Partida: El Horror de Dunwich

Segunda expansión temática. ¿Dunwich?

Partida: El Horror de Dunwich

Notapor sectario el Lun Dic 23, 2013 7:26 pm

Este domingo pude por fin jugar una partida de Mansiones de la Locura con la expansión Llamada de lo Salvaje. He jugado alguna otra partida a Mansiones, pero al ser con un grupo con poca experiencia no quise meter la expansión para que fuera más sencilla la partida.

La partida que jugué este domingo fue Horror de Dunwich, una partida que está llena de sorpresas. Tengo la suerte de tener algún amigo con su propia del juego, con lo que a veces hago de investigador. Cuando juego con mi copia del juego soy siempre el guardian, igual algún día puedo cambiar de papel. Por eso, evito mirarme las historias hasta jugarlas. Nunca se si podré degustarlas antes como investigador y luego como guardián.

El tablero, con las figuras pintadas, queda realmente chulo, ¿verdad?
Imagen

Al leer la aventura Horror de Dunwich me sorprendió la falta de linealidad, sólo se colocan 4 cartas de exploración sobre el tablero de forma fija. El resto van aleatorias. Primera sorpresa. Menudo gustazo es montar el tablero ahorrándose el tedioso paso de poner las cartas por habitaciones

Fue el primer escenario que he jugado con un aliado, una de las nuevas mecánicas de la expansión. El aliado provoca que los jugadores tengan unos miniobjetivos a cumplir antes de finalizar el escenario.

"Aliado": mostrar
El aliado, Zebulón Whateley si no me falla la memoria, tiene seis cartas para interactuar con él. Dos de esas cartas con eventos, y las otras cuatro con tareas. Entre las tareas hay entregarle dos objetos (libros y tomos creo recordar), matar a un sectario, llevarle a un lugar en particular y no recuerdo la última.

En el tablero se encuentra el Brujo Whateley, y como objetivo los jugadores lo han de matar. En la loseta donde está el brujo hay una carta de cerradura: Niebla. Si los jugadoresn entras en la loseta, se resuelve al carta de cerradura y los jugadores son movidos 3 espacios por el guardián. De forma que no pueden atacar al Viejo Whateley

Al resolver las 4 tareas de Zebulón, los jugadores pueden obtener un hechizo que disipa la niebla. En el prologo ya se indica a los jugadores que han de ganarse la confianza de Zebulón, completando sus tareas


Otra sorpresa es el ritual que ha de crear el guardián. Repartidos por el tablero hay 6 fichas que son recogidas por los monstruos (los humanos no pueden interactucar con ellas). De esas 6 fichas, hay 4 que son necesarias para el ritual. Cuales fichas son las correctas y cuales las innecesarias se decide por una ficha que se coloca sobre ellas. Estas fichas son conocidas sólo para los jugadores. Además de descubrir cuales son las fichas (o componentes) del ritual, estos se han de colocar en un orden. Y el guardían los ha de ir descubriendo moviendo las fichas con sus cartas de acción de guardián. Es una mecánica muy bien pensada y que durará la mayor parte de la partida.

(Los objetos de ritual, más dos de ellos sobrantes)
Imagen


Un investigador con muchas esperanzas
Imagen

Han habido alguna cosa que me han resultado un poco confusas en la aventura... tengo que revisar haber si hay alguna FAQ al respecto.

La única desgracia de este escenario es que no tiene variantes. No se hacen las típicas preguntas al guardian que luego determinan en que posición van los objetos. Por lo que el escenario tiene poca rejugabilidad con los mismos jugadores.

Ya se que queda mal decirlo, pero me gusta como me ha quedado el Horror de Dunwich
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10253
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Partida: El Horror de Dunwich

Notapor hidra el Jue Dic 26, 2013 10:01 am

Me gustó la partida y Disfruté mucho!!! Tenía puestas muchas expectativas en el juego y no me ha defraudado.

Quería jugar alguna partida antes de hacer yo de guardián. Ahora ya estoy en disposición de hacerlo, así que Sectario, cuando practique un poco como guardián podrás jugar alguna partida como investigador ;) . Pobre hansen , va a tener wue hacer de conejillo de indias :lol: :lol:
hidra
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 70
Registrado: Mar Nov 05, 2013 6:24 pm


Volver a Call of the Wild

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron