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The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 5:54 pm
por K-PA
ya está listo el mini-site sobre la cuarta expansión deluxe
supongo que irán poniendo más info (y algún que otro spoiler)

Spoiler: mostrar
como este monstruaco!
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Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 6:17 pm
por Magnus
Pero no tocaba Sindicato? Indignacion subiendo...

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 6:18 pm
por K-PA
Magnus escribió:Pero no tocaba Sindicato?

deben estar dejando lo bueno para el final...
(no me lo creo ni yo! =P)

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 6:22 pm
por Magnus
Me se de uno que esta a punto de estrenar zapatos... :twisted:

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 7:57 pm
por Randolph Carter
A ver, Magnus... tranquilidad.

De momento sólo han aparecido tres cartas... dos de Yog-Sothoth y una de Agencia, y yo creo que con el propósito de avanzar la nueva regla de "fated".

Además siempre puedes (cerrado de mente) combinar el sindicato con otra facción; de hecho yo creo que el sindicato es muy buena facción de apoyo.

Ahora, si quieres, mándame a los matones...

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 8:00 pm
por Loprw
En el minisite que ha puesto K-PA en el primer post aparecen tres cartas más, un evento Hechizo de Yog, un personaje de Yog y un Apoyo Vinculada de Hastur.

Y se intuye lo que hace el personaje neutral:

Prepared Alienist (Neutral)

Coste 2, Valor 2, Iconos AI

Scientist. Independent. (hurra... más para Eismette)

Thougness +1

While Prepared Alienist is ready, characters cannot change control or be put into play through triggered effects.

Vamos, que mientras esté activado, los personajes no pueden cambiar de control ni ser puestos en juego debido a efectos con condiciones. Vamos, alguien que odia a Hastur y a los bichines saltarines y gratuitos (el Fanático, el Perro, el Maestro, Dirk, la Dra, ...)

Editado: Para añadir más cosucas.

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 8:03 pm
por Randolph Carter
¡Uy, es verdad! :roll:

Pues parece que se van a centrar en Yog-Sothoth en esta ampliación... pues nada Magnus, tu gozo en un pozo...

Por lo menos podremos ver si sale un mazo de yithianos... me gusta la idea.

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 2:36 pm
por K-PA
A mi el neutral me ha encantado

Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 8:25 pm
por sectario
Con más retraso del que me gustaría, la noticia traducida.


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Era Todo-en-Uno y Uno-en-Todo, a la vez ilimitada e infinitamente idéntica a sí misma. No pertenecía a un solo continuo espacio temporal, sino que formaba parte de la misma esencia animada del torbellino caótico de la vida y del ser; del último, del absoluto torbellino de confines y que rebasa tanto el campo de la fantasía como el de la matemática.
-H.P.Lovecraft y E. Hoffman Price, Través de la puerta de la llave de plata

Fantasy Flight Games se enorgullece de anunciar la próxima publicación de La Llave y la Puerta, una expansión de Lujo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, enfocado en los misterios y los secuaces de Yog-Sothoth.

Con sus 165 nuevas cartas (tres copias de cada una de sus 55 cartas diferentes), La Llave y la Puerta profundiza en los oscuros secretos de Yog-Sothoth. También cambiará los destinos en el juego a las otras facciones con los personajes Fated (¿Predestinado?) y poderosas cartas de apoyo.

Al coexistir con todo el tempo y el espacio, el Dios Exterior Yog-Sothoth conoce y lo observa todo, y su poder se extiende más allá de la realidad a través de todo el tiempo. En La Llamada de Cthulhu, este Primigenio exhibe un poder sin igual sobre la baraja y el descarte. Para un seguidor de Yog-Sothoth, las cartas nunca están perdidas o fuera del juego, simplemente están latentes, esperando para pasar de un estado a otro. La Llave y la Puerta busca enfatizar esta capacidad, introduciendo efectos como Lost Oracle (La Llave y la Puerta, 9), que se activa sólo desde la pila de descartes, enfatizando las estrategias de descarte de las barajas oponenetes.
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Como que Yog-Sothoth posee un conocimiento insondable, siempre hay individuos atrevidos o irresponsables que buscan el favor del dios, para obtener conocimientos y poder. La Llave y la Puerta recompensa a los Científicos y os Hechiceros con nuevos poderes, ajustando viejas estrategias o desarrollando otras nuevas alrededor de nuevos conocimientos científicos o Hechizos.

La Gran Raza
"La Gran Raza era poco menos que omnisciente, mediante el intercambio con mentes de otros planetas, y explorar sus pasados y futuros"

La Llave y la Puerta marca la introducción de los Yithianos a La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. La antigua gran raza de Yith poseen la habilidad de enviar sus mentes a través del tiempo y el espacio. Mediante el intercambio de sus consciencias con otros seres, los Yithianos son capaces de explorar remotos planetas y eras. Además, cuando descubrieron que su raza iba a ser extinguida por los Pólipos Volantes, usaron sus poderes psíquicos para enviar sus mentes desde sus altos cuerpos cónicos en la antigua Tierra.

La Llave y la Puerta trae esta extraña raza a la vida y hace del subtipo Yithiano el centro de estrategías de extraños trucos e inesperado control. Encontrarás a los Yithianos representados en su forma incorpórea, y sus altos cuerpos cónicos. Además, una gran cantidad de cartas apoyos y eventos Yithianos darán fuerza a este nuevo tema que irá mas allá a los personajes y sus habilidades.
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Descubre tu Destino
Algunas personas -u otras entidades- tienen un rol especial en el universo. Sus acciones son más importantes para el flujo de la historia que las acciones de otros. Si podemos ver estos hilos de la historia, podríamos alterarlos para influenciar en el destino de estas personalidades tan importantes.

Tal ven tenga sentido, entonces, que en la expansión dedicada al inescrutable Primigenio que cohabita con todo el tiempo y espacio, encontremos una nueva mecánica que haga referencia al destino. La Llave y la Puerta introduce la nueva palabra clave Fated (¿Predestinado?, ¿Condenado?), y lo desarrollará en todas las facciones del juego.

Fated X
Cuando una carta con la palabra Fated X tenga X o más contadores de éxito sobre ella, coloca esa carta al fondo de la baraja de su propietario


La palabra Fated abre un espacio en el juego para el desarrollo de efectos tremendamente poderosos, como el de Norman Blackwood (La Llave y la Puerta, 42), nivelados por el hecho que se irán después de usarse un número determinado de veces.
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Por supuesto, los destinos de estos personajes Fated son diferentes al de Yog-Sothoth, al estar sujetos a las cuatro dimensiones del Espacio-Tiempo. en consecuencia, La Llave y la Puerta presenta una nueva versión de Yog-Sothoth (la Llave y la Puerta, 8), el Todo-en-Uno, que puede girar el destino de los individuos contra si mismos. Como siempre han sabido los discípulos del Dios Exterior, el conocimiento es control.


Yog-Sothoth es la Puerta
Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión
-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich.

En otra realidad, en otro estado de consciencia, La Llave y la Puerta ya está aquí. Ya está cambiando el curso de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas con los nuevos Yithianos de la expansión, y las nuevas cartas Fated... pero en nuestra percepción de la realidad, con nuestra limitada visión del Espacio-Tiempo, todavía tenemos que esperar. ¿Deseas tener tu propia copia ya? ¿Que tipo de tratos estarías dispuesto a realizar con tal de percibir todo el Espacio-Tiempo simultáneamente? ¿Arriesgarías tu propia cordura?

La Llave y la Puerta estarán disponibles en las tiendas durante el primer trimestre de 2013. Hasta entonces, sigue visitando nuestra página web es espera de nuevos adelantes y anuncios.



Y algunas imágenes más que están disponibles:
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Esta carta me parece brutal. Poder mover un personaje del oponente, a coste cero además, nos permite hacer que un personaje del oponente se estrelle en contra historia, o dejarnos la vía libre al quitarnos oposición.
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Deberín de prohibir que pusieran imágenes como está. Seguro que más de uno nos vamos a quedar cegatos intentado ver que aparece en las imágenes :lol:
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Re: The Key and the Gate

NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 8:57 pm
por Loprw
Yo con el Prepared Alienist casi lo he hecho...