Cuando descubrí este reglamento lamente que concidiera con la salida de la nueva edición de edge, a todo color y con un lavado de cara a nivel gráfico (aunque fuera el mismo reglamento de siempre) pero a medida que lo empece a ojear me di cuenta de que esta versión de la llamada de cthulhu llamada simplemente "Cthulhu d100" me estaba gustando, y mucho.
Me encanta el nuevo sistema de cordura alternativo. Es como el modo purista en la llamada de cthulhu, y permite que los personajes se vayan volviendo locos de una forma már rápida a medida que los acontecimientos van ocurriendo aunque pueden recuperar a cordura cuando pasa el peligro. Es una variante diferente al sistema clásico pero cuando las cosas se ponen chungas y los PJs nerviosos tienen penalizadores y bonificadores a las tiradas de dados, algo muy interesante y que tiene sentido. En situaciones críticas con la adrelina a tope quieres hacer acciones fisicas y no ponerte con otra cosa.
Me encanta como se han simplificado las habilidades englobandolas para que sea más fácil. ¿Por que tener cabezazo, patada y puño cuando puedes tener pelea? Siempre me quejaba de que había muchas habilidades en la llamada de cthulhu, lo que provocaba que costará subirlas y que hubiera que repartir los puntos demasiado en la creacción del personaje.
Por lo demás sigue siendo el mismo sistema de juego de toda la vida. Pero esos cambios me han gustado mucho y os recomiendo a probarlo.