[4º avance FFG]Oscuras alineaciones de planetas y estrellas

Expansión de Lujo - Enfocado a Yog-Sothoth

[4º avance FFG]Oscuras alineaciones de planetas y estrellas

Notapor sectario el Mié May 01, 2013 4:20 pm

Imagen

De nosotros depende más de lo que nunca lograré expresar con palabras: la civilización, las leyes naturales, quizá incluso la suerte del sistema solar y del universo
-H.P.Lovecraft, El Caso de Charles Dexter Ward

A nosotros, los humanos, nos gusta pensar que somos los protagonistas de nuestras propias historias. A un nivel personal, cada uno de nosotros percibimos nuestros días como una sucesión de decisiones y eventos enlazados por nuestra participación y la importancia con la que nos afectan. De una forma más amplia, a un nivel social, tendemos a considerarnos a nosotros mismos protagonistas de toda la historia. Presumimos que somos la única inteligencia capaz de comprender y dirigir el curso de la historia, y esto naturalmente, nos hace autores y principal personaje en la historia.

Pero, ¿y si nos equivocamos?
Imagen

Los terrores y peligros de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas
Uno de los elementos más aterradores en la ficción de H.P.Lovecraft es la idea que no estamos sólo. Nosotros no somos los únicos seres cuyo pensamiento y voluntad dan forman al paisaje, cruzan los océanos, y poseen cohetes capaces de cruzar los cielos. ¿Que sucede si otros seres tienen la capacidad de grandes lapsos de tiempo y espacio con la misma facilidad con la que nosotros caminamos de una habitación a otra? ¿Y si continuamos existiendo sólo gracias a su capricho? ¿Y si estos seres están manipulando en secreto nuestros destinos? ¿Que sucede si una alineación correcta de estrellas y planetas puede dirigir nuestros destinos?

Estas son algunas de las preguntas que rondan a los intrépidos investigadores y profesores de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Cuando aparecen las fisuras en sus vidas, examinan las preguntas, buscando la verdad. Entonces, el juego es todo en como estos atrevidos individuos realizan sus investigaciones.

Muchos morirán. Serán consumidos por monstruos o sacrificados por sectarios. Otros se volverán locos. Huirán de la visión enloquecedora de seres que no deberían existir en nuestro espacio de tres dimensiones, para farfullar durante el resto de sus vidas con la boca llena de espumajos. Otros cambiarán sus intenciones originales, atraídos por el poder arcano de antiguos tomos que desenterrarán. Harán tratos con antiguos seres tan poderosos e inescrutables como dioses. Formarán cábalas y buscarán dominar el mundo. Los pocos que queden, una minoría afortunada, pueden descubrir las pocas piezas de información que usarán para mantener a la humanidad segura durante algún tiempo más, quizás un día, quizás un año.

Por supuesto, no todos los personajes que sobrevivan a los terrores y peligros de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas se esfuerzan en beneficio de la humanidad. Hay un montón de personajes para cada una de las ocho facciones, incluso los primigenios cuentan con un buen número de humanos entre sus peones, individuas atraídos por la promesa de poder y conocimiento a cambio de su servicio. No importa que bando escoja, los personajes de La Llamada de Cthulhu:El Juego de Cartas juegan un papel clave para determinar el destino del mundo, aunque algunos de estos personajes son más capaces que otros.

Imagen

Las estrellas que más brilla
Ya sea a causa de sus esfuerzos o la alineación de las estrellas, algunos individuos brillan más que otros, estos individuos Fated (predestinados) reciben un tratamiento especial en la próxima expansión de lujo de La Llamada de Cthulhu, La Llave y la Puerta.

Personajes y otras cartas con la palabra clave Fated tienen un rol especial en el universo. Sus acciones son más importantes para el flujo de la historia que las acciones de otros, y cada uno trae una poderosa capacidad a la mesa. Como Jeanne D'Ys (La Llave y la Puerta, 1), y Sieur Piriou Louis (La Llave y la Puerta, 46), personajes Fated que pueden cambiar rápidamente la dirección de la partida. Cuando son asignados para descubrir las verdades más oscuras y profundas del universo, tu oponente lo notará.

ImagenImagen


Sin embargo, estas estrellas que más brillan también son las que se agotan antes, y cuando se activa una habilidad Fated de un personaje, se reduce su esperanza de vida.

Imagen
Fated X escribió:Cuando una carta con la palabra clave Fated X tenga X o más contadores de éxito, coloca esa carta en el fondo de la baraja de su propietario


La mayoría de veces, los jugadores aceptarán el trato. Al igual que los personajes que ellos manipulan, los jugadores tienen a ver su progreso en el tablero centrándose en el presenta y una limitada habilidad de predecir el futuro. En este contexto, los personajes Fated son siempre auténticas gangas. Después de todo, cada uno de los personajes Fated en La Llave y la Puerta activa una habilidad varias veces antes de regresar al fondo de la baraja de su propietario, y nada garantiza que el juego vaya a durar tanto tiempo.

Sin embargo, si pudiéramos ver más ¿valoraríamos a los personajes Fated de la misma manera? Si puedes ver las hilos de la historia entrelazados, puedes evaluar mejor a tus personajes. También puedes manipular radicalmente estos individuos de estos personajes tan importantes. Esto es parte de lo que hace Yog-Sothoth, All-in-One (La Puerta y la Llave, 8)
Imagen

Existiendo de forma simultánea a todo Tiempo y Espacio, este primigenio ve a los personajes pasados comparándolos con su futuro. En muchos ojos bulbosos de Yog-Sothoth, las acciones y reacciones se presentan de forma conjunta, siempre entrelazados. Nos podemos imaginar, entonces, que tal entidad es capaz de considerar la existencia de un individuo cuatro dimensional como una chispa de luz, los personajes Fated son más brillantes, y más potencialmente peligrosos. Por lo tanto, All-in-One puede extinguir estas llamas que arden de más, acelerando la acumulación de contadores de éxito, acelerando su viaje al fondo de la baraja.

¿Hay alguna esperanza?
Si Yog-Sothoth puede ver el futuro de forma tan clara como el pasado, ¿hay alguna esperanza para la humanidad en las lucha de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas?

No se conoce la respuesta, pero la humanidad no tiene más remedio que actuar como si hubiese alguna esperanza. Ese es su destino. Sin embargo, hay varios trucos disponibles para los jugadores de La Llamada de Cthulhu, que permiten a los agentes de la humanidad ocultar sus intenciones y jugar a la sorpresa para conseguir sus victorias. Son una sorpresa los crípticos Tomos que permiten a la humanidad comprender que uno de estas esperanzas fue escrita por nada menos que uno de los seguidores de Yog-Sothoth, El Diario de Whateley (Moradores de Dunwich, 77) puede transferir los contadores de éxito de tus personajes Fated a otras cartas que sean más útiles.
Imagen

La FAQ del juego evita que los jugadores puedan redistribuir los contadores de éxito entre personajes de diferentes tipos, por lo que no podemos mover contadores de éxito de un personaje Fated a una historia. Sin embargo, seguimos pudiendo conseguir una historia por sorpresa al redistribuir los contadores de éxito de un personaje Fated como Andrew Chapman (La Llave y la puerta, 48) a un inconsciente Wilbur Whateley (Moradores de Dunwich, 73)

Imagen Imagen

Y del mismo modo, mover los contadores de éxito de nuestro Nepenthe (La Llave y la Puerta, 49) al Edificio Pagan(El Terror Surgido del Mar, 64). Allí las fihcas de éxito están sólo un momento, y tras una acción pasarán a una historia a tu elección. Pero el departamento de ciencia de la Universidad de Miskatonic no es el único en tener respuesta sobre que hacer con los contadores de éxito colocados en tus personajes Fated; incluso sin el Diario de Whateley, puedes gastar esos contadores para robar cartas con el Calendario de Piedra (Cacofonía, 109)
ImagenImagenImagen

Personajes Fated y otras cartas Fated son brillantes piezas en un complicado rompecabezas. Si la humanidad quiere sobrevivir, la clave de su éxito puede ser encontrar la forma de cambiar el enfoque de los Primigenios como Yog-Sothoth para el que hay cartas más importantes y que tradicionalmente han recibido menos atención. De esta manera, las cartas Fated exploran las sinergias de otras cartas que de otro modo habríamos pasado inadvertido.

¿Que te tiene predestinado la tienda?
Descubre la palabra Fated en las tiendas la próxima semana, cuando la nueva palabra clave Fated haga su aparición en La Llave y la Puerta.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a The Key and the Gate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron