Página 1 de 2

01-Inicio

NotaPublicado: Mar Ago 09, 2011 10:05 pm
por sectario
Bronx Este, Nuevo York. Es una región poco desarrollada a inicios de la década de 1930. La zona está salpicada de casas de campo y mansiones

Hoy es 13 de Julio, y por cierto un precioso Domingo. La calida luz del Sol comienza a hacerse notar, incluso dentro del salón, en tu . Jonhy Patrao se encuentra contigo, un científico con el que has coincidido en algunas exposiciones.. El tema de conversación está centrado, por ahora, en las diferentes visiones sobre la arqueología. En este preciso momento sobre la utilidad inicial de Stonehenge, ¿monumento funerario?, ¿templo religioso? ¿observatorio astronómico?

Cuando casi ha pasado una hora de charla, entra la ama de llaves:

Disculpe señor por la intromisión. El señor Danny Carte insiste en hablar con usted... aunque le he recordado que no tiene cita y usted está ocupado en estos momentos.

Puedes recordar a Danny Carte, contactó contigo hace algún tiempo. Buscaba información sobre unos objetos robados, que resultaron ser objetos arqueológicos. de cierto interés

----------------------------------------------------
"Carta escrita a mano": mostrar
Imagen

"Hoja cuaderno notas Thomas Talby": mostrar
Imagen

"Foto Thomas Talby": mostrar
Imagen


"Carta encontrada en los libros de la otra mujer": mostrar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


"Informe Falso del Capitán Mullady": mostrar
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


"Contenido un sobre encontrado en el Cementerio": mostrar
La hoja está doblada por la mitad
Imagen


"Contenido del otro sobre encontrado en el Cementerio": mostrar
Son dos hojas de papel viejo... muy viejo. Están arrugadas. Parece que alguien las arrugó para ocultarlas rápidamente
Imagen
El papel, y tipo de escritura coinciden con el de Informe Falso del Capitán Mullady

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 11:58 am
por lucifugo
-Hágale pasar, si es tan amable. -digo dirigiéndome al ama de llaves. Luego, volviéndome hacia el Sr. Patrao, le digo:

-Permítame que le presente a una persona interesante. Se trata de un detective de policía, al cual llegué a conocer porque solicitó mi ayuda para resolver la misteriosa desaparición de unos objetos antiquísimos. Es inusual que se presente de esta manera, puesto que siempre ha sido bastante formal y educado. Me pregunto qué le puede traer hasta mi puerta de un modo tan abrupto... Espero que esta interrupción no le moleste, señor Patrao.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 3:29 pm
por Caneda
-En absoluto querido Cyrus, invitemos a nuestra interesante conversación a su amigo, quizá pueda enriquecernos con algún cuento sobre Stonehenge.-

- le sorprenderian las historias que cuentan los ciudadanos sobre estudios arqueológicos y cosas así, llego a pensar que tienen la cabeza llena de cuentos sobre todos estos temas amigo.-

Johny se levanta y se dirige hacia un pequeño mueble de madera en el que sabe que hay vasos de whisky y una buena botella de whisky y se dispone a servirse una copa.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 3:50 pm
por lucifugo
-Pero, ¿dónde están mis modales? -digo acercándome rápidamente hasta el Sr. Patrao-. Deje, deje que le sirva un generoso vaso de whisky. A fin de cuentas, no puedo permitirme manchar mi reputación de buen anfitrión. Ja, ja, ja -suena una risa algo forzada.-Y ya que estoy aquí, creo que me tomaré la licencia de ir preparándole un vaso de este maravilloso licor al detective Carte.

Girándome un momento hacia el Sr. Patrao, le murmuro -Además, estimado Johny, si me permite, le diré que el alcohol en buena dosis es herramienta fundamental en cuestión de soltar la lengua de la gente. No se figura la de tesis y descubrimientos realizados en el campo de la antropología que germinaron, precisamente, alrededor de una botella y unos cuantos vasos.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mié Ago 10, 2011 7:02 pm
por LIGHTHOUSEOFPAIN
-Gracias por la invitación, nunca podría decir que no a un trago de un buen escocés.

Aceptando vuestra invitación de sentarme, me quito el sombrero, y os comento, con un tono ciertamente autoritario e informativo,como lo haria Humphrey Bogart en el Halcón Maltés:

-Señores, voy a necesitar de vuestra ayuda. La información que tengo no es mucha. Mis motivaciones no las puedo compartir del todo con vosotros, pero sabed que si me ayudais estais ayudando a la familia de un buen hombre de la policia de Nueva York. No tengo datos suficientes, pero creo que necesitaré vuestra ayuda para esclarecer la muerte de un compañero. Teneis 10 minutos para prepararos y marchar. Mi antiguo jefe me ha solicitado vuestra ayuda, ya que debe haber un articulo u objeto de caracter primitivo o arqueológico entre las pertenencias del muerto, ni que decir tiene que tanto yo como "el jefe" tendremos una deuda con vosotros. Siento si mañana no podréis celebrar el 14 de julio con vuestras familias.

Mi coche está abajo esperándoles, y mientras recogen lo que creen que será de utilidad, yo me tomo un segundo whisky, después del primero.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 6:03 am
por Caneda
-Un objeto de caracter arqueológico, que tipo de objeto, quién es ese hombre carte? -

dice jhony intentando sonsacar algo mas de información utilizando su jerga policial, (adquirida años atras cuando por culpa de unos experimentos que realizaba en el sótano del caserón de un conocido, tuvo que dar una amplia explicacion de porque se incendio tanto el laboratorio, como la casa de su colega por un pequeño fallo de cálculo). mientras se mete la mano en el bolsillo para comprobar la hora que es.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 9:09 am
por lucifugo
-Sus palabras me confunden -le digo a Carte-, parece como si sugiriera que vamos a emprender un viaje, cuando, supongo, vamos a la comisaría donde usted trabaja. No se preocupe por llevarnos, conozco el camino.

Me dirijo hasta la chimenea de la sala, que está, lógicamente apagada. Junto al tiro hay una larga tira de terciopelo que baja casi hasta el suelo, y le doy un par de tirones. Unos instantes después el ama de llaves aparece por la puerta, y le digo:

-El doctor Patrao y yo mismo no vamos, finalmente, a comer aquí. Sin duda el doctor lamentará perderse las ostras a la canela que teníamos preparadas, aunque quizá podamos desplazarnos hasta aquí a la hora de comer. En fin... Necesitan de nuestra ayuda en comisaría, como ya sucedió en el pasado. Haga el favor de avisar a Romulus, que arranque el coche y nos espere en la puerta de la mansión.

Y dirigiéndome a mis huéspedes, les digo:

-Bien, pues con recoger el fedora y la chaqueta en la entrada yo ya estoy listo.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 4:44 pm
por sectario
Caneda escribió:-. mientras se mete la mano en el bolsillo para comprobar la hora que es.

10:30

A la entrada de la mansión se encuentra Romulus, el chófer, de pie recto como una pared al lado de la limusina.
Imagen

-Sr. Carte, si no es molestia seguiremos su vehículo. Aunque agradecería si me dijera la destinación, por si nos separamos durante el trayecto

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Ago 11, 2011 6:25 pm
por Caneda
Patrao coge su chaqueta, y se coloca sus pequeñas gafas redondas de ver , y dice :

- Bueno, esta bien, vamos para alla,- quiza sea algun artefacto valioso ese que su compañero carte dice que hay en este peuqueño lio, veamos de que se trata- dice Patrao bajando las escaleras de la mansión junto a Cyrus.

-Espero que no se nos haga muy tarde, el reloj ya marca las 10:30 y aún tengo trabajo pendiente en casa,- adelante.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 5:16 am
por LIGHTHOUSEOFPAIN
Sres, me tendrán que llevar, he acudido con tanta prisa que no he podido traer coche oficial. Por favor Romulus, dirijase hacia la morgue. Allí es donde está el cuerpo del Sr Thomas Talby.


El viaje lo hago callado y pensativo, entre los comentarios y las bromas de mis dos nuevos compañeros...

¿En qué estaría metido Thomas para acabar muerto en la habitacion de un hotel? Casi puedo imaginar la luz de neon alumbrando el cadaver de mi amigo. Mientras me hallo divagando,aparecemos aparcados junto a la morgue. El viaje se me ha hecho un suspiro. Doy un trago a la pequeña petaca para enfrentarme a lo que nos vamos a encontrar.