Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Moderadores: sectario, Riley

Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Riley el Vie Jul 20, 2012 7:02 pm

Capítulo 1 - PACIENTE 104

Fecha: Indeterminada ; Hora: Noche
Lugar: Desconocido
Localización: una Incógnita


    Imagen


    Sed...

Tienes una sed terrible. Notas que te despiertas y que estás en la cama. Te duelen los brazos, pero cuando vas a incorporarte notas que no puedes...

    Estás atado...

Miras sorprendido a tu alrededor: estás en una pequeña sala, con una puerta a tu izquierda que dispone de un gran ojo de buey; a tu derecha ves una ventana, pero los cristales están rotos. Miras de nuevo el ojo de buey y ves que el cristal está agrietado.

    [Que raro... ¡Pero más raro es estar atado!]

Maldices tu situación en silencio. ¡Dios! Como te duelen los brazos... ¡Oh! ¡Las piernas también las tienes atadas! ¿Pero que demonios...?

Tienes una sed terrible. La boca está tan pastosa que tienes la sensación que has masticado arena...

Notas que tienes unos pequeños cortes en la mejilla derecha -nada importantes-; quizás te cortaron los cristales de la ventana: notas algunas puntas en el colchón donde estás acostado.

      * ¿Por qué estoy atado? ¿Donde estoy? *

      Pero entonces una duda horripilante asoma en tu mente...

      * ¿Quien...? ¿quien...? ¿quien soy? *


    Intentas gritar pero no puedes. Tienes la boca demasiado reseca.

    Nunca has tenido tanta sed como en este mismo instante.


    Ni tanto miedo...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor coronelkurtz el Mar Jul 24, 2012 6:34 pm

Paciente 104
Interno en contención

¡Qué despertar tan horrible! A pesar de mi complicada situación trato de calmarme y centrar mis pensamientos, sabiendo que nada bueno sacaré de la histeria. No sé ni quién ni dónde estoy, y ni siquiera he podido decir una palabra con la garganta reseca y abrasada. Aunque tal vez sea lo mejor...quienquiera que me haya puesto en esta situación, no puede ser mi amigo, y mejor que se mantenga alejado. Cierro, los ojos, tratando de aislar mis sentidos y conseguir escuchar algo que me de una pista.

No olvido fijarme en esos cristales rotos de ambas ventanas... los de la ventana han caído hacia mí, así que alguien trataba de entrar desde fuera... ¡qué extraño! Repaso también las grietas del ojo de buey, intentando saber si se rompió desde o hacia fuera.

Una cosa está clara: no puedo hacer nada de provecho mientras siga atado. Con mucho cuidado, trato de coger con la punta de los dedos uno de los cristales que hay en el colchón. Con un poco de suerte y paciencia podré rascar una de mis ataduras y dejar una mano libre... ¿quién sabe?
coronelkurtz
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:34 pm

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Riley el Vie Jul 27, 2012 11:34 am

Fecha indeterminada, 00:01 "desde el despertar"
Planta primera, Sala de contención
Localización desconocida



Tras respirar profundo consigues calmarte y los latidos de tu corazón se relajan hasta un ritmo cardíaco prácticamente normal. No comprendes ni recuerdas nada, pero ahora mismo no te importa: debes desatarte sea como sea.

Observas con atención la ventana. ¿Qué diablos sucedió aquí para que los cristales implosionaran hacia el interior de la habitación? Miras y estudias con detalle al ojo de buey y adviertes que está abombado hacia más allá de la puerta, como si la misma fuerza que había roto los cristales hacia ti también hubiera arrastrado al cristal de la pequeña apertura circular.

Haciendo movimientos prácticamente dignos del mejor contorsionista, tras levantar la espalda y doblar el brazo al límite de desencajártelo de la articulación, [*] consigues asir un cristal de unos 9 cm de largo por 4 cm de ancho, irregular y cortante (de hecho, te cortas superficialmente la piel de la mano y te haces un poco de sangre, pero nada de gravedad).

___________________________________________________________________

[*] NOTA DM.-

Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor coronelkurtz el Lun Jul 30, 2012 7:22 pm

Paciente 104
Interno en contención

* Dioses... ¿qué pudo hacer explotar ambas ventanas sin dañarme lo más mínimo? Y por qué estaba yo atado cuando ocurrió? No parece que vaya a resolver esas preguntas aquí tumbado, así que lo mejor será calmarse y tratar de desatarme. *

No sería aconsejable cortar sin más las ataduras, pues con un solo mal gesto puedo hacerme daño de verdad. Me armaré de paciencia y, siempre atento a eventuales ruidos del exterior, rascaré poco a poco las correas. Con un poco de suerte y maña, podré dejarme una mano libre y tratar de escapar al fin.
coronelkurtz
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:34 pm

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Riley el Lun Jul 30, 2012 10:40 pm

Fecha indeterminada, 00:09 "desde el despertar"
Planta primera, Sala de contención
Localización desconocida



Es un trabajo arduo y pesado. Un par de veces... ¡¡se te está a punto de resbalar el cristal!! pero haciendo una dolorosa contorsión consigues retenerlo... Pero tras deslizar una y otra vez el filo del cristal por las correas va dando su fruto, y se empieza a cortar la ligadura. La mano te duele horrores... Y al fin, ¡la correa se rompe! Nunca te habrías imaginado que el sonido de un chasquido fuera tan bello.

Descansas unos segundos, frotándote la mano recién liberada contra la cintura. Doblar la muñeca de tal forma te la ha dejado medio dormida. Pero pronto vas a por la atadura del brazo izquierdo. Ahora todo es mucho más fácil.

Se te acelera el pulso, e incluso se te escapa una sonrisa. Por un segundo consigues olvidar la terrible sed que te constriñe la garganta. Llevas cortada la mitad de la correa...


    Es justo entonces cuando una sombra aparece al otro lado de la puerta...

No lo ves con claridad, pero notas que hay alguien mirando a través del ojo de buey. El cristal está todo acuartelado, abombado hacia el exterior, roto en un precario e incompresible equilibrio... Pero tras la pequeña apertura circular asoma una sombra...


    Y la sangre de tu cuerpo parece congelarse de miedo...

Notas como el terror agarrota tus músculos... Aprietas involuntariamente el cristal y te cortas hasta hacerte sangre, pero tu ni siquiera lo notas... Está ahí fuera...

No sabes quien, pero está ahí fuera. Y tu no quieres que entre... No sabes el por qué, pero tu instinto te dice que es algo peor que la muerte...

Quizás pasan unos segundos, quizás unos minutos...


    Y la sombra tras el cuartelado cristal desaparece.


    Vuelves a estar sólo...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor coronelkurtz el Sab Ago 04, 2012 6:18 pm

Paciente 104
Interno en contención

* Dios... ¿Quién demonios puede ser? ¿Y por qué aparece justo cuando he conseguido cortar mis ataduras? Parece claro que me están observando... *

Sea como sea, trato de desatarme del todo. Con una mano libre, todo es más fácil y supongo que tardaré poco. * Mi cabeza parece dar vueltas y estoy muerto de miedo... ¿Quién era esa sombra y por qué noté cómo se me paralizaba todo el cuerpo? *

Una vez liberado, y con mucho cuidado de no pisar ningún cristal... ¿Qué haré? No me atrevo a intentar salir ni a pedir ayuda, pero escapar por la ventana me parece una locura aún mayor... Y algo me dice que puede ser lo que ellos esperan que haga.

Sin dejar de prestar atención a lo que oiga fuera, examinaré con mucho cuidado las paredes... Quizá no sea el único, quizá alguien haya dejado una pista en ellas...
coronelkurtz
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 04, 2012 11:34 pm

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Riley el Mié Ago 15, 2012 4:28 pm

Fecha indeterminada, 00:16 "desde el despertar"
Planta primera, Sala de contención
Localización desconocida



Tras cortar la correa que te ataba la otra mano te incorporas y, después de flexionar las piernas, examinas las correas. Son extrañas, pues no tienen hebillas, y tienen un extraño sistema de seguridad de doble sistema de deslizamiento. ¿Qué había hecho para que se tomaran tantas molestias para maniatarlo? ¿Donde se hallaba? ¿Qué lugar era aquel donde podían atar a alguien horas y horas sin posibilidad de escapatoria?

Después de seccionar las ataduras que te encadenaban a la altura de los tobillos te incorporas sobre la cama. Miras fugazmente al ojo de buey de la puerta y compruebas que -aparentemente- no hay nadie espiándolo. Con cuidado, bajas de la cama con precaución de no pisar ningún cristal. Observas la pequeña sala y parece inmaculada: el pavimento de gres pulido brilla con la poca luz que entra de la ventana y las paredes están pintadas con un esmalte plástico que también refleja la iluminación procedente del exterior.

En la parte posterior de la cama hay colgado un pequeño casillero vertical donde se guardan hojas, informes o papeles varios. Desgraciadamente, tras inspeccionarla, descubres que está vacía. Queda la ventana -rota- y la puerta -bastante maciza- por inspeccionar pero, por lo que respecta a la habitación, parece que no hay pistas o detalles que puedan revelar información de tu paradero y situación...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Yxer el Mar Ago 28, 2012 7:01 pm

Paciente 104
Interno en contención

Me froto las muñecas intentando centrar la atención que me quede en salir de allí.

Saltar puede ser una locura, pero desde la ventana es el único método que tengo de poder saber donde estoy. Voy hacia la ventana para ver que veo desde allí, ¿en qué piso estoy?

* ¿No hay nada para beber en este sitio...? Aunque pensandolo mejor, creo que beber algo que pueda encontrar aquí me revuelve el estómago. *
Yxer
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:45 am

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Riley el Mar Ago 28, 2012 7:24 pm

Fecha indeterminada, 00:20 "desde el despertar"
Planta primera, Sala de contención
Localización desconocida



Avanzas hasta la ventana y lo primero que adviertes, además de los cristales que te pinchan la planta de los pies, que hay una reja de barrotes de hierro que impide la salida... Justo después del alfeizar, a poco menos de un metro de altura, hay un cubierto de hormigón, que crees que debe ser la cobertura de un porche o terraza exterior del piso inferior. Por la altura que ves respecto del suelo crees que debes estar en una planta primera, con sólo un piso por debajo hasta llegar al exterior.

Más allá ves un bosque de coníferas, si bien la luz de las estrellas en esta noche no te permite observar mucho más. Eso si, ves que el edificio en el que te hallas está rodeado por bosque, al menos por este lado.

Te llama la atención que, pese a que los cristales de la ventana implosionaron hacia el interior, la carpintería presenta un buen estado de conservación.

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 104

Notapor Yxer el Mar Ago 28, 2012 8:48 pm

Paciente 104
Interno en contención

Voy hacia la puerta para mirar a través del ojo de buey. Me da pánico salir al pasillo después de la presencia que había fuera antes, pero quizás sea lo mejor. ¿Qué hay fuera?

Empiezo a ponerme nervioso con la idea de salir, por lo que vuelvo a la ventana. Ver el exterior prácticamente me obliga a intentar mover los barrotes de sitio. No soy fuerte, pero quizás lo que haya roto la ventana también lo haya hecho con...

* ¿Los barrotes de la ventana? ¿Qué es esto, un manicomio? *

Después de un par de tirones paro. Tampoco es buena idea hacer mucho ruido...
Yxer
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 55
Registrado: Lun Ago 13, 2012 9:45 am

Siguiente

Volver a Cordura desencajada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados