Diseño/Testeo Cartas

Discusiones sobre las cartas de cada ampliacion o Asylum Deck

Diseño/Testeo Cartas

Notapor K-PA el Mar Sep 17, 2013 8:25 am

por si a alguien le interesa el asunto (que en Barcelona se suele discutir bastante), escribimos a Damon de FFG para comentar la escalada que está sufriendo el diseño del juego y el metajuego que se va creando (aunque en el Nacional no tuvo mucha presencia, pese a que todos los de fuera de Madrid íbamos con 55 cartas mínimo en el mazo...)

la respuesta ha sido esta
We don't generally talk about design and testing process, but yes, for the last 3 years I have been the lead designer, the cards are tested internally and externally and has several national and world champions amongst the testers including a few European players.

The game you play in Spain and possibly in Europe sounds different than the way it is generally played here. I highly encourage your national champions to come and play in the World Championships. I know the general impression that the decks here played by people like Tom Capor are weak or inefficient, but he beat all the European players that he played last year at worlds. Sometimes metas get caught in group think and everyone overvalues or undervalues certain cards or types of play until they sit across from someone else who has a very different understanding of the game and has put the time and effort into making it work rather than dismissing it, or have found ways around cards that others feel are over powered.

I'm not justifying or excusing any kinds of card, deck, or play, just that the problems that European players note don't play out as being particular problems here in NA and the problems people here in NA have don't generally play out in the EU. When this happens the only choice I have is to trust my play testers (internal and external) and the results of the World Championship which saw players from multiple countries sitting down and playing against each other.

There are very few cards that "break the game" but there are a number of cards that force players to adapt how they play and challenge them to find creative solutions.


¿será que jugamos en una 'warzone'? =P
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor K-PA el Mar Sep 17, 2013 8:41 am

la verdad es que viendo que en el Europeo rondan los 20 participantes, sí que debemos ser de las comunidades más activas
no sería mala idea ofrecerse a testear las cartas... si cuela cuela!
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor rekahtul el Mar Sep 17, 2013 3:58 pm

Antes de comentar nada,me gustaría saber que le dijisteis :).
La referencia a las 55 cartas no la he pillado :(
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor K-PA el Mar Sep 17, 2013 4:38 pm

rekahtul escribió:La referencia a las 55 cartas no la he pillado :(

pues al darle las estadísticas de los mazos a Loprw, vimos que todos los que no éramos de Madrid íbamos con mazos de 55 cartas mínimo (cuando yo era muy purista a la hora de llevar justo 50)
por culpa de Yithianos y mazos malvados de descarte en general, que aquí el ambiente está muy violento
el dato sorprendió allí, e hizo que la baraja media del torneo quedara en 53 cartas

a Damon (entre muchas dudas de cartas) le preguntamos si era él el único que escribía las cartas
cómo iba el nivel de testeo, ya que aquí hará más de un año que no estamos muy conforme con la dirección que está tomando el juego
comentamos algún ejemplo como la omnipresencia obligada de Shub en los mazos... y curiosidad por si había recibido ese feedback por parte de más comunidades (a grandes rasgos)
todo con mucho respeto y sin desmerecer su trabajo =)
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor sectario el Mar Sep 17, 2013 5:56 pm

Lo normal es que en este tipo de juegos las barajas sean del mínimo posible para que aumentar la probabilidad de que te salga el combo de la muerte. Por lo que si el mínimo es de 50... casi siempre las barajas competitivas son de 50 cartas.

En mi caso, llega un momento que ya no se que sacar... y fui a Madrid con casi 60 cartas en la baraja :lol: . No lo hice pensando en las barajas de descartes, jeje.

Shub es casi obligatoria en las barajas porque es la única facción con defensa ante recursividad en la pila de descartes (Snow Graves) y destrucción de apoyo. Vale, Mikatonic y Sindicato los puede robar... pero una vez en mesa te los comes con patatas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor rekahtul el Mié Sep 18, 2013 4:52 pm

Me parece una respuesta bastante diplomática. Es cierto que luchar contra cartas broken agudiza el ingenio y que el meta difiere en los diferentes entornos. Pero una dinámica yithiana que es indefendible sigo pensando que es un error de diseño. A ver como agudizamos el ingenio para parar eso. Por lo pronto en barna aumentar el número de cartas en el mazo.

Sera interesante ver como juegan en el europeo. Y creo que sería interesante organizar por una vez el mundial en europa y Capor defendiese su título. Seguramente lo ganaría, pero lo podría lucir con el prestigio merecido.
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor Loprw el Mié Sep 18, 2013 6:36 pm

K-PA escribió:pues al darle las estadísticas de los mazos a Loprw, vimos que todos los que no éramos de Madrid íbamos con mazos de 55 cartas mínimo (cuando yo era muy purista a la hora de llevar justo 50)
por culpa de Yithianos y mazos malvados de descarte en general, que aquí el ambiente está muy violento
el dato sorprendió allí, e hizo que la baraja media del torneo quedara en 53 cartas


Mis datos han servido para algo, sniff sniff. Estoy ilusionado, de verdad.

Hay que decir que Mario, el justo ganador del nacional, iba con 53 cartas.
Loprw
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 240
Registrado: Mié Jul 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: Ibiza

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor Walter Corbitt el Mié Sep 18, 2013 9:12 pm

Guau!!
Habéis sido muy atrevidos, la verdad. Aunque como bien dices, con tacto, diplomacia y buenas maneras no había lugar a una mala contestación.
rekahtul escribió:Me parece una respuesta bastante diplomática. Es cierto que luchar contra cartas broken agudiza el ingenio y que el meta difiere en los diferentes entornos. Pero una dinámica yithiana que es indefendible sigo pensando que es un error de diseño. A ver como agudizamos el ingenio para parar eso. Por lo pronto en barna aumentar el número de cartas en el mazo.

Sera interesante ver como juegan en el europeo. Y creo que sería interesante organizar por una vez el mundial en europa y Capor defendiese su título. Seguramente lo ganaría, pero lo podría lucir con el prestigio merecido.

Pues a pesar de lo dices, y que es cierto al 100%, las temidas barajas recursivas de Yog no barrieron en el Nacional Patrio. El Top 4 era el constante (y odiado por mi) Cthulhu, Logia-Cthulhu, MiskAgShub y Miska Puro. Quien lo hubiera dicho una semana antes. Mario sigue defendiendo que un mazo mono Cthulhu es imbatible, y cierto que es da miedo en cuanto arranca. Puede tener partidas malas y perder en ocasiones, pero al contrincante le va a costar lo suyo. Y luego está claro que hay que saber jugar; ver la mesa, la mano, saber vincular recursos, cuando y como atacar, etc ... Y ahí es donde están los ganadores. Mario, David, Javier, Marco, Walter (ejem, :lol: ). Porque a mi me ponéis en las manos un mazo del top 4 y no creo que le saque tanto rendimiento.

No se quien comentaba que a los americanos les encanta los mazos combo. Yo vi en acción una final del Europeo jugando Graham Hill y era un mazo Odioso, que te descartaba con una combinación de no menos de 4 cartas en estricto y riguroso orden. Sería legal y todo eso, pero era un coñazo.
Bueno, que me disperso.
Me ha sorprendido y alegrado, porque no reconocerlo, que la variedad de mazos es constante. Lo lógico era que se hubieran presentado una mayoría de barajas basadas en las 2 últimas cajas de luxe, y no fue así. Y no hay juego más horrendo que aquel en donde todo el mundo juega lo mismo. Y eso que estoy hasta los mismísimos del Maestro de los Mitos y el Kopesh.
Me encanta este post. Thanx, conspiradores de BCN. Desde luego FFG debería mandaros promos de gritis porque realmente estáis dándole vida al juego.
Repensemos esos mazos ganadores.
Avatar de Usuario
Walter Corbitt
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 248
Registrado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm
Ubicación: Madrid

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor K-PA el Jue Sep 19, 2013 9:06 am

rekahtul escribió:Sera interesante ver como juegan en el europeo. Y creo que sería interesante organizar por una vez el mundial en europa y Capor defendiese su título.

ya que no estuviste en los LCG Days, te comento que con Edge estuve hablado también, y parece que el Nacional sí que tienen intención de que se quede en Barcelona por el bien del juego (y he conseguido algunas promos para los que no estuvistéis)

viendo lo del viaje que estáis montando para Bélgica, la cantidad de participantes que mueve y que muchos no podremos ir... también salió el tema de intentar mover el Europeo (almenos un año) aquí, y que fuese algo oficial con los mismos premios
aunque puede ser complicado, no me parece descabellado (al contrario que intentar traer el mundial)
estamos en plan reivindicativo total =P

Loprw escribió:Mis datos han servido para algo, sniff sniff. Estoy ilusionado, de verdad.

hahaha, me alegro
sinceramente, lo de más de 50 cartas no me lo había planteado hasta ahora
lo veía como llevar un mazo sin optimizar del todo... (a no ser que fuese por alguna cuestión de mecánica freak/combo)

Walter Corbitt escribió:Me encanta este post. Thanx, conspiradores de BCN. Desde luego FFG debería mandaros promos de gritis porque realmente estáis dándole vida al juego.

de eso se trata, no hay de qué =)
recordad lo de avisar para hablar si queréis algún kit que no podáis conseguir

espero confirmar alguna otra noticia respecto al testeo de cartas, pero no sé hasta que punto se acabará realizando (así que de momento no digo nada más, para no ser como Randolph y su eterno mega-torneo de nunca llegar =P)
está bien que haya tenido buena acogida el tema, ando ilusionado como Loprw!
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: Diseño/Testeo Cartas

Notapor Magnus el Jue Sep 19, 2013 9:09 pm

K-PA escribió:(así que de momento no digo nada más, para no ser como Randolph y su eterno mega-torneo de nunca llegar =P)


Evento del Sindicato, coste 2. Acción: agota al personaje objetivo. Si ya está agotado, ese personaje se vuelve loco, si puede.

EDIT: Corrección de Sectario. Gracias.
Última edición por Magnus el Jue Sep 19, 2013 10:23 pm, editado 1 vez en total
"Pero la verdad era una fuente de poder, un instrumento de dominación. ¿Por qué iba a regalarla sin más?" - El Siciliano, de Mario Puzo.

Extorsionando e intimidando para el Don desde septiembre del 2009.
Avatar de Usuario
Magnus
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 701
Registrado: Dom Mar 20, 2011 1:28 pm
Ubicación: El Clover Club (entre femmes fatales, alcohol de contrabando y barajas marcadas).

Siguiente

Volver a Ampliaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados