[5º Avance FFG]Más allá del Tiempo y el Espacio

Expansión de Lujo - Enfocado a Yog-Sothoth

[5º Avance FFG]Más allá del Tiempo y el Espacio

Notapor sectario el Lun May 13, 2013 7:42 pm

Imagen

La Llave y la Puerta, la cuarta expansión de lujo para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas ya está disponible en tu tienda local y en nuestra tienda web.

La Llave y la Puerta va a encantar a los seguidores del informe Primigenio Yog-Sothototh, y seguro que tendrá complacerá a los jugadores que les guste la facción por su potencia en el descarte, la recursividad y el control basado en el conocimiento arcano. Casi dos tercios de las 165 cartas (tres copias de cada una de las 55 cartas diferentes) de La Llave y la Puerta están destinadas a fortalecer la facción de Yog-Sothoth, sus misterios y sus secuaces. Incorpora los Yithianos al formato Living Card Game, y añade nuevos Hechiceros, Hechizos y una nueva versión de Yog-Sothoth (La Llave y la Puerta, 8) que es capaz de dominar el destino de las otras cartas
Imagen

Mientras tanto, La Llave y la Puerta refuerza a cada una de las otras facciones con cartas de apoyo versátiles y personajes que comparten poderosas habilidades y la nueva palabra clave Fated.

En consecuencia, enriquece con nuevas estrategias a la facción de Yog-Sothoth y las poderosas posibilidades que proporciona a las otras facciones hace de La Llave y la Puerta una fantástica compañera para la Caja Básica. Nunca ha sido tan fácil para los jugadores explorar el complejo, competitivo y variadas estrategias de la facción de Yog-Sothoth, por lo que los investigadores que se esfuerzan para proteger los intereses de la humanidad han de prestar atención: ¡Las apuestas han subido!

La migración interestelar
Era evidente que el futuro cataclismo tan desesperadamente temido por la Gran Raza -cataclismo queun día arrojaría millones de espíritus superiores a los abismos del tiempo para invadir los cuerpos extraños de una especie aún no existente- se relacionaba con una última irrupción victoriosa de los seres primordiales encarcelados
-H.P.Lovecraft, En la noche de los tiempos

En el interior de La Llave y la Puerta hay dos barajas impresas que son ejemplo de dos estrategias que permiten las cartas. Tanto "La Gran Raza de Yith" como "The Affairs of Wizards" usan sólo cartas de La Llave y la Puerta y una copía de cartas de la Caja Básica, aunque ambas tienen enfoques muy diferentes para conseguir ganar las historias.

Sin embargo, aunque la principal condición de victoria es ganar tres historias, también es posible ganar "minando" a tu oponente, descartando las cartas de su baraja. Esta segunda condición de victoria atrae a algunos jugadores porque es más temática; contra una baraja normal de investigadores es como si los investigadores estuviesen en una carrera para descubrir los secretos de las historias del juego antes que los Primigenios y sus secuaces irrumpan en nuestro mundo para destruirlo.

Al igual que el que observa todo Espacio y Tiempo, Yog-Sothoth ha controlado siempre las mejores cartas para consumir las barajas, ahora con La Llave y la Puerta este tipo de baraja será más efectiva que nunca. De hecho, la baraja ejemplo que vemos a continuación usa algunos trucos para paralizar a sus oponentes lo suficiente para desatar un descarte masivo, todo impulsado por el evento yithiano Interstellar Migration (La Llave y la Puerta, 37). Además cada carta de esta baraja pertenece a la expansión La Llave y la Puerta
Imagen Imagen

Characters (20):
Claude Owen x1
Jeanne D’Ys x3
Keeper of the Great Library x3
Nadine Eskiy x1
Professor Nathaniel Peaslee x3
Scientist from Yith x3
Scholar from Yith x3
Yithian Scout x3

Supports (18):
Dark Passenger x3
De Vermis Mysteriis x3
Displaced x3
Frozen Time x3
Lost City of Pnakotus x3
Rite of the Silver Key x3

Events (12):
Interstellar Migration x3
Mists of Lethe x3
Return to Yith x3
Studying the Void x3

Cuando ayudas a los Yithianos a preparar su Migración Interestelar, puedes robar y descartar cartas a un ritmo prodigioso. De hecho, a menudo te aplicarás a ti mismo el descarte para conseguir una mayor efecto cuando descartes la baraja del oponente.

Tu motor de robo está compuesto por Keepr of the Great Library (La Llave y la Puerta, 16) y su habilidad de robar una carta cada vez que te descartes de un Yithianos. Si tienes dos copias en juego, robarás dos cartas cada vez que te descartes de un Yithianos, y aún podrás acelerar el proceso de descartar descartando dos cartas Yithianos tras robar dos cartas con Lost City of Pnakotus (La llave y la Puerta, 27)

Imagen Imagen


Por supuesto, debes de detener los avances de tu oponente antes para poder descartar todas sus cartas, por lo que la baraja tiene algunos trucos para hacerse con el control de sus personajes. El Profesor Nathaniel Peaslee (La Llave y la Puerta, 6) es un excelente personaje de coste bajo que puede intercambiarse con otro personaje que amenace tus planes. Del mismo modo, Displaced (La Llave y la Puerta, 19) te permite robar uno de los personajes de tu oponente durante un turno, aunque al coste de enviar un personaje Yithianos al fondo de tu baraja...cuando lo que más deseas es tener a los Yithianos en tu pila de descartes.
ImagenImagen

A veces, no hay nada que puedas hacer para evitar que tu oponente asigne sus personajes a las historias, pero puedes evitar que gane la última historia redirigiendo a uno de sus personajes con Mist of Lethe (La Llave y la Puerta, 32). Este Hechizo también te da un poco de tiempo cuando necesitas más cartas en tu baraja al final de la partida, ya que se puede mover de la pila de descartes al fondo de tu baraja a cambio de retornar una carta Yog-Sothoth del juego a tu mano
ImagenImagen

La baraja tiene sus vulnerabilidades, por supuesto. Una oportuna destrucción de tu Keeper of the Great Library, la destrucción de apoyo, y las Tierras Nevadas (En las Montañas de la Locura, 15) pueden ser una pesadilla absoluta. Afortunadamente Frozen Time (La Llave y la Puerta, 22) puede blanquear el texto de una carta en particular que sea problemática, si no es inmune a los efectos polares.

¿Serás capaz de obtener las piezas para realizar tu Migración Interestelar? Si lo haces, la baraja de tu oponente se evaporará en instantes, en grandes cantidades, y tus Yithianos escaparan a su inminente muerte al menos hasta una nueva partida.

Todo el Tiempo y el Espacio en tu tienda local. Ahora
Dirigete a tu tienda local para desatar la locura de Yog-Sothoth, a los Yithianos, y las otras grandes cartas de La Llave y la Puerta
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [5º Avance FFG]Más allá del Tiempo y el Espacio

Notapor SoldadoDrenjo el Mar May 14, 2013 2:37 pm

Profesor Nathaniel Peaslee + Sentinel Hill = :lol:

¡¿¡¿¡¿¡¿Estamos locos?!?!?!?!?
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm


Volver a The Key and the Gate

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado