Exploradores

Hoy he podido ver algunas de las nuevas cartas de esta expansión. Y son una ida de olla. La facción Explorador, después de ver un par de cartas, ya era comparable para mi con la facción de Serpiente. Una facción de personajes sin sentido, en los que les ponían dos o tres habilidades para que el personaje fuera bonito.
Mi sensación es que los Exploradores (el nuevo subtipo de la Universidad) eran como los Mi-go pero con habilidad extra. Lo comento de memoria, pero por ejemplo creo que había uno que daba arcano a todos los exploradores. Y otro que daba Resistencia a los exploradores. Pero es que además, hay personajes con habilidades del estilo que si un explorador abandona te permitía robar cartas o agilizar la mano. La "perla" fue un carta de apoyo que te permitía jugar cualquier explorar como si fuera un Maestro de los Mitos (es decir, pagar para ponerlo en juego y que regrese a la mano al final de turno).
También habían cartas de Miskatonic que sin ser explorador ya eran bestias. Como un evento que como Interrupción te permitía coger un personaje Miskatonic y asignarlo a una historia a la que además se le añadía una lucha adicional de lupa. Al ser interrupción lo puedes hacer después de aplicar Combate y conseguir 2 éxito fácilmente (y con poco de suerte robarle una historia al oponente en su turno cuando inicialmente no tenías nadie defendiendo).
A ver si ponen la lista en FFG y puedo copiarla por aquí ya que yo aún no tengo las cartas.
Mi sensación es que los Exploradores (el nuevo subtipo de la Universidad) eran como los Mi-go pero con habilidad extra. Lo comento de memoria, pero por ejemplo creo que había uno que daba arcano a todos los exploradores. Y otro que daba Resistencia a los exploradores. Pero es que además, hay personajes con habilidades del estilo que si un explorador abandona te permitía robar cartas o agilizar la mano. La "perla" fue un carta de apoyo que te permitía jugar cualquier explorar como si fuera un Maestro de los Mitos (es decir, pagar para ponerlo en juego y que regrese a la mano al final de turno).
También habían cartas de Miskatonic que sin ser explorador ya eran bestias. Como un evento que como Interrupción te permitía coger un personaje Miskatonic y asignarlo a una historia a la que además se le añadía una lucha adicional de lupa. Al ser interrupción lo puedes hacer después de aplicar Combate y conseguir 2 éxito fácilmente (y con poco de suerte robarle una historia al oponente en su turno cuando inicialmente no tenías nadie defendiendo).
A ver si ponen la lista en FFG y puedo copiarla por aquí ya que yo aún no tengo las cartas.