[FFG-1]Gates of Arkham

Expandiendo el museo

[FFG-1]Gates of Arkham

Notapor sectario el Mar Oct 07, 2014 5:51 pm

Imagen

Fantasy Fligth Games se enorgullece en anunciar la expansión Gates of Arkham para Símbolo Arcano, el juego de dados cooperativo de horror lovecraftiano.

Imagen

Gates of Arkham lleva lucha contra los Primigenios fuera del museo, a Arkham, donde los monstruos acechan en los oscuros callejones, y los transeúntes son víctimas de bandas rivales. En el modo de juego Calles de Arkham, las nuevas barajas de Aventuras Arkham y baraja de Mitos reemplazan las barajas originales de Mitos y Aventuras, enviando a los investigadores a aventuras a lo largo de la ciudad mientras cuatro nuevos primigenios amenazan con despertarse. Solo desafiando los peligros de la ciudad podrás alcanzar el triunfo contra los primigenios y el mal que se avecina.

Una ciudad repleta de horrores
Desde su fundación en la época colonial, Arkham ha sido refugio de brujas y criminales, las leyendas sugieren que desde tiempos prehistóricos ha sido el hogar de algunas fuerzas oscuras. Las torres de las casas victorianas, clásicas fachadas de los edificios de la Universidad de Miskatonic ocultaban inhumanos horrores mucho antes que ocupasen el museo.

Imagen

En la modalidad Streets of Arkham, los investigadores escogen que localización de Arkham visitan sin saber que les sucederá en ellas. Las cartas Arkham Adventure son jugadas boca abajo, cada una con una ubicación especifica en la parte posterior. Algunos lugares atraen ofreciendo recompensas, como la posibilidad de recuperar cordura o ganar un objeto único. Otros provocan que sucedan cosas terribles al llegar medianoche, por ejemplo, provocando la aparición de un Cazador Nocturno o una gigantesca Araña de Leng.

Cuando llegue el investigador a una localización, la carta es girada para revelar la Aventura. En Hibb's Roadhouse, puedes participar en pactos oscuros con sospechosas figuras, o ser atrapado por la policía en una redada contra la banda de Sheldon. En la Tienda de Curiosidades, puedes descubrir un cofre ornamentado sellado, o puedes llegar para encontrar la puerta destrozada y un rastro de sangre que lleva adentro. Una vez que la aventura se revela, no hay vuelta a tras. Si fallas en tus tareas, otros investigadores pueden ir a ayudarte, o puede ser que te encuentres huyendo por las calles, con tu cordura y resistencia agotadas. El éxito puede revelar un símbolo arcano, o por lo menos, darte una pista, un objeto, o una habilidad que te ayude en tu objetivo.

Imagen

Callejeo y conocimiento oculto
A medida que recorres Arkham y sobrevives a las impredecibles Aventuras, obtendrás conocimiento y mejorarán tus aptitudes en forma de habilidades. Por ejemplo, puedes llegar a obtener Conocimientos Ocultos de un profesor de de la Universidad de Miskatonic. A diferencia de objetos, hechizos y aliados, las habilidades se mantienen mientras que el investigador viva, o pueden ser sacrificadas en un momento de necesidad para obtener una ventaja mayor.

Imagen

Algunos localizaciones y objetos proporcionan a los investigadores credenciales de pertenencia a las organizaciones más influyentes de Arkham: la despiadada banda de Sheldon, el sindicato de contrabandistas infame tanto por sus asesinatos como por su alcohol destilado ilegalmente, y la Logia del Crepúsculo de Plata, una antigua y misteriosa organización de la que se rumorea practica la magia negra en la oscuridad de la noche. Ser miembro te permite acceder a tareas y a veces obtener beneficios extras, tales como un Símbolo Arcano o un aliado, por completar una Aventura.

Imagen

Teniendo en cuenta los peligros de Arkham, es posible que desees jugar con uno de los ocho nuevos investigadores que están versados en los secretos de Arkham o los Otros Mundos. Como el policía Tommy Muldoon que conoce los bajos fondos de Arkham, entre ellos a los jefes de la banda de Sheldon. Más interesado en ayudar a otros que a si mismo, Tommy puede prevenir la perdida de resistencia a otro investigador tomando para si el daño -y ganando un poco de cordura en el proceso. Ser un policía no impide que Tommy se una a la banda de Sheldon o a la Logia del Crepúsculo de Plata. Toda organización secreta tiene sus contactos en la policia.

Imagen

Localizaciones inestables y Eventos inesperados
Portales de Arkham introduce cuatro nuevos primigenios que desgarrarán el espacio y el tiempo al despertar. Uno de ellos es Atlach-Nacha, que se mueve en su dimensión tejiendo la red que une los mundos, minando la cordura y la resistencia de los investigadores y provocando la aparición de Otros Mundos. Los portales unen una localización especifica a Otros Mundos, quizás vincula la Biblioteca de Miskatonic con la Cara Oculta de la Luna, o el Restaurante de Velma con las cavernas subterránes de Vaults of Zin. No puedes visitar una localización que posea un portal sin deslizarte al la aventura de Otro Mundo con el fin de sellar el portal y regresar a Arkham. Cuantos más portales haya en juego, más monstruos se generan, y más rápidamente aumenta el medidor de perdición.

Imagen

Imagen

Los portales no es lo único que fractura la realidad, los primigenios al acercarse a su despertar provocarán estragos en todos los aspectos de la vida de Arkham. El caos social, psicológico y cósmico está representado por las cartas de Evento, que muchas localizaciones te obligan a robar antes de emprender cualquier tarea. Los eventos crean condiciones impredecibles que pueden modificar la duración de tu Aventura, y pueden dificultar o ayudar en su finalización. Overwhelming Fear podría provocar que salieras huyendo de un lugar aterrorizado, o un extraño podría ofrecerte su ayuda con Unexpected Aid

ImagenImagen

¿Puedes sobrevivir a las calles de Arkham?

Nunca se sabe quien o qué te encontrarás entre los ruinosos edificios de Arkham, sus desoladas plazas y sus calles sin iluminación. En cualquier momento un tentáculo podría agarrarte. Al girar cualquier esquina podrías encontrarte con una entrada a Otro Mundo. Mientras buscas en la ciudad los Símbolos Arcanos, podrás verte involucrado en rivalidades entre criminales o rituales clandestinos, arrestado por la policía o perderte en el manicomio. Sólo una cosa es cierta, los Primigenios están recuperando su fuerza, y tú y tus compañeros no sólo han de salvar el museo, sino a Arkham y al mundo entero.

Gates of Arkham estará en tiendas en el primer trimestre de 2015. Mientras tanto tendremos más avances de las localizaciones de Arkham, portales, primigenios e investigadores de Gates of Arkham. E incluso, habrán demos durante las Arkham Nights (17-18 de Octubre)
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10244
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Expansiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron