Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Mié Dic 12, 2012 6:18 am

Egmund Müller
Profesor de Historia


El profesor queda unos instantes perplejo por la propuesta del aventurero, pero consigue contestar.

- Estimado Adler, ¿piensa que quizás introduciendo algún organismo vivo podemos encontrar algún resultado distinto? Herr Kahlfuss introdujo anteriormente su mano y no pareció notar nada especial... No lo sé... puede que merezca la pena intentarlo, aunque hasta cierto me parece un tanto cruel, si me permite decirlo. No sé si habrá algún espécimen apropiado en el museo, puede que en los niveles inferiores... De todas formas aquí ahora mismo parece que lo único que podemos hacer es seguir a esta cosa hacia donde quiera que se dirija, y al ser una mancha, un agujero, no proporciona rasgo distintivo alguno que permita anticipar ni interpretar nada. - Comenta frustrado por no poder hacer nada salvo mantenerse a la expectativa.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Mié Dic 12, 2012 9:21 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Egmund Müller escribió: - Estimado Adler, ¿piensa que quizás introduciendo algún organismo vivo podemos encontrar algún resultado distinto? -


- Es un tiro a ciegas, lo admito, pero he de aducir que no se me ocurre ningún curso de acción adicional. Salvo que nuestros compañeros tengan más suerte que nosotros... no se me ocurre ninguna ora posibilidad. Y si... y si el agujero no da al piso de abajo. Y si da a algún otro lugar, y un animal vivo puede entrar y salir sin efecto ninguno. ¿No le muerde la curiosidad por saber que hay tras "eso"? -

Suelto un ligero bufido.

- Ya se que es una idea alocada, quizás sea fruto de la desazón... salvo intentar identificar un patrón en el movimiento no se me ocurre ninguna otra vía de investigación. -

- En cualquier caso, también me gustaría poder cruzar unas palabras con el trabajador del museo que no aparece. Quizás sepa algo, o mejor aún, tenga algo que ver con todo esto. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Vie Dic 14, 2012 7:32 am

Egmund Müller
Profesor de Historia


- Ciertamente, Adler, la curiosidad existe, aunque mucho me temo que no me atrevería ni siquiera a introducir mi mano en eso, tal y como hizo antes herr Kahlfuss... -

Al tiempo que pronuncia su nombre, Müller busca con la mirada al veterano profesor, pues lleva callado un buen rato.

- Y, efectivamente, ahora mismo no se me ocurre otra cosa que esperar a tener noticias de nuestros colegas o seguir esto para ver hacia dónde se dirige... -

* O quizás nos está conduciendo a algún sitio... o alejándonos de algo o de alguien... * Piensa para sí.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Vie Dic 14, 2012 7:08 pm

Imagen
Burke Kahlfuss
Historiador revisionista



Al escuchar que herr Müller le cita, Burke Kahlfuss da un paso adelante y se acerca hacia los dos investigadores.

-Si tuviera salud y fuera más joven... - Y carraspea como si les lanzara una indirecta a los dos hombres que tenía al lado. -... no dudaría en meter la cabeza para ver que hay en el interior, si es que hay algo claro. Desgraciadamente mi edad me ha pasado factura y ya no estoy preparado para emociones fuertes. -

A continuación el Doctor Kahlfuss se lleva la mano al bolsillo y saca unas hojas dobladas, quizás notas sobre el discurso de la inauguración.

-Lo único que puedo hacer ahora son meros experimentos o pruebas. -

Y herr Kahlfuss arruga una de los papeles hasta hacer una bola y a continuación lo lanza dentro del agujero, el cual lo engulle sin producirse ninguna reacción aparente.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Vie Dic 14, 2012 7:11 pm

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



- De acuerdo. - Dice tras escuchar las palabras de ambos investigadores. - Enviaré alguien a buscarles. - Mira a sus espaldas y llama en un tono de voz más alto:

- Hansen, por favor, vaya a buscar al conservador Toepfer y sus acompañantes.-

A continuación uno de los conserjes o encargados del mantenimiento del Neues Museum deja lo que estaba haciendo y se dirige hacia la puerta por donde salieron herr Zweig, herr Kastner y el conservador.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mié Dic 19, 2012 3:25 pm

18 de abril de 1927, 22:43
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



El empleado citado por el Director Wemhoff -el tal Hansen- cruza la sala y se marcha por la puerta por donde los investigadores habían cruzado para bajar al sótano. El Director vuelve a inspeccionar con preocupación el agujero, dándose la vuelta para dar instrucciones a los empleados pero sin llegar a decirles nada, regresando a su posición inicial sin llegar a decir nada. Repite el gesto otra vez y rápidamente de nuevo... ¡parece que algo le ha llamado la atención!
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mié Dic 19, 2012 3:30 pm

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



- ¡ Señor Kiefer! - Dice con los ojos muy abiertos y en un más que evidente tono de sorpresa. - ¿Donde estaba? ¡Lo dábamos por desaparecido! -

Todos los presentes se dan la vuelta, mirando al personal de servicio que estaba a sus espaldas, y ven al señor Kiefer Weissbrod, el conserje que habían notado a faltar unos minutos atrás.

- Kiefer, ¿donde estaba? Estábamos muy preocupados por usted...- Le comenta todavía desconcertado el Director Wemhoff.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Sab Dic 22, 2012 7:06 pm

Imagen
Kiefer Weissbrod
Conserje del Neues Museum



- Ehhh... - El hombre titubea al ver que es, de repente, el centro de atención. - Yo... yo... -

El conserje es un hombre algo achaparrado, de poca estatura, con una espalda bastante encorvada y un cuello ligeramente más largo de lo normal. Sus ojos son muy grandes, si bien muestran poca o ninguna agudeza. Sus gestos son torpes y abre los brazos buscando una excusa que no parece encontrar.

- Yo... estaba controlando las salas anejas del museo, que estuviera todo cerrado. -

Ciertamente esto es lo que haría Kiefer en su jornada habitual de trabajo, pero cuando aun no se han cerrado las puertas del museo... suena algo extraño.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Mar Dic 25, 2012 12:07 am

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Kiefer Weissbrod escribió:- Yo... estaba controlando las salas anejas del museo, que estuviera todo cerrado. -

- Señor Kiefer, no hace falta que se excuse. Sabemos que no era eso lo que estaba haciendo. Como puede ver todos los invitados se han ido. Bueno, unos pocos aún estamos aquí obviamente. Herr Matthias Wemhoff, así como varios conservadores, le han estado buscando. Pensábamos que se habría ido con todos los invitados, o tal vez estuviese en la planta inferior. - Y casi sin respirar continuo hablando.

- Mire que agujero se ha formado, íbamos a introducir una luz para que que no se haya producido ningún desperfecto en la planta inferior. -

Ya habrá tiempo más tarde de acusar a Kiefer Weissbfrod de estar relacionado al menos parcialmente con los hechos acaecidos hoy.

* Tengo curiosidad para ver como reacciona ante el "agujero". ¿Miedo, aversión, indiferencia? Si está relacionado tal y como parece probable, su reacción podía tan útil como cualquier interrogatorio. *

- Venga!, observe que extraña sensación. Introduzca un momento la mano en el agujero. -

Digo mientras me arrodillo frente el agujero, mientras con una mano hago señas a Kiefer Weissbrod para que se acerque.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mar Dic 25, 2012 8:31 pm

Imagen
Kiefer Weissbrod
Conserje del Neues Museum



El conserje mira extrañado los gestos de herr Diermissen. Sus ojos son muy grandes y saltones, algo que no sería excesivamente anormal si no fuera porqué mientras lo observa el reputado explorador alemán advierte que el señor Kiefer no pestañea. Si ya su mirada de por sí resultaba inquietante, cuando el conserje empieza a acercarse a su posición, su andar es terriblemente extraño, como patoso, pues el hombre arrastra los pies o prácticamente los levanta lo mínimo posible. Al ver que ni el Director Wemhoff, ni el resto del personal presente, no le resultaba extraño el comportamiento de Weissbrod, tanto Adler como Müller concluyeron que era el comportamiento habitual del "peculiar" hombre...

- No lo entiendo señor... - Dice mientras se rasca la parte posterior de la coronilla. - Eso de ahí es una mancha de pintura, ¿no? - Y mirando al Director Wemhoff añade. - Herr Director, ¿quiere que vaya a buscar un cubo y agua para limpiarla? -

_____________________________________________________

[*] Nota Guardián:

Efectivamente, para alguien que ve la mancha por primera vez, es factible pensar que se trata de una simple mancha de pintura negra esparcida por el suelo.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados