Seekers of Knowledge

Tercera expansión de lujo. Centrada en Universidad Miskatonic

Re: Seekers of Knowledge

Notapor SoldadoDrenjo el Jue Oct 18, 2012 5:58 pm

Pues si que hay diferencia, si... en fin, a ver si ya anuncian el siguiente :D
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Seekers of Knowledge

Notapor Robert Blake el Lun Oct 22, 2012 7:41 am

sectario escribió:Menuda diferencia de fechas... ahora aparece como a la venta en FFG :lol:

Sí, yo espero la caja en inglés. Un mes más tarde....
Avatar de Usuario
Robert Blake
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 350
Registrado: Dom Nov 11, 2007 8:44 pm
Ubicación: Carcosa

Re: Seekers of Knowledge

Notapor K-PA el Lun Oct 22, 2012 3:42 pm

Robert Blake escribió:Sí, yo espero la caja en inglés. Un mes más tarde....

ella te espera a ti desde la semana pasada... =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Seekers of Knowledge

Notapor chorimero el Jue Nov 15, 2012 1:12 pm

La verdad es que para los que estamos intentando retomar el juego después de bastante tiempo esta opción me parece bastante acertada, ya que no tienes que dejarte excesivo dinero en actualizar la facción que mas te gusta, aunque bueno, también tiene sus contras, que ya que la comunidad es tan escasa el quedar para jugar creo que puede verse resentido. Aún así un juego no lo hacen interesante el pool de cartas a las que se tiene acceso y la frecuencia con la que aparecen mas, sino su comunidad si es lo suficientemente activa y tiene interés en que el juego se mueva y no se muera por sí solo ;) :mrgreen:
Un ejemplo de esto puede ser [V:tES] que es un juego que se ha dejado de editar por segunda vez en su historia y la comunidad de jugadores sigue adelante, con mas o menos altibajos y todavía sigue dando que hablar.

De todos modos me parece un acierto a priori, pero será como todo, darle tiempo.
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Seekers of Knowledge

Notapor Magnus el Jue Nov 15, 2012 6:02 pm

De los que nos quejamos, o por lo menos me quejo yo, es que no puedes sacar una expansion con cartas burrisimas de SOLO UNA faccion, porque esto nos deja como salidas:
1.- jugar con la faccion de turno, para ser competitivo.
2.- jugar con un mazo tuyo, siendo competitivo, porque eres un lumbreras y ves combos/sinergias donde otros no los ven.
3.- jugar con tu faccion/es de siempre, y recibir palos.

De lo que tambien me quejo es que si con solo una expansion deluxe y un core soy capaz de machacar a un mazo con cartas de expansiones hasta la fecha, no sientes que esas cartas que has ido adquiriendo poco a poco, todo ese tiempo que has pasado desarrollando tu mazo, se van al carajo cuando todo el mundo juegue con el mazo de moda?
Lo mismo ha pasado con las serpientes: no eran cartas buenas, eran muy burras! y con un par de cores y 4 o 5 asylum, tenias el mazo Templo-khopesh-euroboris, que lo partia en su momento.

No se a vosotros, pero yo he jugado contra uno de los mazos de Buscadores de Conocimiento, y me apaleo vilmente.

Esto no os parece cargarse el juego? Consigues nuevos jugadores, si, pero los antiguos te mandan a tomar viento.

Ojo, no es que pretenda ganar siempre. Si juegas mal o tu mazo no funciona, perderas. Es el equilibrio del juego lo que me preocupa...

Y yo no me lo paso bien si todos juegan a lo mismo. Aburre. En la variedad esta el gusto!

Pero esta es solo mi humilde opinion.

PS: a ver si la proxima expansion es la de los chicos malos del barrio (Sindicato), y se puede hacer algo decente con ellos...
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Re: Seekers of Knowledge

Notapor sectario el Jue Nov 15, 2012 6:12 pm

Magnus escribió:De los que nos quejamos, o por lo menos me quejo yo, es que no puedes sacar una expansion con cartas burrisimas de SOLO UNA faccion, porque esto nos deja como salidas:


Pues sí. Yo estoy totalmente de acuerdo. Las serpientes y los exploradores son cartas que no les encuentro ningún sentido. Ni a nivel de ambientación ni a nivel de juego (no se que me chirría más). Que saquen expansiones basadas en una facción, pues me parece bien. De hecho lo que tendrían que hacer hace ya mucho tiempo es sacar un Core Set 2x sin figuras, sin tablero, sin contadores... y a la mitad de precio por ejemplo. Con un LCG -y un CCG en general- lo que has de buscar es que la gente se enganche. Y luego ya irán cada mes a pagar la mensualidad del AP.

(por cierto, recuerdo que ya han dicho que no todas las expansiones "deluxe" estarán enfocadas en una facción). Una expansión basada en una facción es un buen tiro. ¿Quieres jugar? No es necesario que te gastes 120€!!! (40x3) de golpe... comprate esta cajita y ya tienes para empezar. Lo más difícil es comenzar a andar, el resto viene sólo.

Pero el subtipo de Exploradores es de todo... menos de miskatonik.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Seekers of Knowledge

Notapor K-PA el Jue Nov 15, 2012 8:59 pm

chorimero escribió:Un ejemplo de esto puede ser [V:tES] que es un juego que se ha dejado de editar por segunda vez en su historia y la comunidad de jugadores sigue adelante, con mas o menos altibajos y todavía sigue dando que hablar.

no sé cómo estará el asunto en Madrid de VTES...
pero ya que sacas el tema, si esa 'comunidad' son los mismos 15-20 que hace años, sin gente nueva y con los mismos cartones (como pasa en Barcelona)
puede que el juego no esté 'muerto', pero en torpor seguro que sí =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Seekers of Knowledge

Notapor chorimero el Vie Nov 16, 2012 11:24 am

K-PA escribió:puede que el juego no esté 'muerto', pero en torpor seguro que sí =P

Hay unos pocos jugadores nuevos y sí, siguen los mismos de hace ya mucho tiempo :mrgreen:

Totalmente de acuerdo, lo de sacar temáticas absurdamente buenas que comban y tienen sinergia sólo con ponerlas cerca, potenciar hasta el plan de jugar blainless no es bueno para nada, ni para el juego ni para los jugadores.
Pero también hay que ponerse de vez en cuando e intentar ver las cosas desde el otro lado, que lo mismo están intentando captar jugadores; que seamos sinceros si pruebas un juego y el oponente te pega una paliza en la que llora Cthulhu mandas el juego al peo, en cambio si lo pruebas y parece que, sin tener mucha idea, te defiendes y se lo haces pasar mal al oponente experimentado, puede llegar a ser un cebo bastante jugoso en mi opinión y lo mismo es lo que han intentado con este primer set.

Pero como ya he dicho antes, los jugadores son los que deciden, con lo cual siempre se puede estar de acuerdo en dejar de lado este set y seguir jugando como hasta ahora. ;) :)
Avatar de Usuario
chorimero
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar May 20, 2008 8:23 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Buscadores de conocimiento - Seekers of Knowledge

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron