Avances de la nueva expansión

Segunda expansión temática. ¿Dunwich?

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor Miles el Mié Dic 26, 2012 1:03 pm

¡La madre de Yog-Sothoth! ¡Pintaza absoluta! Caerá en cuanto se traduzca salvo que p0r mor de la crisis esté ya viviendo debajo de un puente.
Lo que no te mata lo logra en el segundo intento
Avatar de Usuario
Miles
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 28, 2012 4:21 pm

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Vie Dic 28, 2012 9:38 pm

Nuevo avance del juego...

Poderosos rituales y secretos en Cal of the Wild.
Imagen

acía un día espléndido, pero hasta en el fuerte sol reinante parecía presagiarse una inquietante calma, como si algo espantoso se cerniese sobre aquellas montañas extrañamente rematadas en forma de bóveda y sobre los profundos y sombríos barrancos de la asolada región. De vez en cuando podía divisarse recortado contra el cielo un lúgubre círculo de piedras en las cumbres montañosas. [...] El sendero dejado a todo lo largo de Sentinel Hill le pareció a Armitage de una significación casi devastadora, y durante un b uen rato se quedó mirando la siniestra piedra en forma de altar que se divisaba en la cima.
-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich

Las macabras presencias fantasmales que acechan en la colina al exterior de la mansión traen su poder para ayudar al guardián en Call of the Wild, la próxima expansión para Mansiones de la Locura. En nuestro último avance, vimos algunos de los peligros y adversidades que afectarán a los investigadores en los terroríficos bosques y pantanos que rotean la mansión. Hoy vamos a observar como el papel del guardián ha cambiado en Call of the Wild.

Un gran bolda de trucos
Los jugadores veteranos de Mansiones de la Locura se habrán familiarizado con los trucos del guardián. Cada escenario ofrece un conjunto de Cartas de Acción del guardián que este usa, y en el juego normal de Mansiones de la Locura, estas cartas se colocan en frente en el área de juego del guardián. Todos los jugadores pueden ver que tipo de juego puede realizar el guardián, y si el guardián se enfrenta a jugadores experimentados estos pueden preparar una estrategia para evitar sus poderes más poderosos.
Imagen

Pensando en esta situación, el exterior de la mansión permite al guardián realizar algunos cambios tácticos. En Call of the Wild, el guardian es capaz de realizar sus movimientos de una forma mucho más siniestra. Todas las cartas de acción del Guardian se mantienen en secreto hasta que son jugadas. Los investigadores deben perseguir su meta, sin conocer que nuevos horrores pueden ser desatados por el guardián. Además de jugar con su mano oculta, el guardián también obtiene una lista de Cartas de Acción del Guardián a escoger para cada escenario. Una lista de Cartas de Acción del Guardián queda a disposición del guardian que ha de escoger una de ellas para unirla a la mano prediseñada de cartas, de forma que puede adaptar su propia mano al estilo que mejor se adapte. Una mano oculta de cartas y múltiples opciones de Cartas Acción del Guardián significa que incluso el investigador más experimentado será incapaz de anticipar todas las combinaciones, y el guardián siempre tendrá más trucos bajo la manga para realizar sus planes.

Tener las Cartas de Acción ocultas no es la única nueva arma de la que dispondrá el guardián. El guardián ha buscado nuevos poderes terribles, y ahora puede infligir una "maldición" a los jugadores. Cada vez que un investigador es maldito por el guardián, el jugador obtiene un marcador de maldición, y el guardián puede escoger descartar uno de sus marcadores para forzar al jugador a repetir una tirada de habilidad. Un investigador maldito puede escapar por poco de una herida sólo para ver como su buena suerte es puesta a prueba por el guardián.
Imagen

Con las maldiciones y nuevas ventajas para sorprender de su parte, el guardián representará una mayor amenaza para la cordura y la seguridad de los investigadores, y todo lo que apreciamos.

Ritos y Rituales Arcanos
El guardián puede tener más sorpresas en la mano para los jugadores, pero el exterior contiene sus propios retos. Al igual de los rompecabezas al que se enfrentan los jugadores, en algunos escenarios, el guardián ha de completar un único puzzle-ritual para realizar la invocación del poder que busca. Acceder a estas fuerzas poderosas enloquecedoras no es fácil para los simples mortales, y el guardián deberá de trabajar duro para obtener las energías arcanas necesarias.


Imagen

El Guardian usa una Carta de Acción del Guardián específica para intentar realizar el ritual puzzle, y las piezas del puzzle son una serie de Objetos de Ritual inmensamente poderosos. El guardián debe obtener ciertos objetos para cumplir el puzzle y completar el ritual, si tiene alguna esperanza de completar sus enloquecidos planes. El ritual tiene una mayor probabilidad de éxito cuanto más participantes haya, y las piezas del puzzle depende del número de criaturas humanoides que se encuentren en el lugar del ritual. Cuantas más voces impías estén invocando, más fácil será para el guardián.

Los escenarios se caracterizan por el ritual, los investigadores pueden esforzarse por mantener los Objetos de Ritual alejados de la mano del guardián o por retrasar sus horribles planes. Los investigadores pueden intentar frustrar los planes del guardián enterrando los Objetos de Ritual en algunos escenarios, o simplemente matando a los monstruos de forma que el guardián no obtenga las piezas para su grotesco ritual y no tenga reúna criaturas en el lugar del ritual.
Imagen

El guardián siempre será un formidable enemigo, y los nuevos añadidos a su arcano arsenal en Call of the Wild sólo lo hacen aún más fuerte. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que sigue habiendo un pequeño rayo de esperanza para los investigadores en su intento de proteger el mundo. En nuestro próximo avance, revisaremos de cerca a los personajes que ayudarán en su lucha contra el guardián y sus criaturas en Call of the Wild.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor K-PA el Sab Mar 02, 2013 4:44 pm

esta semana que entra ya la tendremos por aquí =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Sab Mar 02, 2013 10:19 pm

K-PA escribió:esta semana que entra ya la tendremos por aquí =)

Yo esperaré a que salga en castellano... con la dependencia que tiene este juego prefiero esperar a la edición en cervantes. Por lo visto hay un escenario que se puede jugar en solitario, sin guardián... el precio de la expansión me tira un poco hacia atrás pero por ese escenario posiblemente me lo compre igualmente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor K-PA el Lun Mar 04, 2013 3:40 pm

sectario escribió:el precio de la expansión me tira un poco hacia atrás

no me extraña... ella solita es más cara que un Arkham Horror (que no es barato precisamente tampoco)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor Beozrn el Mar Ago 06, 2013 2:27 pm

Pedida ñ_ñ* En Booksdepository estaba con 45% de descuento y no cobran el envio. En una semana o asi me esta llegando :D
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Mar Ago 06, 2013 4:52 pm

Beozrn escribió:Pedida ñ_ñ* En Booksdepository estaba con 45% de descuento y no cobran el envio. En una semana o asi me esta llegando :D

El descuento es más que interesante... pero con la dependencia que tiene este juego prefiero esperarme a tenerlo traducido. Con elARkham Horror aún me atrevo a tenerlo en ingles, pero este juego es aún más dependiente.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor Beozrn el Dom Ago 11, 2013 1:43 am

Si, no se puede pasar por alto el idioma. Pero bueno, mi novio sabe muchisimo y yo me las apaño bastante. Cualquier duda se la busca en español.
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor Beozrn el Jue Sep 12, 2013 5:23 am

Finalmente me llego! 40 dias de espera, pero bueno, termine pagando solo 32 dolares y, sabia que no podia llegar muy rapido.

A simple vista una expansion que se enfoca mas al aire libre (viene con un botesito y todo). Lo que 1ero que me llamo la atencion fue la increible cantidad de "poderes" para el Keeper. Claro, es que hay una mecanica nueva, que son poderes de un solo uso por juego. Muy interesantes por cierto.

Las minis, cosa que me encanta del juego, me gustaron mucho a excepcion del Dunwich Horror, no por estetica, sino por lo incomodo en cuanto a pose y uso. Su propio ataque especial hace que cambies de ficha. No he tenido oportunidad de usarlo, pero me parece algo incomodo. Y ademas creo que es imposible meterlo en su soporte :lol:

Lo que me gusto mucho es que vinieran Aliados y cada uno trae un mazo propio como para "dialogar" con ellos y ver distintas respuestas. Asi como una especie de Puzzle (ritual) que debe hacer el Keeper en una determinada aventura, probablemente para ganar la partida. En sintesis creo que trae diversas mecanicas y me parece que algo menos rebuscadas que las de la expancion de Alquimia. Lo del viaje en el tiempo me parecio llamativo, pero un poco impractico.

Por ultimo y hasta el momento mas gratificante, trae una aventura que no precisa Keeper y por lo tanto se puede jugar de uno solo. No es la idea de estos juegos, pero por lo general tengo que organizar jugar con ellos. Asi me he podido sacar las ganas de probar un poco algunas cosas, aunque ninguna fue realmente nueva, tenia ganas de tener la posibilidad de jugar solo. Fue un aspecto diferente pero divertido. Ya colgare fotos de una situacion en particular donde Jenny y Amanda cruzan los dedos para que un Cultista y su Lider, un perro de Tindalos y un bicharrajo alado, que no recuerdo el nombre, no consiguieran entrar por la puerta trabada.

Ah me olvidaba, me gusto la idea de las Delusions, no se como sera en castellano, pero una lastima que sean solo 6 y en verdad son 3 dos veces repetidas. Ahi podrian haber sido algo mas originales. Por el resto, una gran expansion, para mi mucho mejor que la de Alquimia.

Ahora que empezaron con rios y pantanos, a ver si continuan con el mar. No veo la hora que salgan Profunditos!
Avatar de Usuario
Beozrn
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:28 am
Ubicación: Argentina, Bs As

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Jue Sep 12, 2013 5:44 pm

Beozrn escribió:Lo que me gusto mucho es que vinieran Aliados y cada uno trae un mazo propio como para "dialogar" con ellos y ver distintas respuestas.

De esto no sabía nada, no he llegado a mirarme las reglas en ingles por ahora (demasiada vagancia). Es como mínimo curioso que intenten introducir un dialogo mecánico (supongo que muy limitado igualmente).


Beozrn escribió:Por ultimo y hasta el momento mas gratificante, trae una aventura que no precisa Keeper y por lo tanto se puede jugar de uno solo. No es la idea de estos juegos, pero por lo general tengo que organizar jugar con ellos.

A mi es uno de los aspectos que más me llaman la atención de esta expansión (además de tener más figuras de Arkham Horror). Aunque sea sólo una aventura, seguro que no tardan en aparecer misiones no oficiales que utilicen la misma mecánica. Cosa que haría la ampliación aún más apetitosa.


¿Profundos...? Un puerto, una playa, quizás un arrecife... Creo que sólo es cuestión de tiempo que salgan
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Anterior

Volver a Call of the Wild

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado