[Avances-Edge]Fuerzas Ocultas

Expandiendo el museo

[Avances-Edge]Fuerzas Ocultas

Notapor sectario el Mié Oct 09, 2013 5:43 pm

Edge anuncia la expansión de Símbolo Arcano

Imagen

Llevado por algún protector instinto de autodefensa, luché contra el encanto que me había tenido inmóvil hasta ese momento, y arrojé mi antorcha, ahora moribunda, contra el ser que amenazaba mi vida. [...] Cuando por fin recobré el conocimiento, todo estaba espantosamente a oscuras y, recordando lo ocurrido, temblé ante la idea de tener que soportar aún más; pero fue la curiosidad lo que acabó imponiéndose. [...] El peso del espanto, sufrido durante años, desapareció de mis hombros, ya que sabía que aquel a quien había abatido era lo que hacía peligrosa la maldición, y, viéndome ahora libre, ardía en deseos de saber más del ser siniestro que había perseguido durante siglos a mi linaje, y que había convertido mi propia juventud en una interminable pesadilla.
-H.P. Lovecraft, El alquimista

Edge Entertainment anuncia la próxima publicación de Fuerzas ocultas, la primera expansión para El Símbolo Arcano, el juego de dados cooperativo de horrer lovecraftiano. El museo alberga artefactos que atraen la atención de seres horribles, y los oscuros designios de esas criaturas se manifiestan en forma de bendiciones y maldiciones. Nuevos Primigenios, monstruos e investigadores acompañan la introducción de estos poderes, y la entrada del museo ha sido remodelada, añadiendo nuevas ubicaciones y opciones para los acosados investigadores.


Imagen

Una bendición y una maldición

Fuerzas OcultasLos investigadores se enfrentan a innumerables misterios, y no pueden esperar comprender los designios que intervienen en este conflicto. Estas fuerzas pueden escoger ayudar o perjudicar a los humanos que se inmiscuyen en los arcanos misterios del universo. En Fuerzas ocultas, un investigador con suerte podría recibir bendiciones, pero aquellos que no tengan cuidado podrían verse afectados por una maldición.

Imagen

Los nuevos dados representan los caprichos de estos poderes del más allá. Se añade un dado blanco a la reserva de dados de los jugadores que han sido bendecidos, y los investigadores que sufran una maldición tendrán que lanzar el dado negro. El dado blanco le da al investigador bendecido un icono extra con el que trabajar para completar sus tareas. El dado negro obliga a un jugador a descartar un dado de su reserva cuyo icono obtenido al lanzar coincida con el del dado negro.


ImagenImagen

Las bendiciones y las maldiciones se suelen recibir al completar aventuras o fracasar en estas, pero también podrías quedar maldito por un monstruo particularmente horrible o por un efecto de Mitos poco afortunado. El museo está repleto de energías místicas que pueden llevar al éxito o una terrible perdición, y los investigadores sabios buscarán las bendiciones y evitarán las maldiciones lo mejor que puedan para sobrevivir.



Elecciones y desafíos

La entrada al museo ha sufrido una remodelación, y en Fuerzas ocultas aparecen cuatro cartas de Entrada para usarlas en lugar de la hoja de referencia de la Entrada. Las nuevas opciones de la Entrada dan a los investigadores más formas de emplear su turno si no quieren emprender una aventura. Los cuatro nuevos espacios permiten a los jugadores gastar sus trofeos de nuevas formas, pero cuidado, el mazo de Mitos contiene cartas que pueden cerrar estos lugares durante el resto de la partida.

Imagen

Sellar las cartas de Entrada es sólo una de las nuevas sorpresas que tiene preparadas el mazo de Mitos en Fuerzas ocultas. Se han introducido cartas de Maestro de los Mitos como una forma adicional de aumentar los desafíos que afrontarán tus investigadores. Estas cartas tienen un fondo rojo y contienen efectos aún más devastadores que pueden ser desatados contra los curtidos investigadores que luchan por detener el advenimiento de un Primigenio.

A lo largo de sus largas y enloquecedoras tribulaciones, los investigadores han logrado obtener un cierto conocimiento de los entresijos de los Mitos. Esta mayor familiaridad con lo arcano queda representada por el nuevo icono de conocimiento de los Mitos, que da a los jugadores la elección de qué efecto de Mitos sufrirán sus investigadores.



Nuevos horrores, poca esperanza

Fuerzas OcultasA pesar de esta pequeña adquisición de conocimientos de los seres arcanos, el universo sigue albergando una enorme variedad de horrores. Cuatro nuevos Primigenios han comenzado a moverse, y cada uno presenta un horripilante desafío único al museo. Aunque estas criaturas son una amenaza increíble para el futuro de la humanidad, también se han unido al combate ocho nuevos investigadores, lo que arroja un poco más de esperanza a la pugna.

Entre aquellos que llegan al museo por primera vez está Diana Stanley, exmiembro de la Logia del Crepúsculo de Plata. Diana abrió su tiendecita en Arkham con la esperanza de formar parte de una comunidad en su nuevo hogar. Se convirtió en miembro de la Cámara de Comercio y se unió a la Liga Femenina siempre queriendo encajar. Poco después, fue invitada a unirse a la Logia del Crepúsculo de Plata, un elitista club de Arkham. Diana accedió con ilusión, pero descubrió que la Logia no era lo que parecía. Lejos de ser un simple club social, la Logia del Crepúsculo de Plata era en realidad una secta con terribles planes para invocar un Primigenio en nuestro mundo. Diana se ha visto acosada por horripilantes pesadillas debido a todo lo que ha visto, y está decidida a detener a la secta a toda costa.

Tras avanzar al segundo rango de la orden, Diana Stanley sabe más sobre lo oculto de lo que le gustaría, pero está dispuesta a usar su experiencia para detener la llegada del Primigenio. Cuando Diana derrota a un monstruo, gana una ficha de Pista.

Imagen

Más cartas de Aventura y Otros mundos para aportar nuevos terrores a tus combates. Nuevas cartas de Hechizo, de Aliado y de Objetos comunes y únicos que añaden más ventajas para los investigadores. Quizá el mundo sobreviva después de todo...

Todos estos desafíos y muchos más aguardan a los investigadores que trabajan para proteger el mundo de horrores innombrables que se agitan bajo la tierra o que provienen de lugares sin forma más allá de nuestra realidad.

Imagen

Las bendiciones y maldiciones abundan, la entrada ha sido remodelada y las amenazas a las que enfrentarse han aumentado de dificultad. ¿Tienes lo que hace falta para luchar con Fuerzas ocultas y sobrevivir con tu cuerpo y mente intactos? Consigue más información en el sitio web de Fuerzas ocultas y sigue pasándote por aquí en busca de más avances antes de su lanzamiento.


Supongo que era cuestión de tiempo, pero me ha extrañado que tardase tanto en sacarlo en castellano.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Expansiones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron