Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Moderadores: sectario, Riley

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor Riley el Mar Ago 28, 2012 6:35 pm

Fecha indeterminada, 00:30 "desde el despertar"
Planta segunda, pasadizos
Localización desconocida



Algo descorazonado al comprobar el tamaño del extraño y desconocido lugar donde te hallas decides cruzar la puerta de barrotes de hierro que has dejado a tu espalda. Esta está abierta de par en par y te da la sensación de que sirve para dividir sectores o zonas de este complejo o edificio. Primero tienes una sencilla puerta a tu izquierda. Pones la oreja en la puerta pero no escuchas absolutamente nada; intentas abrirla... pero está cerrada. Pruebas con las llaves pero ves rápidamente que, por la forma de la cerradura, ninguna de ellas la abrirá.

A continuación avanzas a la que tienes enfrente, una puerta mucho más recia. Escuchas y te parece oír el sonido del viento o algo similar; quizás hay corriente de aire en el otro lado... Tomas el pomo con la mano derecha, giras y... ¡se abre!

Poco a poco vas abriendo hacia ti y aprovechas la mínima apertura para meter la cabeza y mirar que hay al otro lado. Es un pasillo largo, con un par de puertas, que lleva a una especie de vestíbulo o similar. Al final hay de nuevo rejas de barrotes de hierro, y lo que parece ser una garita para un portero o conserje tras esta, pues se ve un mueble bajo a modo de mostrador.

Al final de este nuevo corredor parece que se abre otro pasadizo.

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor sectario el Mar Ago 28, 2012 9:43 pm

Paciente 245
Interno en aislamiento

Al final hay de nuevo rejas de barrotes de hierro, y lo que parece ser una garita para un portero o conserje tras esta, pues se ve un mueble bajo a modo de mostrador.


* Un portero, conserje, caseta de guardia... sea lo que sea es posible que haya algún mapa. O llaves para diferentes recorridos, incluido el de la salida. * Me dirijo hacia ese mueble... Creo que es el primer mueble que veo desde que desperté en este horrible lugar. Quien sabe que puede haber en los cajones: llaves, planos, horarios, o algo tan simple como un papel con el nombre del lugar en el que estoy.

Quizás sea por la distancia, o por la angustia que me está provocando este lugar, no acabo de saber si el mueble se encuentra tras la puerta de hierro o antes de ella. Supongo que el que fue portador de la chaqueta, víctima de un ataque, y posiblemente ahora fallecido tuvo que pasar por aquí. Quizás tenga la llave de esa reja de hierro...
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor Riley el Mar Ago 28, 2012 11:14 pm

Fecha indeterminada, 00:31 "desde el despertar"
Planta segunda, pasadizos
Localización desconocida



Intentando hacer el mínimo ruido posible avanzas por el pasadizo ignorando las puertas que hay a ambos lados. A medida que avanzas puedes ver que el mueble está tras una reja, y que los barrotes se extienden mucho más, formando un extraño sistema de compartimentación. Cuando finalmente llegas al vestíbulo ves dos cosas que te llaman poderosamente la atención:

La primera es que hay unas escaleras ascendentes tras las rejas, y seguramente al lado -si bien la pared te las oculta- unas de descendentes.

La segunda es un largo pasillo a tu izquierda, que termina un lo que parece otra reja y una ventana que arroja una perezosa luz sobre el final del corredor. Muy pocas lámparas funcionan aquí, pero entre sus destellos intermitentes puedes ver un sinfín de puertas a ambos lados.

Al ver la longitud de este ancho pasadizo empiezas a tener una idea de las dimensiones del edificio donde te hallas y, para tu desasosiego, son muy grandes...

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor sectario el Mié Ago 29, 2012 5:17 pm

Paciente 245
Interno en aislamiento

Al ver la longitud de este ancho pasadizo empiezas a tener una idea de las dimensiones del edificio donde te hallas y, para tu desasosiego, son muy grandes...


* Este edificio es enorme... * ¿Estarán todas las habitaciones vacías? ¿Sólo esta planta? ¿Sólo alguna ala? Por ahora he recorrido un gran espacio... Lo que me parecía un gran espacio. Pero era sólo un fragmento del total. Y estaba deshabitado, sin rastro de nadie... No puedo evitar lanzar una ojeada a la manga de mi chaqueta... al menos sin rastro de nadie vivo. ¿Hasta cuanto durará mi suerte y seguir desapercibido?

La primera es que hay unas escaleras ascendentes tras las rejas, y seguramente al lado -si bien la pared te las oculta- unas de descendentes.i]


¡¡Escaleras!! Demonios... piensa... * ¿En que planta estaba? * En la segunda. He de bajar, bajar hacia la libertad, alejarme de este maldito lugar. Supongo que es por la ansiedad, pero intento abrir la verja sin miramientos. Sin pensar en los ruidos que pueda hacer.

Y si esta cerrada... ¡Las llaves! Quizás alguna de las llaves me permita abrir esta verja de hierro. ¿Será verdad? Habré encontrado unas escaleras que me llevarán a la planta baja, a nivel de calle. Por favor, que así sea.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor Riley el Jue Ago 30, 2012 4:10 pm

Fecha indeterminada, 00:32 "desde el despertar"
Planta segunda, pasadizos
Localización desconocida



Alzas la mano hasta la puerta de la verja que tienes enfrente, la empujas... y se abre.

Te resulta algo curioso, pero sin pensar mucho entras al espacio que delimita la reja y miras la puerta que da a... ¡Dos ascensores! El del fondo está la reja protectora en su lugar, pero en el primero la reja parece haber sido arrancada, dejando un peligroso hueco sin protección...

Imagen Imagen del ascensor instalado en el edificio

Miras la puerta que lleva hacia ellos y también está abierta, pero miras la que lleva a las escaleras y... ¡Maldición! Está cerrada...

Los ascensores te dan una idea de la importancia del edificio, pues debe ser muy moderno o debe contar con las mejores tecnologías. Además, los elevadores parecen muy grandes, mucho más de lo usual en los edificios de viviendas. La lástima es que no parece que haya electricidad para que estos funcionen, así que las escaleras son el único elemento que te permitiría salir de allí.

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor sectario el Jue Ago 30, 2012 4:38 pm

Paciente 245
Interno en aislamiento

Alzas la mano hasta la puerta de la verja que tienes enfrente, la empujas... y se abre.

Tantas puertas abiertas... Es posible que alguien haya pasado hace poco, y esperase regresar en breve por lo que no se haya molestado en ir cerrando las puertas según las iba cruzando. ¿Sería el dueño de la chaqueta que llevo? O de alguien que ha salido a toda prisa, sin tener cuidado en ir cerrandolas según las abría.

El del fondo está la reja protectora en su lugar, pero en el primero la reja parece haber sido arrancada, dejando un peligroso hueco sin protección...

Con cuidado me asomo por el hueco. ¿Estará el ascensor justo en la planta de abajo? Si por las escaleras no puedo descender podría intentar saltar dentro del ascensor desde el techo. O quizás el hueco esté completamente vacio, sin ascensor ninguno... ¿nueva obra? ¿una reforma inacabada?

Quizás el tamaño del ascensor sea para llevar enfermos, heridos o personas inconscientes.

la que lleva a las escaleras y... ¡Maldición! Está cerrada...

¡Las llaves! Las pruebo, si es necesario repito cada una de ellas. Quizás si fallan todas es por las prisas, los nervios... mejor asegurarse si no puedo abrir esa verja.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor Riley el Jue Ago 30, 2012 6:01 pm

Fecha indeterminada, 00:35 "desde el despertar"
Planta segunda, núcleo de escaleras
Localización desconocida


Paciente 245 escribió:Con cuidado me asomo por el hueco. ¿Estará el ascensor justo en la planta de abajo? Si por las escaleras no puedo descender podría intentar saltar dentro del ascensor desde el techo. O quizás el hueco esté completamente vacio, sin ascensor ninguno... ¿nueva obra? ¿una reforma inacabada?


Te acercas, pones una mano en la pared y te inclinas hacia abajo, primero, y a continuación hacia arriba. Y hay varias cosas que te llaman la atención...

La primera es que no parece que haya cabina del ascensor. De echo, los cabes que deberían sujetarla cuelgan inertes con el extremo roto en el piso inferior. La segunda es que parece que ni hacia arriba ni hacia abajo hay las puertas de reja. Cuando miras el marco de la apertura notas como la reja fue arrancada por la fuerza de sus soportes. Es muy peligroso, un hueco así sin protección genera un riego muy grave de caídas...

Miras al ascensor del lado y compruebas que está la reja y la cabina parece que está en el piso superior. La reja no puede abrirse y no puedes ver hacia abajo.

Paciente 245 escribió:¡Las llaves! Las pruebo, si es necesario repito cada una de ellas. Quizás si fallan todas es por las prisas, los nervios... mejor asegurarse si no puedo abrir esa verja.


Vas probando llaves... Primero una, luego otra, después otra más... y... ¡la última llave del manojo la abre!

Es entonces cuando te parece escuchar un ruido procedente del hueco de los ascensores...

________________________________________________________________________________

Imagen
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor sectario el Jue Ago 30, 2012 8:10 pm

Paciente 245
Interno en aislamiento

La primera es que no parece que haya cabina del ascensor. De echo, los cabes que deberían sujetarla cuelgan inertes con el extremo roto en el piso inferior. La segunda es que parece que ni hacia arriba ni hacia abajo hay las puertas de reja. Cuando miras el marco de la apertura notas como la reja fue arrancada por la fuerza de sus soportes


Quizás sea una obra a medias... no tiene otro sentido. Sino la caja debería de estar... aunque fuese inmovilizada o rota en el fondo. Pero, ¿como ha sido arrancada la verja? No es algo que puedas arrancar para ganar tiempo, sería más fácil sencillamente desmontarla, por no hablar de la fuerza necesaria. Seguro que ni con un juego de poleas se podría arrancar. No se, no tiene sentido, ningún sentido.

Vas probando llaves... Primero una, luego otra, después otra más... y... ¡la última llave del manojo la abre!

* Gracias diosa fortuna... * Cruza por mi mente una frase de gratitud a mi suerte mientras abro la verja. Un paso más hacia la calle, hacia la libertad y lejos de este odioso lugar.

¿He escuchado algo? No ha sido un chirrido... Echo un vistazo rápido a los pasillos. No, por aquí tampoco ha sido. Me dirijo al hueco del ascensor. ¿Ratas? ¿Alguien ha caído? Sin decir nada, asomo la cabeza. Si es necesario me tumbo en el suelo para tener mejor visión al mirar abajo. No digo nada, temeroso de ser escuchado por oídos indeseables.

Está oscuro... claro que está oscuro es el hueco de un ascensor. Bueno, espero unos minutos a que mi visión se adapte. ¿Conseguiré ver el origen de los ruidos? No debería, pero la curiosidad es una consejera mala pero insidiosa. Si no consigo ver nada, tal vez se atreva a musitar un...

    - ¿Eo? ¿Hay alguien? -
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor Riley el Vie Ago 31, 2012 5:40 pm

Fecha indeterminada, 00:36 "desde el despertar"
Planta segunda, núcleo de escaleras
Localización desconocida



Escuchas un lejano zumbido. Miras arriba... nada. Miras abajo... nada. Pero tu estás oyendo algo... Es un zumbido que no sabrías identificar, como el de una abeja volando o el de un torno que pule una pieza metálica; pero suena demasiado lejano para ser una de esas cosas...

Apoyas las dos manos y el pecho contra la pared del ascensor y, sujetándote, te inclinas más hacia abajo pero sigues sin distinguir nada. Miras hacia arriba, pero tampoco. Es entonces cuando haces tu llamada... Y justo entonces, cuando estabas a punto de volver a mirar hacia abajo, notas como se apaga una ligera luminiscencia en la parte de arriba y el sonido deja de escucharse. La luz que se había apagado, en la planta superior o más arriba incluso, era tan tenue que apenas se podía advertir hasta justo en el instante que desapareció.

Si no hubieras estado mirando hacia arriba no la habrías percibido. Pero ahora el extraño e inexplicable ruido había cesado.

    Y no tienes claro que eso sea algo bueno o algo malo...
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro

Re: Capítulo 1 - CORDURA DESCONOCIDA - Paciente 245

Notapor sectario el Vie Ago 31, 2012 6:36 pm

Paciente 245
Interno en aislamiento
Y no tienes claro que eso sea algo bueno o algo malo...


Que extraño... espero que haya sido coincidencia. Quizás mi mente que comienza a jugarme malas pasadas. No es de extrañar después de despertar es esa demacrada habitación, con la chaqueta y el charco del que prefiero no pensar, o el gran tamaño del edificio. Sí, seguro que ha sido imaginación mía. No tiene otro sentido. No puede ser que sea algo que estaba haciendo ruido para atraer a algún incauto... sencillamente no tiene sentido.

Mejor que dirijo de nuevo a las escaleras. Esos peldaños que descienden parecen invitarme a bajar, a salir de esta planta de tan gran tamaño. Mejor no hacer mucho ruido, vigilar los escalones por si crujen o tienen piedras que puedan caer. Inclusive asomaré la cabeza antes de cruzar cada tramo... por si pudiese evitar ser visto por alguien... o algo.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

AnteriorSiguiente

Volver a Cordura desencajada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado