Página 1 de 2

02-Morgue de Hospital Bellevue (Nueva York)

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 6:14 pm
por sectario
El Hospital Bellevue (Primera Avenida, con 27th St.) ocupa casi dos manzanas. Es uno de los hospitales generales más antiguos de Estados Unidos, y sin duda el más grande de Nueva York. Es un hospital pionero, siendo uno de los primeros en utilizar vehículos para servicios de urgencias. Desde hace unos pocos años emplea automóviles ambulancia.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
------------------------------------------

El hospital presenta el bullicio que es de esperar un domingo. Un gran número de personas que acude para visitar sus familiares, o abandona el edificio después de la visita. En la puerta de la recepción se encuentra dando las últimas caladas a su cirrago un hombre, bien vestido con traje y sombrero. Aunque tiene aspecto de apenas haber dormido durante la noche. Cuando ve a Patrao, lanza la colilla al suelo:

-Hola Jonhy, gracias por echarnos una mano -dice se acerca saludándote con la mano-. Nos llamaron a eso de las 4 de la mañana. Por lo visto había habido un tiroteo o algo por el estilo. Pero cuando nos presentemos nos encontremos a Thomas tirado en el suelo. Se había volado la tapa de los sesos. Hace unos días se había pedido unos días libres, y ahora aparece fiambre. Al ser un suicidio la viuda Phillipa perderá la paga... así que el jefe ha cambiado un poco la historia. Phillipa, la viuda, sin embargo ha solicitado que le busquemos algún detective para el investigar la muerte de Thomas, aunque es obvio que se trata de un suicidio. Supongo que te interesa, veo que vienes acompañado

Comienza a recorrer uno de los caminos que rodean el hospital, hasta llegar finalmente a la una puerta mucho menos transitada que donde os habéis encontrado. Son algunos minutos de camino.
-No sabemos en que estaba metido. Pero estos días libres no los ha pasado con su mujer. En la mano izquierda tenía un amuleto o algo así. Lo tenía cogido con tanta fuerza que se había hecho sangre en la palma de la mano. Ya conoces a Thomas, no era de los que se acobardan. Cuando hacíamos redadas durante la Ley Seca, siempre era de los que iba por delante. Vamos a ver a los fiambres

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 6:41 pm
por lucifugo
-Disculpe que le interrumpa, señor... (espero que se presente, y a continuación me presento yo y también al doctor Patrao, indicándole quienes somos y dejando claro nuestro crédito)-. ¿Dónde se encuentra el amuleto que menciona? Ardo en deseos de echarle un vistazo.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 7:13 pm
por sectario
Addison Dirk: -Oh!, perdón. Ha sido una noche bien larga, y supongo que el cansancio me ha hecho algo de mella .-Con algo de torpeza extiende las manos, y ofrece lo que es un apretón de manos a modo de saludo-. Soy Addison Dirk, ayudante de detective. ¿el amuleto? Esa amalgama de ramas y hojas está con los objetos personales que llevaba el bueno de Thomas. La Sr. Phillipa, viuda de Thomas, quería identificar el cadáver... pero le hemos insistido que sólo identifique parte de las ropas El cuerpo no es una vista agradable, y menos para una mujer. Así que sus objetos personajes están aún en la morgue.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Vie Ago 12, 2011 9:57 pm
por Caneda
Estrecho fuertemente la mano de Addison y mirándoles a el y a Carte, y digo en un en tono muy serio:

- Lamento esta tragica perdida caballeros, en todos los años desde que tengo uso de razón nunca he llegado a concebir, por que un ser humano es capaz de arrancarse la vida, y mas de una forma tan violenta, dejando una mujer viuda por el camino- ¿Tenia hijos el señor thomas?

-Coincido con Cyrus, deberíamos de ver que amuleto tenia en la mano el señor thomas y quizá sus pertenencias nos digan algo más-

Patrao se queda pensando en las palabras de Dirk sobre una amalgama de ramas y hojas, intentando recordar si en algún sitio anteriormente aprecio algún tipo de amuleto o tótem o algo así de algún periodo prehistórico formado por ramas y hojas..

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 8:15 am
por LIGHTHOUSEOFPAIN
Cyrus,¿ le importaría a usted inspeccionar el amuleto para ver si puede obtener algun dato, mientras yo me llevo al Dr. Patrao a inspeccionar el cadáver ? Le digo a modo de indicación, utilizando la autoridad que me confiere la jerga policial y mi placa de detective privado.

Quizás usted detecte algo que se le ha escapado al forense del caso.

Utilizando un punto de jerga policial, le digo a Addison: Por favor, dele acceso a Cyrus acceso al amuleto y a los demás objetos de Thomas, y a nosotros conduzcanos al cadáver...

Lo digo preparándome para lo peor, que pueda representar la muerte de un amigo en tales extrañas circunstancias.

-¿Qué le habrá llevado a volarse la tapa de los sesos?

¿Problemas familiares? Lo dudo, siempre aparentaba tener buena relación con su familia. Aquí hay algo que me huele raro.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 8:26 am
por lucifugo
LIGHTHOUSEOFPAIN escribió:Cyrus,¿ le importaría a usted inspeccionar el amuleto para ver si puede obtener algun dato, mientras yo me llevo al Dr. Patrao a inspeccionar el cadáver ? Le digo a modo de indicación, utilizando la autoridad que me confiere la jerga policial y mi placa de detective privado.


-Por supuesto que no, detective Carte-. Le digo, intentando no parecer demasiado aliviado por haberme librado de la penosa tarea de inspeccionar un cadáver de menos de 100 años de antigüedad. Después, a Addison le digo:

-Lléveme ante las pertenencias del fallecido y ante ese misterioso... amuleto, creo que le llamó, ¿cierto? -Utilizaré todas mis habilidades de investigación (principalmente arqueología, antropología e historia del arte en lo referente al amuleto, y en el resto de sus pertenencias, preferentemente recogida de pruebas) y cualquier cantidad de gasto en aquellas en las que tenga más de 1 punto, si hay algo que merezca la pena.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Sab Ago 13, 2011 9:38 am
por Caneda
-De acuerdo, veamos al pobre de Thomas- Le digo a Carte mientras nos dirigimos hacia la puerta que esconde el maltrecho cuerpo de la victima,

-yo utilizare medicina, medicina forense y recogida de pruebas sobre el cadáver de la victima en busca de algún signo físico de interés para nuestra investigación, haciendo gasto en medicina forense y recogida de pruebas si hay algo que merezca la pena.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 5:45 pm
por sectario
Caneda escribió:- Lamento esta tragica perdida caballeros, en todos los años desde que tengo uso de razón nunca he llegado a concebir, por que un ser humano es capaz de arrancarse la vida, y mas de una forma tan violenta, dejando una mujer viuda por el camino- ¿Tenia hijos el señor thomas?


Addion Dirk (ayudante de detective):No, no tenía hijos. Una vez, ya hace algunos años Phillipa quedó en estado de buena esperanza. El bueno de Thomas nos trajo una caja de puros a la compañeros, seguro ¿te acuerdas Johny?. ... pero bueno, ejem... tuvieron un aborto.

"Memoria de Danny Carte": mostrar
Cierto, lo recuerdas. Debe hacer cuatro o cinco años, un día Thomas se presentó con una caja de puros y comenzó a repartirlos a diestro y siniestro. Tenía una sonrisa que iba de oreja a oreja. Meses más tarde, un día llegó al trabajo con unas terribles ojeras, unos ojos que aún mostraban señales de haber llorado. Cuando alguien preguntó algo musitó una frase en la que apenas se entendió la palabra aborto.


Finalmente entráis en el edificio de la morgue. El silencio es casi opresivo, en contrapunto al ajetreo que había a tan poca distancia, en la puerta principal. La enfermera que registra las visitas a penas musita una disculpa cuando Addison muestra su placa del cuerpo, y Jonhy muestra su identificación de detective. Tras recorrer un par de pasillos os adentraís en una habitación, en un camilla tras una sabana (que muestra una gran mancha de sangre) hay lo que sin duda es un cuerpo. En una esquina, sobre una mesita hay varias piezas de ropa, hombre. Los objetos personajes dice Addison señalando a la esquina

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Dom Ago 14, 2011 6:08 pm
por sectario
lucifugo escribió:-Lléveme ante las pertenencias del fallecido y ante ese misterioso... amuleto, creo que le llamó, ¿cierto?

Las ropas están puestas una encima de otra. Son las normales que podría llevar un hombre de cierta corpulencia. Al lado, varios papeles: Un periódico (corresponde al Arkham Advertiser, fecha 12 de Julio). Un texto que parece una carta, escrita a mano (ayuda-1), y un cuaderno de notas (ayuda-2)

(Ayuda-1)
Imagen

El cuaderno es bastante pequeño. Es evidente observar que las primeras páginas han sido arrancadas. El resto son notas de lo que parecen casos. Apuntes de pistas, ideas, hipótesis, frases tomadas de testigos. Pero la última página rompe totalmente la monotonía de las notas

(ayuda-2)
Imagen
Al final del cuaderno, hay señales de otra hoja arrancada del cuaderno de notas.


Al comenzar a registrar las ropas encuentras doblados dos billetes (Gasto 1 Recogida de Pruebas) de tren en el bolsillo del pantalón. Los dos billetes son del trayecto Arkham (Massachusetts) a Nueva York. Sólo uno de ellos ha sido usado. Está señado a fecha 12 de Julio

El amuleto es un entramado de diversas ramitas, tejidas también con alguna fibra vegetal. Quizás alguien con conocimientos de Biología podría identificarlas. Pero esta claro una cosa, es reciente. Las ramas aún muestran rastros de clorofila verde. Sin embargo reconoces el diseño (Gasto de 1 punto de Ciencias Ocultas), es un amuleto tradicional contra el mal (mal de ojo, mala suerte, espíritu...). Algunos bordes de las ramas se encuentran doblados, lo que te hace recordar que lo tenía Thomas agarrado fuertemente a su mano.

Apartado hay una chaqueta, manchada de sangre. La mancha cubre prácticamente todo el cuello, y se extiendo por el pecho de la chaqueta. Tras un momento de duda, la coges. Debajo de ella hay una pistola. Con curiosidad la tomas (¿has tenido alguna vez alguna en la mano? Ahora ni lo recuerdas). Y tras tantearla un poco,con el mismo cuidado ¡Click! el cargador de abre. (Gasto 1 punto Recogida de Pruebas). Faltan tres balas en el cargador.

-Joder, cuidado con eso -.Dice Addison Dirk. Te la toma de las manos, y tras revisarla continúa -. ¡Aún está cargada!. Cuando regrese a la oficina meteré bronca a más de uno.. Con unos movimientos ágiles la descarga.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 10:18 am
por lucifugo
-Vaya, vaya... -les digo sin mirar hacia el cadáver que están inspeccionando-. Al parecer este hombre vivió sus últimos días bastante atemorizado por algo que, al menos según él pensaba, tenía algo de sobrenatural. Digo esto porque murió aferrando en sus manos un amuleto de protección contra espíritus, demonios o males de ojo.

<<Estimado Patrao, le importaría, cuando termine de inspeccionar el cuerpo, venir a ver el amuleto? no soy capaz de identificar el tipo de vegetal con el que se confeccionó.

<<Me surge una duda, Addison... o bien detective Carte, puede que usted lo sepa también... ¿encontraron agujeros de bala en su habitación? Porque en el revólver que sostiene en sus manos, Addison, faltan tres balas. Quizá debamos pasarnos por allá...

<<Ah, y aquí hay un par de papeles que pueden ser de bastante interés. Me gustaría que les echaran un ojo cuando puedan. ¿A alguien le suena el gobernador Stoughton? Creo que debió ser, en un pasado no muy reciente, un gobernador de Massachussets, o quizá de una parte del estado, que comprendió la región de Kingsport y Arkham. Me temo que, finalmente, el detective vaya a tener razón en eso de que no podremos disfrutar del 14 de Julio en agradable reunión familiar... preveo un viaje a Arkham. Malos presagios... un romano se quedaría en casa.>>