Página 1 de 3

14-Cementerio

NotaPublicado: Mié Feb 08, 2012 10:33 pm
por sectario
El cementerio está rodeado de una valla de hierro colado de poca altura. Hiedras y otras plantas enredaderas parecen tener una carrera para cubrir la valla en su totalidad. Puede verse que el interior está atestado de tumbas y losas de piedra. También abundan los árboles, sin poder desde hace años.

Imagen


La entrada está formada por dos oxidadas puertas, que por cierto están cerradas. Hay una pequeña casa pegada pegada al exterior de la valla.

¿Intentáis saltar la valla?¿Ir a la casa?¿gasto de 1 punto de mecánica para forzar la cerradura?

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Vie Feb 10, 2012 8:13 am
por lucifugo
Legionario escribió:A Cyrus. "Si no hay nada más qe hacer por aquí, creo que deberíamos ir a hablar con ese Whately. Veamos que tiene que decir de todo esto."


-¿Qué tal las huellas? ¿algo interesante?

sectario escribió:a entrada está formada por dos oxidadas puertas, que por cierto están cerradas. Hay una pequeña casa pegada pegada al exterior de la valla.

¿Intentáis saltar la valla?¿Ir a la casa?¿gasto de 1 punto de mecánica para forzar la cerradura?


Yo propongo ir a la casa, dado que carezco de habilidad para abrir cerraduras ajenas. Pero si mi compañero se ve capaz de ello, adelante...

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Sab Feb 11, 2012 9:15 pm
por Legionario
lucifugo escribió:-¿Qué tal las huellas? ¿algo interesante?


Ciertamente, las huellas no son de ninguna bestia, si no de un ser humano, pero con algún tipo de deformidad en sus pies, por lo que una vez vistos estos, serán fáciles de identificar, deberíamos tener un ojo en las botas de cada sospechosos que encontremos.

Vallamos a la casa, ¿que pensaría cualquiera que nos viese saltando tapias? Al menos dejemos los métodos extravagantes para después de que fallen los convencionales, ¿no le parece?

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Dom Feb 12, 2012 6:10 pm
por lucifugo
-Me alegra ver que me he asociado con una persona respetable -digo esbozando una sonrisa de satisfacción-. Vayamos, pues, hacia la casa y conversemos con el enterrador. Le comento, no sé si a raíz de los hechos sucedidos la pasada noche, que me encuentro algo confuso en lo referente a esta extraña desaparición. Por cierto, ¿sabe que al parecer ha desaparecido también un miembro de los Rosewall? Quizá haya relación entre ambas desapariciones. Hágame memoria, ¿el cartel de "se busca" que vimos... era relativo a que la persona estaba desaparecida o a que se le buscaba por su relación con algo delictivo?

Editado: Ah, no... déjelo, ya recuerdo. Era una simple desaparición, sin relación con actividad criminal

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 12:02 am
por sectario
Las casa, de una única planta , se encuentra en muy malas condiciones. Está hecha de madera, y no muestra signos de haber sido pintada o barnizada en al menos años. Más bien al contrario, el paso del tiempo ha hecho mella en muchas de las maderas. Tras picar a la puerta, no tarda en abrir un hombre que rondará los cincuenta años. El interior de la casa está oscuro (las ventanas poseen telas opacas que impiden ver el interior), y un tufillo a aire carga asalta vuestros olfatos.

Tras parpadear un poco, cierra la puerta tras él. El hombre viste un pantalón desgastado y una camisa a cuadros. Ambos están manchados posiblemente de tierra, y un ligero olor a tierra húmeda. De hecho, incluso tiene rastros de tierra en la cara. Os extiende la mano en señal de saludo.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 11:11 am
por lucifugo
sectario escribió:Os extiende la mano en señal de saludo.


Yo trato de ser lo más cordial posible, y le estrecho la mano efusivamente, como si fuesemos dos paisanos recién encontrados desde hace tiempo.

-Buenos días, señor Whately. Es usted el enterrador, verdad? Yo soy Cyrus Pryamson. Se podría decir que yo soy lo opuesto a enterrador... -espero a que su cara muestre alguna expresión-. Exacto, soy arqueólogo, y lo mío es sacar cosas de la tierra... generalmente, cosas que han sido enterradas anteriormente- Me giro hacia el médico-. Y aquí me acompaña el buen doctor... (dándole pie para que se presente él mismo)

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 4:55 pm
por Legionario
-Doctor Withrow, un placer, señor Whately. Me temo que con el tiempo, todos mis pacientes acaban siendo suyos. - le digo con una sonrisa para distender el ambiente.- Me temo que el asunto que nos trae a verle es algo grave. Estamos buscando a un niño que echan en falta en su casa, el joven Simon Winsley. Nos han informado que suele jugar por las cercanías y tal vez pueda darnos alguna información útil. ¿Cuando lo vio Ud. por última vez? ¿tiene idea de donde puede haberse extraviado? ¿sabe si frecuentaba algún lugar peligroso donde pudiera haber caído o verse atrapado?


Estas preguntas no se las hago en batería, si no que le voy dando su tiempo para responder . También miro discretamente sus pies.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 10:55 pm
por sectario
lucifugo escribió:Yo trato de ser lo más cordial posible, y le estrecho la mano efusivamente, como si fuesemos dos paisanos recién encontrados desde hace tiempo.

Su mano está sucia y polvorienta, restos de tierra están pegados entre sus dedos. Las uñas rotas y negras no hacen nada para mejorar su aspecto.

-Buenos días, señores. Yo soy el bueno de Amos, Amos Whately. Cuido de esta tierra santa, saben

lucifugo escribió:-Exacto, soy arqueólogo, y lo mío es sacar cosas de la tierra... generalmente, cosas que han sido enterradas anteriormente- Me giro hacia el médico-. Y aquí me acompaña el buen doctor... (dándole pie para que se presente él mismo)

Responde con una risilla ¿forzada?- -Pues en este cementerio los muertos siempre descansan en paz. Sí señor, de eso me encargo yo. No entran ni mendigos, ni ladrones, ni niños a jugar. Bien tranquilos, y vigilados. Yo me encargo de eso, sí señor- Responde dandose unos golpecitos en el pecho. -Los muertos han de estar bajo tierra, sí señor

Legionario escribió:-Estamos buscando a un niño que echan en falta en su casa, el joven Simon Winsley. Nos han informado que suele jugar por las cercanías y tal vez pueda darnos alguna información útil. ¿Cuando lo vio Ud. por última vez? ¿tiene idea de donde puede haberse extraviado? ¿sabe si frecuentaba algún lugar peligroso donde pudiera haber caído o verse atrapado?


-Ho, sí. Ese niño. Salta la valla y juega subiéndose a los árboles. Hace ruido, mucho. Ayer, ayer estuvo aquí... pero lo eché bien rápido. -Acaba la frase con una carcajada y cierto tono orgulloso. Mientras a la vez abre la puerta y saca una herrumbrosa pala que estaba dentro de la casa-Algún día lo atraparé y le quitaré las ganas de volver por aquí. A los que muertos se les ha de dejar descansar. No se puede estar saltando sobre las lápidas. No señor

"Jack H. Withrow": mostrar
(Evaluar Sinceridad) Está mintiendo u oculta algo. Su expresión corporal se ha vuelto más agresiva al nombrar al niño. si lo deseas puedes realizar gasto de evaluar sinceridad (de hasta 3 punto)


El movimiento que ha hecho para abrir la puerta ha sido un tanto extraño. Parece tener algún tipo problema de cintura, quizás por ello se encuentra con la espalda un tanto encorbada.

Se puede realizar un gasto de Recogida de Pruebas.

-Peligro, ¿aquí? El cementerio de Westfiled no es peligroso señor. Yo lo tengo bien cuidado. No hay agujeros, ni... ni nada que pueda hacer daño a una persona. Pero ese niño siempre se sube a los árboles, algún día se caerá y se hará daño. Eso es culpa de los padres, no educan bien a ese niño. Habría que darle unos buenos azotes. Así se enseña a los niños.

-Seguro que fue al bosque después de que lo echará de aquí. Pero la policía ya ha estado aquí esta mañana. ¿saben?. El bueno de Amos ya les ha respondido a todo. Sí, sí, sí. Pueden hablar con la policía y verán que así ha sido. Seguro que el niño se ha perdido en el bosque. Sí, lejos de aquí.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 7:41 am
por Legionario
Hago el gasto correspondiente en evaluar sinceridad y recogida de pruebas. ¿como es el calzado del enterrador? Por lo demás, trato de atisbar algo del interior de la caseta cuando abre la puerta.

-La propia policía nos ha pedido que vengamos a hablar con Ud. Nos gustaría que nos enseñase exactamente donde juega el niño y donde lo vió ayer, también nos ayudaría que nos enseñe por donde entraba y salía el niño cuando venía por aquí.

Re: Los hombres del Rey

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 11:43 pm
por sectario
Legionario escribió:Hago el gasto correspondiente en evaluar sinceridad y recogida de pruebas. ¿como es el calzado del enterrador? Por lo demás, trato de atisbar algo del interior de la caseta cuando abre la puerta.

"Jack_H._Withrow (Evalusar Sinceridad)": mostrar
Cuando Cyrus Pryamson ha comentado que se dedica a desenterrar huesos, se ha crispado. Parece ser una idea que no le gusta nada, nada. Y la mención del niño desaparecido le ha afectado. Podría volverse violento... los aspavientos que realiza con la pala no son de una persona que la muestra con orgullo... más bien son de una persona que tiene un arma y aún no se ha decidido a utilizarla

(Evalusar Sinceridad)A la vez que se va volviendo más y más nervioso, va repitiendo coletillas como "el bueno de Amos", "Si señor, sí...". También mira de reojo el interior del cementerio, como si esperase algo. Desde tu posición puedes ojear levemente, y solo ves algo de movimento... ¿las hojas de los árboles y arbustos por el viento?


El calzado está polvoriento, tiene agujeros por los que asuma partes de la piel del pie... con bastante mugre adherida. También es un calzado algo pequeño, parece que el calzado apenas puede contener los pies de su dueño

"Jack_H._Withrow (Recogida de Pruebas)": mostrar
Cuando salía, y al recoger la pala has podido atisbar algo del oscuro interior de la casa. El suelo está cubierto de suciedad, restos de comida pisoteados durante meses o años. La mesa contiene restos de comida negros y nauseabundos. Las paredes estaban repletas de telarañas. Pero en un rincón había una caja, que estaba libre de telarañas, parecía utilizada hace poco. (Evaluar Sinceridad) Apenas has podido atisbar un momento la caja, pero eso sólo ha conseguido poner aún más nervioso a Amos. Parece al borde un ataque de pánico o de furia


Legionario escribió:-La propia policía nos ha pedido que vengamos a hablar con Ud. Nos gustaría que nos enseñase exactamente donde juega el niño y donde lo vió ayer, también nos ayudaría que nos enseñe por donde entraba y salía el niño cuando venía por aquí.

-¿Los polis han dicho eso? Eeeeh, bueno. Sí, por supuesto señor. Os puedo llevar donde jugaba ese niño del demonio. Pero luego tendreís que dejar al pobre de Amos tranquilo. ¿sí?. Estoy un poco enfermo, ¿saben?-Acompaña la declaración con una tos seca, a la vez que se medio tapa la boca con la mano. Se sona la nariz con las mangas, y vuelve a soltar una risita--Este resfriado no me suelta nunca. La humedad supongo, aquí es facil enfermar. Y aunque el trabajador de Amos es fuerte, no es inmune. Jeje.. Con una de sus manos en tu espalda, y de algo que quizás sea un empujoncito suave os lleva a la puerta del cementerio-Vamos a ver por donde jugaba ese niño, y luego los muertos podrán descansar y el bueno de Amo regresar a la cama. ¿Verdad señores?

De mientas, mantiene la pala en la otra mano... parece reacio a dejarla.