Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor sectario el Sab Ago 04, 2012 5:50 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Pasillo del Neues Museum escribió:Justo cuando advierten tal circunstancia, escuchan una voz a sus espaldas...
- ¿Hola? ¿hola? - Las palabras provenía unos metros atrás de ellos. Una luz de linterna señaló de inmediato que quien fuera que hablará lo hacía desde la puerta por donde habían llegado a esta ala del Neues Museum. - ¿Herr Diermissen? Herr Müller? ¿Están ahí?

Un respingo recorre mi cuerpo, como si de un calambre se tratase. Estaba tan ensimismado en la persecución del ladrón o ladrones... que escuchar una voz a mi espalda era lo último que esperaba. Sea quien sea, parece conocer nuestra existencia aquí abajo. ¿Será Her Matthias Wemhoff, el director del Neues Museum? ¿O quizás Burke Kahlfuss, o inclusive Walter Mendelsohn?

- ¿Quien va? - respondo... con una voz en falsete. Con temor de sonar demasiado alto y que me oigan demasiado lejos. - Soy Diermissen, venga aquí. - Esperando, deseando que sea el director... con la ayuda de la policía. Espero una, con atención. Quizás pueda reconocer la voz.

Y sin embargo no puedo evitar agarrar con más fuerza el martillo, mientras dirijo la linterna en la dirección de la voz.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dr Pajowsky el Sab Ago 04, 2012 8:00 pm

Bruno Katsner
Diletante prusiano

Bruno se queda un segundo paralizado al escuchar que alguien viene por el pasillo, pero al instante se gira al unisono que Adler y espera que respondan a su pregunta.

Cual animal alerta tensa su cuerpo en dirección a la voz confiando en que aparezca un rostro conocido.
Partida Una noche en el museo
Bruno Kastner: http://www.sectarios.org/wiki/index.php/Bruno_Kastner - Diletante, tercer hijo de un noble prusiano
FUE: 15 DES: 17 INT: 15 Idea: 75
CON: 13 APA: 15 POD: 12 Suert: 60
TAM:13 COR Actual: 60 EDU: 14 Con: 70
Avatar de Usuario
Dr Pajowsky
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 210
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:55 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Dom Ago 05, 2012 11:25 am

18 de abril de 1927, 21:23
Oficina historiadores del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


Adler Diermissen escribió:- ¿Quien va? Soy Diermissen, venga aquí. - Dice en voz queda el explorador.


- Si, si... - Responde en voz igualmente baja. Un haz de luz de linterna ilumina el pasillo desde la puerta por donde sale un rostro conocido. - Soy Hans, Hans Fried... Me envía el Director Wemhoff... -

Tanto Adler como Bruno lo reconocen como el miembro del servicio [*] que había dicho que las puertas a la exposición estaban cerradas y que, tras el descubrimiento por parte de los investigadores de que había una abierta, se había quedado jaqueado y anonadado después comprobar que no era así...

- Herr Director me ha enviado porqué ha pasado más de media hora... Si no han hallado nada claro quiere que regresen a la sala principal... -

________________________________________________

[*] Ver capítulo 2
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor sectario el Mié Ago 08, 2012 10:22 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Oficina historiadores del Neues Museum escribió:- Si, si... - Responde en voz igualmente baja. Un haz de luz de linterna ilumina el pasillo desde la puerta por donde sale un rostro conocido. - Soy Hans, Hans Fried... Me envía el Director Wemhoff... -
- Herr Director me ha enviado porqué ha pasado más de media hora... Si no han hallado nada claro quiere que regresen a la sala principal... -


- ¿Media hora? - Respondo mirando a Bruno Katsner. - Me parece que llevamos horas aquí abajo. El espacio que hay aquí abajo es enorme. Hemos descubierto... algunas cosas que han de ser puestas en conocimiento de Herr Whemhoff. He de admitir que me siento intrigado, por ciertas huellas descubiertas. Pero es posible que el ladrón haya vuelto a subir arriba... ya que hay otras escaleras además de las que hemos utilizado nosotros para bajar. -

Sin saber si el ladrón ha subido a la planta de arriba, y dado el gran tamaño de esta planta, además de las múltiples escaleras que enlazan las dos plantas... quizás sea mejor solicitar ayuda. Si Bruno Katsner no tiene objeción, yo mismo bajaré las escaleras en pos de Egmund Müller y Heinrich Zweig.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor sectario el Sab Ago 11, 2012 9:27 am

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Bruno Kastner escribió:Estoy de acuerdo con Adler, que vaya a por los otros. Yo o me quedo esperando o vuelvo pa la expo con el del servicio.

- De acuerdo, voy a bajar a avisarles para que nos acompañen arriba.- Con unas grandes zancadas, que muestran cierta precipitación me dirijo a las escaleras. Antes de comenzar a bajar, aviso alzando la voz: - ¡Soy Adler!. Egmund, Heinrich ... ¿Hola? -

Al encontrarles les aviso que uno de los miembros del servicio nos ha avisado que Director Wemhoff nos reclama en la planta superior. A la vuelta, si Hans Fried sigue en la primera planta del sótano aprovecharé para entregarles las llaves, informarle del cristal roto y por supuesto ofrecerme a pagar los costes de reparación.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dantrag el Dom Ago 12, 2012 6:31 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Preocupado por el gorgoteo, el arqueólogo hizo un gesto al profesor para que le siguiera. Él iría delante y el otro detrás alumbrándole lo suficiente como para que pudiera valerse de haber algo hostil escondido tras los bultos. Una vez estuvieron en posición, Heinrich comenzó a acercarse con cautela, hacha en mano, preparado por si tenía que utilizarla.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Jue Ago 16, 2012 8:32 pm

18 de abril de 1927, 21:17
Sótanos del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Ambos investigadores avanzan con cautela y miden con cuidado cada paso que dan, no sólo por si reciben un ataque hostil del supuesto ladrón, sino también porqué el lugar está plagado de piezas antiguas algunas de las cuales están dejadas en los lados del corredor estrechándolo demasiado en el caso que debieran de perseguir alguien. Una vez detectado el riesgo de caídas, Heinrich -el cual enarbolaba el hacha en alto con las dos manos- avanzaba primero con Müller enfocando enfrente suyo con la linterna, barriendo con el haz de luz todo lo que había por el pasadizo.

Müller creía que el ruido que habían escuchado provenía de los desagües de las cañerías del piso superior, pero Heinrich estaba convencido que no, que se trataba de un sonido provocado por los ladrones aunque, pese que le costaba reconocerlo, un sexto sentido le decía que el extraño gorgoteo era más propio de un animal salvaje que de un vulgar ladronzuelo de museos.

Después avanzar unas decenas de pasos, llegan al final del corredor, doblan la esquina con rapidez y... no había nadie...

Tras la última estantería se abría un ancho espacio en el que había mesas con muchos cadáveres y antiguas momias en proceso de restauración. La zona medía unos seis metros de ancho por unos veinte de largo y debían haber unas quince mesas, repartidas en tres columnas de cinco filas.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dantrag el Jue Ago 16, 2012 8:56 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Heinrich echó un rápido vistazo. * Vaya, no sabía que hubiera tantas momias en aquellos sótanos. * En primer lugar, intentó ver si hubiera alguna que pareciera más "reciente". El gorgoteo bien pudiera ser alguien oculto por algunos aditamentos de las momias y colocado con ellas, en cuyo caso se movería aunque fuera un poco y podrían verlo. Si no, comenzaría por una esquina a verificar, mesa por mesa, que todo estuviera en orden. No creía tanto en aquello de la maldición de las momias y mucho menos que una fuera a ponerse en pie e intentar atacarle.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Riley el Jue Ago 16, 2012 9:54 pm

18 de abril de 1927, 21:20
Sótanos del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



La visión era, cuanto menos, aterradora. De no ser el Dr. Zweig experto en egiptología y el Profesor Müller un reputado historiador abrían sentido, en plena oscuridad y sólo alumbrados por la luz focal de la linterna, mucho respeto -o quizás pavor- de adentrarse en ese cementerio donde desde cada mesa y cada momia se extendía una sombra más larga que la anterior...

Los estados de conservación eran dispares y su procedencia -a pesar que la luz de la linterna no permitía identificar los detalles con exactitud- era dispar. Cualquier estudioso de la arqueología gozaría de la visión que les regalaba la visita al sótano del Neues Museum, pero ambos investigadores eran conscientes de donde estaban y porqué se movían por cautela en aquel laboratorio de restauración.

Heinrich se balanceaba pasando el peso del hacha de un lado al otro, mientras herr Müller barría cada mesa, cada cadáver, cada rincón, con la luz de la linterna para que no se les escapara detalle alguno. Si había un lugar donde alguien podía esconderse sin ser visto era, sin lugar a dudas, un sótano lleno de recuerdos rescatados del pasado como por el que andaban prácticamente a tientas.

Había bastantes momias egipcias, pero también había un par que identificaron como una momia Chinchorro -procedente con toda certeza de la costa norte de Chile- y otra que era -traída posiblemente de la Cordillera de los Andes en Perú- una momia Inca. Pero las que destacaban en número era las momias encontradas en el norte de Europa -bastante populares últimamente- que se habían hallado en las turberas. Estas momias pertenecían a hombres que habían muerto violentamente -o habían quien aseveraba que habían sido ejecutados y dejados allí a propósito- y sus cadáveres habían quedado atrapados en la turba. También había varios esqueletos, de difícil identificación al poder sólo contemplar los huesos.

Revisaron con atención el lugar sin musitar palabra alguna. Lo único que se escuchaba era el sonido de su propia respiración...

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS

Notapor Dantrag el Sab Ago 18, 2012 7:47 am

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Todo era muy extraño. Heinrich estaba convencido de haber escuchado aquel gorgoteo procedente de aquella parte del museo y sin embargo no encontraban nada que pudiera ocasionarlo. Casi parecía haber desaparecido... pero, ¿cómo? No había otra salida, al menos en apariencia. Tal vez quien lo había emitido estaba oculto en alguna parte. Esto incomodó al arqueólogo, que se detuvo cuando llegó a una esquina de la zona de las mesas con las momias sobre ellas. Con un gesto de la mano pidió silencio a su acompañante y aguardó para ver si el sonido podía ayudarles a discernir la dirección desde la que se emitía. También echarían un vistazo por debajo de las mesas. Estaban concentrados en las momias en sí pero no era solo eso lo que había en aquella parte del sótano.
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado