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Impresiones tras probar este Cthulhu d100

NotaPublicado: Dom Dic 30, 2012 11:47 am
por Eban
Cuando descubrí este reglamento lamente que concidiera con la salida de la nueva edición de edge, a todo color y con un lavado de cara a nivel gráfico (aunque fuera el mismo reglamento de siempre) pero a medida que lo empece a ojear me di cuenta de que esta versión de la llamada de cthulhu llamada simplemente "Cthulhu d100" me estaba gustando, y mucho.

Me encanta el nuevo sistema de cordura alternativo. Es como el modo purista en la llamada de cthulhu, y permite que los personajes se vayan volviendo locos de una forma már rápida a medida que los acontecimientos van ocurriendo aunque pueden recuperar a cordura cuando pasa el peligro. Es una variante diferente al sistema clásico pero cuando las cosas se ponen chungas y los PJs nerviosos tienen penalizadores y bonificadores a las tiradas de dados, algo muy interesante y que tiene sentido. En situaciones críticas con la adrelina a tope quieres hacer acciones fisicas y no ponerte con otra cosa.

Me encanta como se han simplificado las habilidades englobandolas para que sea más fácil. ¿Por que tener cabezazo, patada y puño cuando puedes tener pelea? Siempre me quejaba de que había muchas habilidades en la llamada de cthulhu, lo que provocaba que costará subirlas y que hubiera que repartir los puntos demasiado en la creacción del personaje.

Por lo demás sigue siendo el mismo sistema de juego de toda la vida. Pero esos cambios me han gustado mucho y os recomiendo a probarlo.

Re: Impresiones tras probar este Cthulhu d100

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 11:28 am
por Abdul Alhazred
¿Qué diferencias hay entre este sistema D100 y el sistema D100 de Chaosium?

Re: Impresiones tras probar este Cthulhu d100

NotaPublicado: Lun Ago 18, 2014 4:41 pm
por sectario
Abdul Alhazred escribió:¿Qué diferencias hay entre este sistema D100 y el sistema D100 de Chaosium?


Respondiendo de memoria porque hace bastante tiempo que no leo el sistema D100 de 3.14, había cambios en las habilidades simplificando un poco el árbol disponible. De sistemas de cordura habían dos tratamientos. Uno de ellos se corresponde al clásico del sistema BRP, según el cual cuando menos cordura te queda más rápidamente pierdes la cordura. Pero tenía otro sistema alternativa que funcionaba con una mecánica diferente, y un resultado inverso.

En este sistema alternativo las primeras perdidas eran las más graves (los primeros "sustos" costaban más puntos de cordura y se perdían con mas facilidad). Pero por otro lado, cuando el personaje comenzaba a "acostumbrarse" a lo sobrenatural (ya he visto profundos y mi-go. Ostia, otro bicho raro... un yithiano), las perdidas eran inferiores y más fáciles de superar. De esta manera un personaje mentalmente tocado aguantaba más, aunque también supone que se pasaría de sano mentalmente o algo tocado con más facilidad. Ideal si te gusta jugar/interpretar personajes algo "afectados" por lo visto.

Pero todo esto lo digo de memoria.

Re: Impresiones tras probar este Cthulhu d100

NotaPublicado: Vie Sep 05, 2014 8:57 pm
por Eban
Abdul Alhazred escribió:¿Qué diferencias hay entre este sistema D100 y el sistema D100 de Chaosium?

Pues principalmente los cambios en las habilidades, ahora están separadas por tipos: sensoriales, conocimientos, acción, etc... y han sido muy simplificadas.
También hay un sistema de calculo del éxito, se calcula de la misma forma que las tiradas de combate para ver si el arma empala o ha sido critico. Solo que en las tiradas de habilidad te marca el grado de éxito. Son cosas que traerá la siguiente versión de chaosium, la séptima.

Puedes ojear el Cthulhu d100, es gratuito, en el siguiente enlace.
http://www.threefourteengames.com/publi ... g=es&pg=75