y enciclopedias o volúmenes de tamaños similar. En una mesa más pequeña que hay justo en el centro de la sala hay varias piezas de antiguas herramientas de hierro totalmente oxidadas y dobladas. Las estanterías, al igual que la estancia anterior, están a reventar de más y más libros.

Por lo general, la sala recuerda vagamente a la anterior oficina, si bien está claro que los estudiosos que la ocupan durante el día trabajan en otras especialidades.

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor manel8 el Mar Jul 31, 2012 6:15 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia


- De acuerdo, Heinrich. ¿Qué prefiere, derecha o izquierda? - Pregunta señalando al final de la escalera. Lo que pueda ocultarse al doblar cada una de las dos correspondientes esquinas es lo que más preocupa al historiador en esos momentos. - Usted a una y yo a la otra. Creo que con asegurarnos de que no haya nadie esperándonos ahí será suficiente de momento. Una vez allí tendremos una panorámica más o menos amplia de la estancia. -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Mié Ago 01, 2012 11:13 am

18 de abril de 1927, 21:13
Sótanos del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Egmund Müller escribió:- De acuerdo, Heinrich. ¿Qué prefiere, derecha o izquierda? -


Desde la poca panorámica que podían observar desde el fin de las escaleras veían enfrente suyo un pasadizo en el que destacaban las grandes columnas de ladrillo cerámico. A la derecha asoman unos estantes bien organizados con antiguas piezas de piedra, quizás griegas o romanas.

Imagen
..... derecha .....

En cambio, a la izquierda se intuían un gran número de vasijas cerámicas, ánforas y otras piezas repartidas de forma poco ordenada e incluso caótica.

Imagen
..... izquierda .....
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor sectario el Jue Ago 02, 2012 4:11 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Oficina del Neues Museum escribió:De nuevo se encuentran con una gran habitación con cuatro escritorios repletos de papeles, notas y enciclopedias o volúmenes de tamaños similar. En una mesa más pequeña que hay justo en el centro de la sala hay varias piezas de antiguas herramientas de hierro totalmente oxidadas y dobladas. Las estanterías, al igual que la estancia anterior, están a reventar de más y más libros.


- Demonios, otra habitación sin nuestro esquivo objetivo. ¿Donde estará el culpable de ese rastro de zapatos? -

Salgo al pasillo, * No se me ocurre nada que de interés que nos lleve a buscar en estas oficinas. * y espero que Bruno vuelva a cerrar la puerta. Desde el pasillo, es posible que atisbe como han descendido Müller y Heinrich por las escaleras. * Habrán ido siguiendo las huellas palmeadas, supongo... *

- Bruno, creo que nuestros compañeros han descendido por las escaleras. Supongo que siguiendo el rastro de las huellas palmeadas. Me gustaría acabar de mirar el interior de los despachos del otro lado del pasillo. Pero temo por la integridad de Müller y Heinrich. Quizás podríamos bajar, ¿que le parece? - Le pregunto a Katsner.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Jue Ago 02, 2012 6:04 pm

18 de abril de 1927, 21:20
Oficina historiadores del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Adler Diermissen escribió:- Demonios, otra habitación sin nuestro esquivo objetivo. ¿Donde estará el culpable de ese rastro de zapatos? -


Ciertamente los dos investigadores empezaban a estar algo confusos. Si había huellas de un individuo hacia los despachos... ¿donde estaba en supuesto ladrón? Tanto herr Diermissen [*] como herr Kastner [*] salen fuera de la oficina -tras inspeccionarla y cerciorarse que no había nadie escondido- y observan el pasadizo con puertas de oficinas y despachos...

Es entonces cuando a Bruno Kastner se le ilumina una idea en la cabeza... ¿Y si el ladrón nunca se escondió en uno de los despachos y siguió por el corredor? Este podría estar andando por el otro lado del Neues Museum, lejos de su alcance...

Tras avanzar por el pasadizo, pasada la puerta por donde llegaron los investigadores, encuentran unas pequeñas marcas de humedad que podrían haber dejado los pasos del supuesto ladrón...

___________________________________________________________________

[*] NOTA DM.-

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dr Pajowsky el Jue Ago 02, 2012 9:04 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

Después de cerrar la segunda puerta Bruno comenta:

- Pues aquí tampoco hay nadie escondido. Adler tiene usted razón, quizás debamos bajar a ayudar a nuestros compañeros... pero, un segundo, mire allí delante, más allá del pasillo por donde hemos entrado, ¡parecen huellas! -

Más adelante brillan en el suelo unas gotas de agua con una ligera forma de zapato.

- Vayamos a investigarlas antes de bajar. Si los ladrones se marcharon por ese pasillo podrían escapar cuando bajemos al sótano. -
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dantrag el Vie Ago 03, 2012 12:20 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Egmund Müller escribió:- De acuerdo, Heinrich. ¿Qué prefiere, derecha o izquierda? (...) Usted a una y yo a la otra. Creo que con asegurarnos de que no haya nadie esperándonos ahí será suficiente de momento. Una vez allí tendremos una panorámica más o menos amplia de la estancia. -


El hombre se encogió de hombros y dijo con voz queda.

- No debemos separarnos más, no sabemos cuántos son. Creo que eran huellas de varios individuos así que será mejor tomárnoslo con algo de cautela. Además usted lleva la luz y yo no tengo, de modo que no podría ver y me daría de bruces con algún ánfora. Eso no podríamos explicárselo convenientemente al director. Elija el que prefiera, yo le acompañaré. Vayamos despacio y pendientes de cualquier movimiento o ruido. Con eso será suficiente. -
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Vie Ago 03, 2012 2:28 pm

18 de abril de 1927, 21:22
Oficina historiadores del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Bruno Kastner escribió:- Vayamos a investigarlas antes de bajar. Si los ladrones se marcharon por ese pasillo podrían escapar cuando bajemos al sótano. -


Ambos investigadores avanzan decididamente más allá de las pisadas en el suelo. El corredor es largo -quizás recorre toda la longitud de esta ala del museo- pero tras algo más de veinte metros encuentran a su derecha una puerta idéntica por la que accedieron... El pasadizo continua, pero la puerta al pasillo de servicio... está abierta. Eso significa que el supuesto ladrón ha regresado hacia donde se celebra la exposición de Burke Kahlfuss...

Justo cuando advierten tal circunstancia, escuchan una voz a sus espaldas...

- ¿Hola? ¿hola? - Las palabras provenía unos metros atrás de ellos. Una luz de linterna señaló de inmediato que quien fuera que hablará lo hacía desde la puerta por donde habían llegado a esta ala del Neues Museum. - ¿Herr Diermissen? Herr Müller? ¿Están ahí? -

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor manel8 el Sab Ago 04, 2012 6:37 am

Egmund Müller
Profesor de Historia


- Sí, no se preocupe. - Responde el profesor empleando el mismo tono de voz. - No tengo la más mínima intención de andar por aquí solo. Si le parece vayamos hacia la zona de las ánforas. Yo ilumino. No nos alejemos mucho y, sobre todo, no hagamos ruido. -

Müller agarra con fuerza la linterna más que nada para darse confianza y, con paso vacilante, empieza a avanzar muy poco a poco hacia donde están las vasijas.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Sab Ago 04, 2012 11:30 am

18 de abril de 1927, 21:14
Sótanos del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Egmund Müller escribió:- (...) Si le parece vayamos hacia la zona de las ánforas. Yo ilumino. No nos alejemos mucho y, sobre todo, no hagamos ruido. -


Ambos investigadores hablan en voz baja y dan pasos cortos, siempre con mucha precaución. El haz de la linterna, pese a ser suficientemente potente para iluminar todo a su alrededor, apenas alcanza los 5 metros con claridad. Un sinfín de ánforas y vasijas se acumulan a su alrededor. Con mano firme el profesor Müller va recorriendo cada palmo de la sección en la que se hallan, mientras que el Doctor Zweig sujeta con manos sudorosas el hacha contra incendios que ha tomado del pasillo de arriba. Los dos respiran lentamente, algo nerviosos, prestos a lo que pueda salir a su encuentro...

    Es entonces cuando... se escuchan unos extraños ruidos en la profundidad del sótano...
Müller empieza a enfocar hacia el fondo del corredor donde se hallan, moviendo frenéticamente para identificar la fuente del extraño y lejano ruido, pero sin suerte... [¿quizás era el ruido de unos desagües?] Heinrich, en cambio, se queda quieto y consigue identificar vagamente el misterioso ruido. [*]

    Se trata de una voz desagradable, cargada de sonidos guturales e ininteligible...

    Parece un gruñido gorgoteante, ronco y áspero, y es lo más extraño que ha escuchado en su vida...
Provenía del fondo del corredor por el que los dos investigadores avanzan. Si un animal hubiera proferido ese gruñido... pero algo le decía al arqueólogo que no era así... [*3]

    Y eso, al Doctor Zweig le cortó la respiración durante unos segundos...

___________________________________________________________________

[*] NOTA DM.-


________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron