La partida que jugué este domingo fue Horror de Dunwich, una partida que está llena de sorpresas. Tengo la suerte de tener algún amigo con su propia del juego, con lo que a veces hago de investigador. Cuando juego con mi copia del juego soy siempre el guardian, igual algún día puedo cambiar de papel. Por eso, evito mirarme las historias hasta jugarlas. Nunca se si podré degustarlas antes como investigador y luego como guardián.
El tablero, con las figuras pintadas, queda realmente chulo, ¿verdad?
Al leer la aventura Horror de Dunwich me sorprendió la falta de linealidad, sólo se colocan 4 cartas de exploración sobre el tablero de forma fija. El resto van aleatorias. Primera sorpresa. Menudo gustazo es montar el tablero ahorrándose el tedioso paso de poner las cartas por habitaciones
Fue el primer escenario que he jugado con un aliado, una de las nuevas mecánicas de la expansión. El aliado provoca que los jugadores tengan unos miniobjetivos a cumplir antes de finalizar el escenario.
"Aliado": mostrar
Otra sorpresa es el ritual que ha de crear el guardián. Repartidos por el tablero hay 6 fichas que son recogidas por los monstruos (los humanos no pueden interactucar con ellas). De esas 6 fichas, hay 4 que son necesarias para el ritual. Cuales fichas son las correctas y cuales las innecesarias se decide por una ficha que se coloca sobre ellas. Estas fichas son conocidas sólo para los jugadores. Además de descubrir cuales son las fichas (o componentes) del ritual, estos se han de colocar en un orden. Y el guardían los ha de ir descubriendo moviendo las fichas con sus cartas de acción de guardián. Es una mecánica muy bien pensada y que durará la mayor parte de la partida.
(Los objetos de ritual, más dos de ellos sobrantes)
Un investigador con muchas esperanzas
Han habido alguna cosa que me han resultado un poco confusas en la aventura... tengo que revisar haber si hay alguna FAQ al respecto.
La única desgracia de este escenario es que no tiene variantes. No se hacen las típicas preguntas al guardian que luego determinan en que posición van los objetos. Por lo que el escenario tiene poca rejugabilidad con los mismos jugadores.
Ya se que queda mal decirlo, pero me gusta como me ha quedado el Horror de Dunwich