Página 1 de 7

Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Lun Ago 27, 2012 10:21 pm
por Riley
Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

Imagen


Guiados por Hans Fried y su paso firme y, porqué no decirlo, por la luz de sus linternas, los investigadores atraviesan con rapidez los corredores y salas del Neues Museum. Todavía mascullando y lamentándose del poco fruto que había dado su inspección, pronto llegaron a la sala de exposiciones. Allí les esperaban el Director Wemhoff y el controvertido historiador Burke Kahlfuss, que en verles aparecer por la puerta de servicio rápidamente se aproximan para interrogarles.

El público, por otro lado, estaba relajado mirando la exposición. Al mirar hacia el fondo, los investigadores pudieron observar que la sala se había hecho más grande: al parecer habían abierto la parte de la colección egipcia, pues momias y sarcófagos del país del Nilo siempre hacían las delicias de los visitantes de cualquier museo.


_________________________________

# Capítulo 3 - PASADIZOS OSCUROS #

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 9:47 am
por Riley
Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



Matthias Wemhoff se acerca de inmediato hacia los investigadores tan pronto aparecen en la sala de exposiciones principal.

- Me alegro de verles. Estábamos ya preocupados. - Les dice el Director con un rostro de preocupación evidente. - ¿Han encontrado algo? ¿Alguna pista? -

Mientras les pregunta el historiador y organizador de la muestra, Burke Kahlfuss, se acerca también hacia ellos.

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Jue Sep 06, 2012 9:58 am
por sectario
Adler Diermissen
Explorador y aventurero

- Me alegro de verle. Yo también tengo la impresión de haber estado días o semanas en los sótanos de este museo. - Dije devolviendo el saludo al Director.

- Lamento decirle que no hemos encontrado rastro del ladrón. O mejor dicho... no hemos podido encontrar el ladrón. Al otro extremo del museo, en las oficinas, encontramos un rastro de pisadas que había accedido al edificio tras forzar la reja exterior. Creemos que alguien les abrió la ventana desde el interior. Luego el extraño rastro descendía al sótano por las escaleras. -

Miró a los compañeros que habían bajado la piso inferior. Ellos podrían explicar mejor lo que allí encontraron.

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 1:34 pm
por Dantrag
Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario

Tras una mirada con su colega, Heinrich tomó la palabra.

- Así es. Descubrimos las extrañas pisadas que entraban en el laboratorio de taxidermia y que descendían. Bajamos con cuidado en cuanto el profesor Müller se hizo con una linterna y, tras avanzar un breve trecho, escuchamos un sonido extraño, como una especie de gorgoteo. Buscando de donde provenía llegamos hasta la zona donde están las momias no expuestas en la colección, pero ni en los pasillos que revisamos ni en la parte donde estaban las momias encontramos nada, pero estoy seguro de que allí había alguien. -

El arqueólogo hizo una pausa. Realmente habían investigado a fondo, pero el sótano del Museo era demasiado extenso y con demasiados recovecos como para explorarlo sistemáticamente.

- Al igual que herr Diermissen, no pude dejar de sentir que nos estaban vigilando durante todo el tiempo, pero aquello es tan grande que para solo dos personas sería imposible registrarlo a fondo y existen varias salidas, si mal no recuerdo, que podría usar el culpable para escapar. -

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 2:49 pm
por Riley
18 de abril de 1927, 21:45
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar


El Director, aunque intentaba disimularlo, estaba nervioso. Tomó un pañuelo del bolsillo y se secó la frente y las mejillas; se le veía incómodo y frustrado por la situación insólita en la que se encontraba él y la institución que dirigía.

Mientras, y tras escuchar las explicaciones del investigador, Burke Kahlfuss resopla con fuerza -mostrando su enfado e inconformidad- y decide darles la espalda moviéndose hacia los expositores más cercanos.

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 2:56 pm
por Riley
Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



Sin estar el historiador cerca el Director Matthias Wemhoff puede renegar en voz baja. A continuación pide disculpas a los investigadores.

- Lo siento, disculpen mi ordinariez... Pero la situación me supera en este momento. Es un hecho inédito e inaudito en toda la historia del Neues Museum, y es un fallo que no nos podemos permitir si no queremos perder prestigio entre los otros museos importantes de Europa... -

El Director habla del prestigio del Museo, si bien él, como representante del mismo, es quien quedaría en peor lugar.

- Llamaré a la policía y mañana por la mañana las autoridades y el personal inspeccionaran palmo a palmo cada rincón del Museo y de los sótanos, y también... -

Pero el Director Wemhoff no llega a terminar la frase: ¡justo en ese instante escuchan a Burke Kahlfuss gritar y renegar de nuevo, llamando la atención de los investigadores y del resto de visitantes de la exposición!

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Mar Sep 11, 2012 10:45 am
por Dr Pajowsky
Bruno Katsner
Diletante prusiano

Al oir los gritos Bruno se vuelve inmediatamente hacia la fuente.

* ¿Y esos gritos? ¡El profesor Kalhfuss! Espero que no se trate de otro robo. *

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 7:56 pm
por manel8
Egmund Müller
Profesor de Historia

El exabrupto de Kahlfuss saca a Müller del ensimismamiento en el que se encontraba mientras escuchaba a sus compañeros relatar lo que había sacado en claro de su visita a las en esos momentos solitarias áreas del museo.

Volviendo a ser consciente de sí mismo, busca con la mirada al veterano profesor para averiguar qué puede ser la causa de su alarma.

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Mié Sep 12, 2012 8:59 pm
por Riley
Imagen
Burke Kahlfuss
Historiador revisionista



- ¡Heiliger Gott! ¿Wie kann das sein? ¡Damn! - Exclama con sorpresa el historiador Burke Kahlfuss.

Su rostro es de estupefacción y conmoción. Herr Kahlfuss mira al expositor donde habían rodado la pequeña escultura.

- ¡Santo Dios! ¡Por todos los diablos! - Mira boquiabierto a los investigadores recién llegados y añade con las gafas al límite de caerse en el límite de la nariz. - ¡Han devuelto la pieza! -

___________________________________________________________________

NOTA DM.- Esta es la figura robada que ha aparecido de nuevo:

Spoiler: mostrar
    Pieza robada reencontrada:

    Imagen

Re: Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL

NotaPublicado: Jue Sep 13, 2012 1:39 pm
por sectario
Adler Diermissen
Explorador y aventurero

- ¿Devuelta? -

Los largos minutos de estrés que han estado pasando desde que entré por esa puerta que llevaba al sótano parecen ir aumentado en peso.

- ¿Pueden examinarla de cerca? ¿Existe posibilidades que sea una imitación? -