Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Moderadores: sectario, Riley

Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Dom Oct 14, 2012 5:59 pm

Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Imagen

Bruno Kastner, Heinrich Zweig y el Profesor Müller siguen a uno de los celadores, que esta a punto de abrir la puerta de servicio que conduce a las escaleras hacia el sótano más cercanas. Pero justo cuando está a punto de introducir la llave en la cerradura...

    - ¡Esperen! -

Todos los investigadores se dan la vuelta, algo sorprendidos. Rápidamente comprueban como la persona que les ha llamado avanza a pasos rápidos y alargados hacia ellos, con una nueva mueca de preocupación en su rostro...

    Se trata del Director Matthias Wemhoff.

_________________________________

# Capítulo 4 - CONTACTO MORTAL #
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Dom Oct 14, 2012 7:03 pm

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



- Señores, señores... - El Director se para al llegar delante de ellos tras el rápido trote desde el otro extremo de la sala. Se para y jadea cogiendo aire un par de segundos. - Oh Dios... No me creerán... -

Mira a su alrededor, especialmente hacia la sala egipcia, donde se hallan Adler y el profesor Burke Kahlfuss. Cuando comprueba que ni el explorador ni el historiador se han percatado de su carrera, vuelve a dirigirse a los investigadores.

- Ha ocurrido un nuevo percance... -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor sectario el Lun Oct 15, 2012 5:58 pm

Adler Diermissen
Explorador y aventurero


Matthias Wemhoff, Director del Neues Museum escribió: - Ha ocurrido un nuevo percance... -


* ¿¿Otro?? ¿He oído bien? Cada suceso es más extraño y de explicación más inverosímil que el anterior. * Tras oír las palabras de Herr Wemhoff miro el "agujero" unos segundos, y me dirijo a donde se encuentra el Director, abandonando la sala egipcia.

- ¿Qué ha sucedido? Por fortuna el resto de invitados ya no están presentes. Así que no ha... no ha habido más víctimas. ¿Verdad? -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Lun Oct 15, 2012 8:08 pm

Egmund Müller
Profesor de Historia

Müller no puede evitar el tener que buscar el apoyo de la pared más cercana al escuchar las palabras del director del museo. Agachando la cabeza y respirando hondo espera reunir el valor suficiente como para encajar las noticias que, en unos instantes, les serán desveladas a los pocos que todavía se atreven a permanecer en el recinto.

* Y pensar que todo lo que quería esta noche era pasar un rato agradable rodeado de colegas y ver, tranquilamente, un puñado de piezas interesantes... *
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mar Oct 16, 2012 12:07 am

Imagen
Matthias Wemhoff
Director del Neues Museum



- Por favor no grite... - Le dice directamente a Adler, medio contrariado porqué hubiese abandonado la sala egipcia y se hubiera acercado a una de las puertas de servicio de la sala principal. - No quiero que el profesor Kahlfuss se entere todavía. La noticia, vistos los acontecimientos de esta noche, quizás pueda ser precipitada. - Y viendo la cara de sorpresa del explorador se apresura a añadir: - Y no, no ha muerto nadie más. Dios nos bendiga... -

Matthias Wemhoff mira hacia atrás y uno de los conservadores se acerca a su posición.

- Mi empleado, el señor Toepfer, acaba de percatarse que... - Y el Director lanza una mirada fugaz a la sala egipcia para comprobar que Burke Kahlfuss no les está observando. - Ha desaparecido una nueva pieza de la exposición... -
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Mar Oct 16, 2012 6:08 am

Egmund Müller
Profesor de Historia

Aliviado tras conocer que "sólo" se trata de la desaparición de un nuevo artefacto, Müller se recompone un tanto.

- ¿De qué se trata en esta ocasión, herr Wemhoff?- Pregunta. - Por su actitud se deduce que se trata de una de las piezas de la colección del profesor Kahlfuss... ¿Pudiera ser que aprovechando el tumulto alguien se la haya llevado? Ya me puedo esperar cualquier cosa. -
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mar Oct 16, 2012 8:41 am

Imagen
Wilfried Toepfer
Conservador del Museo



Egmund Müller escribió:- Por su actitud se deduce que se trata de una de las piezas de la colección del profesor Kahlfuss... ¿Pudiera ser que aprovechando el tumulto alguien se la haya llevado? -


Así es, es una pieza que el profesor Kahlfuss encontró en Oceanía, concretamente en Nueva Guinea. - Responde el Sr. Toepfer, uno de los conservadores del Neues Museum que controlaban la exposición. - Pero estamos seguros que no ha desaparecido durante el desalojo de los visitantes, ya que yo mismo vigilaba esa zona y no ha habido ninguna persona del público cerca mientras han salido del museo. -

Al igual que el Director, el conservador mira hacia la sala egipcia para comprobar que Burke Kahlfuss sigue observando de cerca el "agujero".

- Ciertamente estamos perplejos... - Comenta estupefacto Wilfried Toepfer, si bien mantiene una mejor compostura que el Director.
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor manel8 el Mié Oct 17, 2012 5:44 am

Egmund Müller
Profesor de Historia

- ¿Tiene alguna relación con la figura octopoide que desapareció antes y que volvió a su lugar de forma misteriosa? Se han percatado de su ausencia después de la aparición de ese extraño orificio, ¿verdad? - Vuelve a preguntar el profesor.
Última adquisición: North Africa Guide
Jugando: Tell Me, Have You Seen the Yellow Sign?
Avatar de Usuario
manel8
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 542
Registrado: Mar Oct 18, 2011 2:53 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Riley el Mié Oct 17, 2012 7:19 am

Imagen
Wilfried Toepfer
Conservador del Museo



- ¿Orificio? - Wilfried Toepfer no había estado presente en la estancia donde había ahora la "mancha", ya que era uno de los encargados de vigilar la exposición general. - Supongo que se refiere al malogrado accidente de la sala egipcia. Como le he comentado, - y el conservador se sube las gafas que le caían ligeramente por la nariz - estoy convencido, porqué la he revisado con mis propios ojos, que la pieza estaba en su sitio mientras los invitados abandonaban el museo. Ha sido cuando volvía a hablar con el Director cuando he advertido que había sido substraída. -

A continuación vuelve a la primera pregunta del Profesor Müller, a lo que le responde:

- Creo que no tiene nada que ver con la figurilla octopoide, más allá de que es una pieza de la colección personal de herr Kahlfuss. Era una figurilla de piedra negra con una faz bastante simple. Como le he dicho, es una de las piezas que el historiador [Burke Kahlfuss] encontró en la Nueva Guinea Alemana. -


_______________________________________________________________

Nota Guardián.- Pieza desaparecida:

Spoiler: mostrar
Imagen
Colección particular de Burke Kahlfuss,
Nueva Guinea Alemana (Oceanía)
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 5 - DESPERTAR EN TRES ACTOS

Notapor Dantrag el Mié Oct 17, 2012 12:51 pm

Heinrich Zweig
Arqueólogo y anticuario


Heinrich no se lo podía creer. Tenía que haber algo, cualquier cosa, que hubieran pasado por alto y que uniera ambas figurillas más allá del simple hecho de haber sido descubiertas por el profesor y traídas a la exposición.

- ¿La otra pieza también procedía de la misma excavación? ¿Hay más piezas que sean del mismo sitio geográfico y la misma excavación en la exposición? Tal vez eso tenga algo que ver... -
Avatar de Usuario
Dantrag
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:35 pm
Ubicación: Castillo de Bran. Brasov

Siguiente

Volver a Una noche en el museo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron