Exploradores

Tercera expansión de lujo. Centrada en Universidad Miskatonic

Exploradores

Notapor sectario el Sab Sep 22, 2012 8:14 pm

Hoy he podido ver algunas de las nuevas cartas de esta expansión. Y son una ida de olla. La facción Explorador, después de ver un par de cartas, ya era comparable para mi con la facción de Serpiente. Una facción de personajes sin sentido, en los que les ponían dos o tres habilidades para que el personaje fuera bonito.

Mi sensación es que los Exploradores (el nuevo subtipo de la Universidad) eran como los Mi-go pero con habilidad extra. Lo comento de memoria, pero por ejemplo creo que había uno que daba arcano a todos los exploradores. Y otro que daba Resistencia a los exploradores. Pero es que además, hay personajes con habilidades del estilo que si un explorador abandona te permitía robar cartas o agilizar la mano. La "perla" fue un carta de apoyo que te permitía jugar cualquier explorar como si fuera un Maestro de los Mitos (es decir, pagar para ponerlo en juego y que regrese a la mano al final de turno).

También habían cartas de Miskatonic que sin ser explorador ya eran bestias. Como un evento que como Interrupción te permitía coger un personaje Miskatonic y asignarlo a una historia a la que además se le añadía una lucha adicional de lupa. Al ser interrupción lo puedes hacer después de aplicar Combate y conseguir 2 éxito fácilmente (y con poco de suerte robarle una historia al oponente en su turno cuando inicialmente no tenías nadie defendiendo).

A ver si ponen la lista en FFG y puedo copiarla por aquí ya que yo aún no tengo las cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Exploradores

Notapor rekahtul el Dom Sep 23, 2012 9:09 pm

Esta expansión me ha causado varias sensaciones y ninguna buena:
1. Han roto la filosofia de facción de Miskatonic. Investigadores, científicos ,etc con resistencia, invulnerabilidad, voluntad, etc :? Rambos anaranjados vaya... Sólo ha faltado algo como todos ganan un icono de terror. A este paso, en la expansión de Cthulhu sacarán algo como todos los profundos ganan un icono de investigación. Mal vamos si empezamos a llenar las debilidades de cada facción con habilidades de otras. Lo que debería ser es crear fortalezas nuevas o potenciar aún más las características de cada facción.
2. Como dice Sectario, han creado Mi-gos naranjas, aún más potentes que estos. Ironía: Qué diseñadores más originales! Fin de Ironía.
3. Además proponen dos mazos que, seguramente son broken, con algunas cartas de la caja básica (curiosamente con sólo una copia de estas últimas). Lo que me ha hecho pensar que quizás la idea de esta expansión es: "Vamos a sacar una expansión que, junto con una copia de la caja básica, sirva para que la gente nueva disponga de un mazo competitivo. Eso sí, que se juegue sólo y que las combos ya estén preparadas".
Si esto sirve para enganchar a más gente perfecto. La gente juega con estos mazos, coge seguridad y se va metiendo un poco más en el mundillo Pero yo me he llevado una gran desilusión hasta tal punto que creo que por primera vez he tirado el dinero comprando algo de este gran juego.
Mi opción personal va a ser no jugar con esta expansión al igual que nunca he jugado con cartas diseñadas por los campeones del mundo u otras cartas broken. No disfruto jugando con cartas que ellas solas ganan partidas ni con mazos que no haya tenido que currármelos, hacerlos míos.
Deseo que dentro de 4 meses saquen algo más profesional. Mientras tanto seguiremos buscando cosas nuevas en las cartas de siempre. Seguro que aún hay cosas que descubrir.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Exploradores

Notapor K-PA el Sab Oct 06, 2012 11:03 am

completamente de acuerdo...
y eso que ya me habían convencido con el nuevo sistema de publicación, al ver las cartas se me han quitado las ganas
(no quiero ni pensar en la caja de Cthulhu)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Exploradores

Notapor Saibot el Sab Oct 27, 2012 1:06 pm

Vaya, y yo que me había animado a volver precisamente por el nuevo formato... Menudo chasco.

De todos modos me parece que se repite lo que me impulsó a dejar el LCG en primer lugar, y es que se piensan bien poco las cartas antes de sacarlas. Eso, sumado a que el sistema de juego me parece demasiado constreñido, hace que si te sale el combo enseguida destruyas al rival en un decir Hastur o vicerversa si le sale a él. Y si es a ambos, partida coñazo eterna.

Bueno, no sé, que acabo de volver y ya me estoy quejando... :oops: Pero es que me han matado todo el subidón.
Afortunados aquellos que miren con los ojos adecuados, pues ellos hallarán la verdad.
Desdichados aquellos que hallen la verdad, pues nunca más encontrarán reposo.
Saibot
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 28, 2012 10:35 am

Re: Exploradores

Notapor Loprw el Sab Oct 27, 2012 3:29 pm

A ver, la caja a mi ver no es como Magah + Escalones; sino q le dan una potencia tremenda a miskatonic con cartas MUY potentes. Han dejado a cthulhu y miskatonic muyfuertes, con logia ahí ahí.

Igualmente los jugadores españoles (y los miembros de la madrileña e infame Agencia del Farolillo Rojo como grandes ejemplos) somos unos antimodas... tan sólo hace falta mirar el top 4 del Nacional: un Agencia/Sindicato primero, Hastur/Logia segundo, Cthulhu/Shub tercero y un mono Logia cuarto... cuando todos esperábamos cthulhu por todas partes.

No pierdas el animo!!!
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Exploradores

Notapor sectario el Sab Oct 27, 2012 4:58 pm

Loprw escribió: cuando todos esperábamos cthulhu por todas partes

No podría estar más de acuerdo. Yo esperaba una ensalada de serpientes a granel en el nacional. Y sólo hubieron 2 barajas creo recordar que se basasen en ese subtipo. Curiosamente una llegó al top 4, y la otra acabó de cuchara de palo si no me falla la memoría
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Exploradores

Notapor Loprw el Sab Oct 27, 2012 11:35 pm

sectario escribió:
Loprw escribió: cuando todos esperábamos cthulhu por todas partes

No podría estar más de acuerdo. Yo esperaba una ensalada de serpientes a granel en el nacional. Y sólo hubieron 2 barajas creo recordar que se basasen en ese subtipo. Curiosamente una llegó al top 4, y la otra acabó de cuchara de palo si no me falla la memoría


Exacto, 2 jugadores con serpientes (cuando, creo yo, TODOS dábamos por supuesto q un 30-40% mínimo las jugarian) en todo el torneo. Uno acabó último (hacia poco había retomado esto de adorar a los primigenios... y ya se sabe q no toleran bien los errores, aunque sean de primerizo) y el otro jugador (campeón de España en 2011) jugaba cthulhu serpientes xon un poco de Shub de por medio.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza


Volver a Buscadores de conocimiento - Seekers of Knowledge

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado