Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Vie Nov 16, 2012 9:32 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Sala Egipcia escribió:Cuando ha introducido una longitud significativa -suficiente para llegar al piso inferior- se detiene.


Suspiro.

- Con esto debería de ser suficiente para estar bien a la vista de nuestros compañeros. -

Vuelvo a mirar hacia el centro de esa oscuridad.

- Nunca entenderé como hay personas que les gusta pescar... esta espera es insoportable. - Acaba comentando intentado que la broma rompa el tenso ambiente que se está formando.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Sab Nov 17, 2012 12:01 am

18 de abril de 1927, 22:37
Sala Egipcia del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



    Pasan los segundos. Pronto medio minuto. Y a continuación un minuto entero.
Todos están expectantes. Incluso Adler toma la iniciativa de lanzar una broma a los que les rodean, y consigue arrancarles unas risas.

    Pero el tiempo sigue pasando.
Llevan dos minutos y ahí no pasa nada. Pero entonces, cuando ya deberían sentir alguna señal de sus compañeros (¿qué tiraran de la cuerda por ejemplo?) sucede algo inesperadamente previsible...

    ¡¡El agujero empieza a moverse hacia la sala principal!!
Y no poco trecho, sino más de tres metros. Adler pierde el equilibrio cuando la cuerda se estira, pues esta sigue en el interior del agujero pero un fragmento de ésta va quedando fuera y saliendo y se tensa inclinada desde la mancha hasta las manos del explorador, pero no cae al suelo porqué el Profesor Müller consigue sostenerle en el último instante.

¿Quizás sus compañeros en el sótano la están estirando? Adler no nota fuerza en la cuerda, sencillamente el agujero se está moviendo. ¿O es que quizás los sentidos le están jugando una mala pasada?

Siguen el recorrido del agujero sosteniendo la cuerda, quizás inútilmente, mientras este avanza una decena de metros hacia el exterior de la sala egípcia, hasta justo debajo del umbral que forman un par de columnas y una biga decorativa que cuelga del techo. Y ahí la mancha se detiene, debajo de dicho umbral y delante de el par de escalones que ascienden de la sala principal de exposición hasta la estancia dedicada a las piezas del antiguo Egipto.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Mar Nov 20, 2012 6:15 am

Egmund Müller
Profesor de Historia


Con el rostro desencajado, Müller intenta hacer todo lo posible por ayudar al explorador. - Adler, ¿qué es lo que siente? Quizás deberíamos seguir avanzando junto al agujero para ver hacia dónde se dirige... -

Y volviéndose hacia el Director pregunta:

- Herr Wemhoff, ¿qué hay de importancia en la sala hacia la que parece encaminarse esta cosa? ¿Algún objeto de la colección de herr Kahlfuss? ¿Alguna adquisición reciente? - Al tiempo que él mismo intenta hacer memoria intentando imaginar qué es lo que busca esa inteligencia que parece controlar el extraño y aterrador fenómeno.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Vie Nov 23, 2012 11:54 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

- Gracias, Müller . No prefiero pensar en lo que podría haber sucedido si llego a caer, además en "eso". Me ha cogido desprevenido... el movimiento.-- Con cuidado vuelvo a sacar el carboncillo de Matthias Wemhoff, realizando una nueva marca en el suelo.

Egmund Müller escribió:- Adler, ¿qué es lo que siente? Quizás deberíamos seguir avanzando junto al agujero para ver hacia dónde se dirige... -

- No creo que haya sido un estirón desde abajo... sino eso que al moverse a estirado de la cuerda. Pero... pero no estoy seguro. -

Egmund Müller escribió:- Herr Wemhoff, ¿qué hay de importancia en la sala hacia la que parece encaminarse esta cosa? ¿Algún objeto de la colección de herr Kahlfuss? ¿Alguna adquisición reciente? - .

* Muy buena pregunta. Si esa cosa se mueve con algún propósito es posible que la respuesta del herr Kahlfuss nos de alguna pista de ello. *
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Sab Nov 24, 2012 11:12 am

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum


Egmund Müller escribió:- Herr Wemhoff, ¿qué hay de importancia en la sala hacia la que parece encaminarse esta cosa? ¿Algún objeto de la colección de herr Kahlfuss? ¿Alguna adquisición reciente? -


- En realidad... - Empieza dubitativo. - En realidad están las piezas propias de herr Kahlfuss y las que él ha tomado del fondo del museo para ilustrar su exposición y sus teorías. -

El Director se encoje de hombros y añade:

- Las piezas del Neues Museum siempre han estado aquí, las nuevas son las que aportó herr Kahlfuss pero... ¿por qué cree que una pieza pueda atraer la atención de una mancha? -

Mira extrañado al profesor Müller y concluye...

    - ¿O es que considera que el agujero se mueve siguiendo un patrón inteligente? -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Mié Nov 28, 2012 12:39 am

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Matthias Wemhoff escribió:- ¿O es que considera que el agujero se mueve siguiendo un patrón inteligente? -


- El mero hecho de que exista ya supone un reto para nuestra concepción, eso por por no decir nada sobre que se mueva. Suponer que ademas se mueve con algún objetivo no me parece ni más extraño ni posible que cualquier otra hipótesis que podamos pensar. -- Señalo la última marca de tizón en el suelo. - Quizás estas marcas nos ayuden a descernir algo, una velocidad, aceleración o una dirección. -

- Por cierto, ¿no creen que ya deben de haber tenido nuestros compañeros tiempo más que suficiente para encontrar la cinta en el piso de abajo. ¿Quizás incluso han tenido tiempo de volver? No me importa admitir que comienzo a sentirme preocupado. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Mié Nov 28, 2012 2:21 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia


- Efectivamente... No descarto que haya algún tipo de inteligencia detrás de todo esto. No sé si primitiva, y por lo tanto su movimiento es puramente errático, o quizás tiene un propósito definido, lo que indicaría algo más complejo... Si está buscando algo, tendremos que averiguar qué es y para qué lo quiere... Si simplemente se mueve por impulsos, no deja de ser peligroso y debemos permanecer atentos...-

Y después de una breve pausa añade:

- Y sí, coincido en que nuestros compañeros deberían haber dicho algo ya, en un sentido u otro... -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Dom Dic 09, 2012 6:53 am

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum


Adler Diermissen escribió:- Por cierto, ¿no creen que ya deben de haber tenido nuestros compañeros tiempo más que suficiente para encontrar la cinta en el piso de abajo. ¿Quizás incluso han tenido tiempo de volver? No me importa admitir que comienzo a sentirme preocupado. -


- No creo que debamos preocuparnos aún. Deben estar regresando, pero puedo enviar a un empleado a buscarlos si lo creen oportuno. -

Herr Wemhoff mira expectante a los dos investigadores que lo acompañan, pero justo antes que estos puedan responder algo...

- ¡Oh! ¡Miren! ¡Miren! - Dice señalando la mancha con el dedo índice de la mano diestra. - ¡Se mueve de nuevo! -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Dom Dic 09, 2012 6:58 am

18 de abril de 1927, 22:40
Sala de exposiciones del Neues Museum
Berlín, República de Weimar



Sala Egipcia escribió:(...) Siguen el recorrido del agujero sosteniendo la cuerda, quizás inútilmente, mientras este avanza una decena de metros hacia el exterior de la sala egipcia, hasta justo debajo del umbral que forman un par de columnas y una biga decorativa que cuelga del techo. Y ahí la mancha se detiene, debajo de dicho umbral y delante de el par de escalones que ascienden de la sala principal de exposición hasta la estancia dedicada a las piezas del antiguo Egipto.


Y efectivamente, el misterioso agujero se desliza por las escaleras, como si de una charca de agua derramada se tratara, y abandona la Sala Egipcia para adentrarse en la sala de exposiciones principal del Neues Museum. Dejando prácticamente atónitos a todos los presentes, la inexplicable mancha se desliza más de una decena de metros sobre el suelo hasta llegar al centro de la sala, en una ubicación equidistante entre las mesas y vitrinas que albergan las piezas de la exposición.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Lun Dic 10, 2012 7:05 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero

Si no fuera por la situación tan inexplicable, mi forma de seguir el agujero arrastrado por la cuerda quizás fuese hasta cómica. Vuelvo a marcar la nueva zona en la que se ha detenido eso.

Matthias Wemhoff escribió:- No creo que debamos preocuparnos aún. Deben estar regresando, pero puedo enviar a un empleado a buscarlos si lo creen oportuno. -


- Yo considero que es más que conveniente, si ya han pasado los 5 minutos. El agujero ni siquiera se encuentra en la misma habitación. y no he notado ningún estirón ni nada. Me temo que si eso da a otro lugar... no sea la planta de abajo. Aunque es de locos sólo suponer esa hipótesis. -

Miro ha atrás, revisando las sucesivas marcas que he ido dejando en el suelo... * ¿Será en línea recta? ¿la misma distancia? ¿podemos prever si se volverá a mover, y cuanto en tal caso? ¿o no tendrá ningún patrón? * Cualquier posibilidad me parece tan posible como las otras.

- Puede parecer una acción sin escrúpulos... de hecho se que lo es. Pero no dudaría en atar a algún pequeño animal, posiblemente un perro o una rata para meterlo dentro del agujero en su totalidad y sacarlo de nuevo. -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10261
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados