Avances de la nueva expansión

Segunda expansión temática. ¿Dunwich?

Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Vie Ago 17, 2012 3:19 pm

En las Gencon se ha desvelado la que -se supone- será la próxima expansión temática de Mansiones de la Locura: Call of the Wild

Imagen

Entre las figuras aparecen
"Retoño oscuro": mostrar
Imagen


"El Horror de Dunwich": mostrar
Imagen


"Brujo Whateley": mostrar
Imagen



"Hija de la Cabra": mostrar
Imagen


"Engendro Cabrío": mostrar
Imagen


Hay otros dos monstruos que no llego a reconocerlos

Y entre los personajes tenemos -o eso creo- a Mandy Thompson (es el único investigador que creo que se reconoce)
Imagen


Otras páginas con información adicional:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Anuncio Gencon, Nueva expansión

Notapor Walter Corbitt el Vie Ago 31, 2012 5:37 pm

Pues lo intento, pero como el juego es mío y mis colegas son unos perros y pasan de empollarse las reglas, me toca arbitrar a mi y soy un vago de cuidado así que, en total hemos echado un par de partidas y con dudas respecto a reglas, si lo hemos hecho bien o que. En cualquier caso, el grupo de investigadores palmó las 2 ocasiones. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Anuncio Gencon, Nueva expansión

Notapor sectario el Vie Ago 31, 2012 6:40 pm

Yo he jugado todos los escenarios, al menos dos variantes de cada uno de ellos. Alguno inclusive lo he llegado a jugar 3 veces (con diferentes grupos obviamente), y puedo confirmar que el juego está desnivelado a favor del Guardián. Siempre me ha resultado más fácil ganar como guardián que como investigador (excepto un escenario que de tres veces, las tres ganaron los humanos... y eso que no siempre fui yo el malo).

Aún así es un juego que me gusta, es bastante entretenido. Pero lo ideal es jugarlo con 5 jugadores. Con menos el guardián debe de acumular amenaza para hacer cosas... y son turnos tranquilos y aburridos.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Anuncio Gencon, Nueva expansión

Notapor sectario el Vie Oct 05, 2012 11:01 pm

Anuncio de la expansión en Fantasy flight Games. La portada de la caja, es buenísima

Imagen

Brevemente resumidas, hacían referencia a una raza oculta de monstruosos seres que habitaban en algún perdido lugar de las más remotas montañas, en los densos bosques de las más altas cumbres y en los sombríos valles bañados por cursos de agua de origen desconocido.
-H.P.Lovecraft, El susurrador en la oscuridad.

Fantasy Flight Games se complace en anunciar Call of the Wild, una próxima expansión para el juego de mesa Mansiones de la Locura. Adentrate en lo desconocido con cinco nuevos escenarios y once baldosas a doble cara.

Los investigadores se sumergen en misteriosos bosques vírgenes, que sacudirán los cimientos de lo que los jugadores pueden esperar. Que más hay, el Guardián debe resolver puzzles y buscar pistas, un enfoque en mapas en exteriores que fomenta la exploración no lineal, y Aliados que te ayudarán en el combate y te dirigirán en una macabra narrativa.

Nuevos trucos y desafíos para el Guardián
El Guardián tiene planes para las regiones apartadas, y ninguna de ellas implica buenas noticias para los investigadores. Ser el Guardián de estas afueras te convierte en un oponente no menos formidable. Diriges toda una serie de nuevos monstruos horribles, y los investigadores tendrán un montón de ciraturas con las que enfrentarse mientras recorren el terreno buscando pistas. El guardián también puede construir su propia mano de cartas de Acción del Guardián, personalizando el terror de forma única para sus oponentes. Lo que es más, la mano del guardián se mantiene en secreto en los escenarios de Call of the Wild, sus oponentes no sabrán que truco les espera hasta que se juegue la próxima carta de Acción del Guardián. Añadiendo un nuevo elemento sorpresa al arsenal del Guardián para crear más suspense.

Imagen

Aunque estos cambios han dado nuevas opciones al Guardián en sus intentos para frustar a los investigadores, también se encontrará con nuevos desafíos. En algunos casos, el Guardián debe buscar y recoger diversos elementos de impío poder arcano. A veces estos artículos simplemente se dispersarán sobre el terreno agreste, pero en otros escenarios los investigadores pueden trabajar para ocultar estos elementos al Guardián. Una vez el Guardián los reúna, estos elementos pueden ser utilizados en un rompecabezas especial que el Guaridán debe completar como parte de su plan

Explora el traicionero terreno
Por supuesto, el Guardián no será el único que tendrá que lidiar con desafíos en el terreno agreste. Call of the Wild incorpora un conjunto de siete losetas de terreno, y explorar este terreno es la clave del éxito de los investigadores. Los nuevos escenarios de Call of the Wild se enfocan en una progresión no lineal. Los jugadores ya no cazan un conjunto de pistas en un orden específico, sino que se el Guardián le da una Investigator Strategy (Estrategia del Investigador) al inicio de cada partida. La Estrategia del Investigador da a los jugadores una visión general de como pueden conseguir información a medida que se adentren en el bosque.

Imagen

Recopilar las pistas y rumores correctos no es una tarea fácil en el fétido bosque aterrador. Pantanos y estanques pueden dañar a los héroes cuando viajen por este terreno, y los ríos pueden bloquear una ruta de retirada cuando sean perseguidos por algún oscuro habitantes del bosque. Los jugadores deben de tener cuidado de usar el terreno a su favor, o el salvaje bosque provocará estrados en los desgraciados investigadores

Imagen

Amigos en el bosque
En tierra salvaje no todo es perjudicial para los investigadores. Nuevos personajes Aliados especificos a los escenarios en Call of the Wild, y cada uno de ellos con su propia baraja de cartas especiales. Los Aliados funcionan diferentes a los investigadores y los monstruos, pero pueden participar en combate, tener conversaciones con los investigadores u ofrecer tareas que al completarlas darán premios. Los Aliados pueden proporcionar Rumores a un investigador, acercándole a la maligna verdad que los jugadores intentan descubrir.

Imagen

Los jugadores no deben de creer en cada cosa que oigan. Aunque en el escenario "A Cry for Help" (Un Grito de Ayuda), los jugadores deben trabajar para averiguar cual de los aliados es en realidad un malvado miembro disfrazado de una secta. Los investigadores tendrán que hablar con cada uno de los aliados, descubrir pistas y finalmente decidir cual de los aliados deben de ser sacrificados para poder defender el mundo. Los jugadores deben elegir con cuidado. Si los investigadores matan al aliado incorrecto, el Guardián gana y sus malvados planes llegarán a un buen término.

Disfruta meditando sobre sus aliados, adivinando que carta del guardián requiere para completar su ritual, y explora la naturaleza. Con todos estos nuevos desafíos para investigarlos, el guardián y los investigadores se sentirán con las manos llenas para enfrentarse al exterior y el terrible Call of the Wild. Visita nuestra tienda web para aprender más, y espera esta expansión que estará disponible a inicios de 2013
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Anuncio Gencon, Nueva expansión

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Oct 06, 2012 9:44 pm

No se, todas las novedades que presenta me gustan, sobre todo que pierda la búsqueda lineal de pistas y las conversaciones con los aliados, pero un bosque... como decía un colega mio, pase de "Mansiones de la Locura" a "Bosques de la Locura", pero bueno, todo es probarlo.
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: Anuncio Gencon, Nueva expansión

Notapor sectario el Dom Oct 07, 2012 4:58 pm

SoldadoDrenjo escribió: pase de "Mansiones de la Locura" a "Bosques de la Locura", .

Jaja, no había pensado en ello :lol: . Ciertamente la nueva ambientación no casa mucho con el nombre del juego

Por cierto, ¿alguien se ha fijado que una de las nuevas losetas de tablero es un pozo? Me pregunto si tendrá al "Color" especial :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Vie Dic 21, 2012 9:25 pm

Nuevo avance de Call of the Wild

Imagen

En Octubre, Fantasy Flight Games anunció Call of the Wild, la próxima expansión para Mansiones de la Locura. Los investigadores del juego se adentrarán en misterios arcanos y antiguos horrores que tienen lugar en los fétidos bosques y fétidos pantanos del exterior. Tú y tus amigos necesitarán guiar a vuestros investigadores a través de terrenos con trampas, profundas charcas y peligrosos ríos.

Toma la locura de la mansión para crear un nuevo tipo de horror para los investigadores que deberán enfrentarse a lo salvaje. No hay nada más aterrador que lo desconocido. El exterior es oscuro y peligroso, plagado de criaturas y obstáculos que los investigadores apenas pueden imaginar. La exploración de bosques y pantanos es mucho más abierta, y no es algo lineal.

Una estrategia para sobrevivir
Basándose en el juego Mansiones de la Locura, cada pista ayuda a los investigadores a encontrar su camino hacia la siguiente, dirigiéndoles a un peligroso camino hacia el peligroso plan del guardián. En The Call of the Wild, cada pista no necesariamente dirige hacia la siguiente. Sino que cada pista proporciona a los investigadores y jugadores otra visión de una perspectiva mayor, y tu debes deducir cuidadosamente hacia donde se encuentra la dirección correcta para frustrar al guardián.

Imagen

Normalmente, cuando se empieza un escenario, los jugadores leen todas las notas narrativas que proporciona a los investigadores las primeras trazas de información; de la que deducirán por donde se encuentra las siguientes pistas. Call of the Wild te anima a tener un enfoque más abierto de tus experiencias en el exterior, tanto a investigadores como al guardián se les proporciona Strategy. Se proporcionan las Estrategias a investigadores y guardián como una manera de aproximarse a su bando de la partida, pero no proporciona ni las mismas pautas ni los mismos fragmentos narrativos. Los jugadores deben tener en mente sus Estrategías para frustrar los planes de su oponente y explorar la naturaleza salvaje.

Los peligros del bosque
La naturaleza indómita no es lugar para los débiles de corazón, y la exploración es mucho más que dar un paseo entre los árboles. Los pozos traicioneros y los ríos peligrosos se encuentran entre lo menos peligroso que deberás de enfrentarte en los bosques o en el campo, pero eso no significa que sea fácil orientarse.

La propia tierra puede abrirse y tragarse a los investigadores si no toman cuidado mientras exploran. Puede aparecer una fosa en el mapa debido a una carta de Evento o una carta de Acción de Guardián, y pueden detener a un investigador en su rastro o dañar al desventurado explorador. Después de que un investigador o un monstruo se encuentre con uno de estos sumideros, el jugador puede descartar el marcador de fosa o puede ser forzado a reemplazarlo. Dependiente de lo que indique el marcador, un pozo convertirse en un problema persistente para los investigadores mientras están explorando.

Imagen

Rios y balsas de agua, ya sea estancada o formando remolinos, representan zonas infranqueables que los investigadores no pueden atravesar a pie. Estas zonas de agua requieren que un investigador use un bote, un puente o un hechizo para cruzarlo. Los puentes suelen estar en el cruce más largo, pero puede ser la única manera de escapar durante una alocada carrera en la dirección correcta. Los barcos sólo pueden ser usados por personajes que hayan conseguido encontrar las llaves del barco, usando el bote para cruzar la zona infranqueable. Los investigadores también pueden aprender formas arcanas como el hechizo Levitar, y sencillamente flotar sobre la zona infranqueable. Como cualquier hechizo, el proceso de levitar no es una ciencia exacta, así que recurre a los hechizos bajo tu propio riesgo.

Imagen

Estas zonas infranqueables también son obstáculos para la mayoría de los monstruos, de forma que usalos para tomar ventaja. Un investigador con un arma a distancia puede disparar desde un lugar seguro a una criatura situada al otro borde del rio. Sin embargo, aunque te sientes seguro mejor tener una ruta de huida planeada. Si un investigador se encuentra con el agua a sus espaldas, puede verse arrinconado por monstruos que se aproximen o por monstruos voladores que ignoran las zonas intransitables y aterrizan en tu mismo espacio sin obstáculos.

Cada nuevo escenario de Call of the Wild anima a los jugadores a explorar el peligroso terreno , y a buscar alguna forma de derrotar al guardián.

¿Puedes atravesar el velo de la mente?
En "the Mind's Veil" (El velo de la mente), uno de los nuevos escenarios para Call of the Wild, la deducción, la exploración y la atención en los detalles es la única esperanza para sobrevivir a los poderes arcanos que te han atrapado a ti y a otros investigadores. Te has despertado en una colina, rodeado de una espesa niebla en una misteriosa oscuridad. No recuerdas como han llegado a este lugar o porque tienes la mochila llena de extraños objetivos, pero sabes que has de encontrar el camino a través de la niebla a toda costa.

Imagen

La niebla oculta el bosque y tu memoria está representada por las losetas que se colocan en la preparación. La configuración del escenario es rápida y fácil, y solo se situan unas pocas losetas alrededor de la colina. En el borde del tablero se colocan unas pistas llamadas Trail Cards (Pistas de Rastro), que el guardián coloca en el borde de forma aleatoria. Cuando un investigador decide cruzar el borde desconocido del bosque, se gira la Carta de Rastro, revelando la próxima loseta que se coloca. Esta nueva loseta reemplaza la Carta de Rastro, y el investigador se mueve a la nueva área pendiente de explorar.

Imagen

Los investigadores deben tener cuidado cuando están vagando por la niebla, ya que el guardian tiene la opción de engendrar horribles criaturas en las zonas que han sido reveladas cada vez que se resuelve una Carta de Rastro

Los investigadores necesitan explorar el mapa para descubrir nuevas zonas y revelar nuevas pistas sobre el misterio que rodea su situación. Sólo sobreviviendo a los horribles habitantes del bosque y con deducciones especiales de las pistas podrán descubrir como escapar de la prisión del bosque.

Cada una de los nuevos escenarios de la expansión de las Mansiones de la Locura Call lof the Wild , ofrece nuevas formas a los investigadores de explorar el horror de Lovecraft. En el próximo avance, miraremos como el rol de guardián ha cambiado cuando estamos más allá de los muros de la mansión.

-----------------------------------
Supongo que el triangulo que aparece en las losetas de las cartas de rastro debe de indicar en que sentido se colocan, marcando que borde ha de estar anexo al tablero principal.

No se que os parece. Pero esto más que una expansión, comienza a parecerme un rediseño del juego. Lo de un tablero que se monta sobre la marcha ya lo había leído antes como opción, pero en esta ocasión inclusive el tablero se va situando de forma aleatoria. Claro que en una mansión, ha no ser que sea no euclidiana han de casar las puertas y las habitaciones. En el exterior, se pueden colocar las losetas de forma aleatoria... siempre que no haya problema de incoherencias con rios u otras zonas.

También me parece interesante el hecho de que el guardián no tenga toda la información, y disponga de cartas propias que de alguna forma le indiquen "su propia investigación"
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor Chaugnar Faugn el Vie Dic 21, 2012 11:44 pm

sectario escribió:No se que os parece. Pero esto más que una expansión, comienza a parecerme un rediseño del juego. Lo de un tablero que se monta sobre la marcha ya lo había leído antes como opción, pero en esta ocasión inclusive el tablero se va situando de forma aleatoria. Claro que en una mansión, ha no ser que sea no euclidiana han de casar las puertas y las habitaciones. En el exterior, se pueden colocar las losetas de forma aleatoria... siempre que no haya problema de incoherencias con rios u otras zonas.

También me parece interesante el hecho de que el guardián no tenga toda la información, y disponga de cartas propias que de alguna forma le indiquen "su propia investigación"


Pues a mi me parece muy interesante, la verdad. Creo que es un acierto introducir mecánicas tan distintas a lo que estamos acostumbrados en este juego, y es una forma estupenda de mantener el interés. Al fin y al cabo, para mi gusto la pega de los escenarios de impresión bajo demanda es que no ofrecen casi nada nuevo respecto al básico.

A ver si no tarda mucho la gente de Edge en sacarlo.
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor K-PA el Sab Dic 22, 2012 10:43 am

el mes pasado ya se podía hacer el prepedido de la versión inglesa
a ver si llega algo más depurada que Forbidden Alchemy...
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Avances de la nueva expansión

Notapor sectario el Sab Dic 22, 2012 2:22 pm

K-PA escribió:el mes pasado ya se podía hacer el prepedido de la versión inglesa
a ver si llega algo más depurada que Forbidden Alchemy...


Algo es seguro, no lo pueden sacar peor que el Forbidden Alchemy :mrgreen: . De los tres escenarios del Forbidden Alchemy había dos que eran injugables. Lo único bueno, es que te envíaban una caja nueva, creo recordar. Así que al final acababas con el doble de muñecos :lol:

Pero este juego tiene una dependencia del idioma aún mayor que el Arkham Horror, no me atrevo a comprarlo en ingles :oops:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10255
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Siguiente

Volver a Call of the Wild

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron