[FFG-2º Avance]Dia y Noche

Quinta expansión de lujo. Dia y Noche. Conspiraciones

[FFG-2º Avance]Dia y Noche

Notapor sectario el Jue Jun 06, 2013 6:58 pm

Imagen
La oscuridad siempre estaba llena de inexplicables ruidos, y no obstante Gilman se estremecía a veces temiendo que aquellos sonidos se apagaran y le permitieran oír otros rumores más leves que acechaban detrás de ellos.
-H.P.Lovecraft, Los Sueños en la Casa de la Bruja

Recientemente anunciemos el próximo lanzamiento de Terror en Venecia, la quinta expansión de lujo para La Llamada de Cthulhu:El Juego de Cartas. Repleto de terribles secretos, horribles monstruos y tortuosos propósitos, Terror en Venecia explora la ambientación de H.P.Lovecraft en una misteriosa y fictícia Venecia con insondables poderes que descansan listos para el despertar. La expansión se centra en las nuevas conspiraciones, pero no son las únicas cartas que han de preocupar a investigadores, sectarios y oscuros poderes; muchas de sus 165 cartas (tres copias de cada una de las 55 cartas diferentes) exploran el paso del tiempo y dan forma a las fugaces esperanzas de los investigadores en el juego durante el Día y la cantidad de peligros a los que se enfrentan durante la Noche.

Cuando las horribles luchas de la expansión empiecen, el Carneval estará próximo. Los bailarines se tambalearán por las calles de la ciudad, bebiendo, bailando y cantando. Sus coloridas máscaras y elaborados trajes contrastan con la oscuridad que ha comenzado a extenderse con la llegada del anochecer, una oscuridad que es tanto física como figurada. Por la noche, fuerzas que desafían la comprensión humana registran los estrechos callejones y los oscuros canales. Buscan algo poderoso, algo que atrae de forma inconsciente por naturaleza. Por la noche, ellos vagan.

Imagen

Hoy el desarrollador, Bard Andres revela un poco más sobre esas cosas que brillan a la luz del sol y se escabullen en las sombras, pero tal y como has leído, recuerda: el tiempo nunca se detiene

Dia y Noche en Terror en Venecia
Saludos, sectarios, investigadores y servidores.

Pronto tendrás motivos para temer a la oscuridad una vez más...

La expansión Terror en Venecia lleva de regreso al Dia y la Noche al primer plano de La llamada de Cthulhu: El Juego de cartas. Día y Noche se presentaron originalmente en el ciclo de Asylums Packs Las Tierras del Sueño y resultó ser muy popular entre los jugadores. Personalmente, me encanta la mecánica de Día y Noche. Está impregnado con la naturaleza narrativa del juego, y en Terror en Venecia, representan los cambiantes estados de poder en medio de las estrechas calles y canales de la "Ciudad de los Canales"

La posibilidad de descubrir una historia en mis partidas es uno de los aspectos favoritos de La Llamada de Cthulhu. Por lo tanto, quería asegurarme de que esta característica narrativa tuviese un aspecto destacado así como la reintroducción de las cartas Día y Noche.

Las cartas con la palabra clave Dia o Noche cambian el "tiempo" del juego, un efecto que en si mismo no implica nada. Sin embargo, con estos cambios otras cartas se vuelven mucho más poderosas, y algunas sólo pueden ser jugadas en un momento específico del día.

Los efectos de Día están estrechamente asociados a las facciones de investigadores de La Llamada de Cthulhu, a aquellos que luchan contra los invasores de nuestro mundo. En Terror en Venecia, la idea es que los efectos de Día les protegen de las criaturas que acechan en la oscuridad. La luz del día nos trae seguridad, especialmente en las calles de Venecia, y las cartas de Dia refuerzan esta narrativa. The Church Operative (Terror en Venecia, 3) hace que sea más difícil para tu oponente eliminar tus personajes principales, mientras que el sol está sobre nosotros, proporcionando seguridad tras los muros de la iglesia. Otras cartas de día en la caja pueden incluso contar una historia por si mismas, como la cartas Desperate Search (Terror in Venice, 23) ¿Qué esperan encontrar los estudiantes, y lo encontrarán a tiempo?
ImagenImagen

La noche favorece a las facciones de los Mitos. Después de la puesta del sol, muchas cartas de la facciones de los mitos, como Poleman (Terror en Venecia, 8) se vuelven letales ganando iconos o habilidades adicionales. Estas criaturas acechan en las oscuras calles de la Venecia, hostigando a los débiles y avanzando los planes de sus maestros. Las cartas Noche también tiene posibilidad de contar sus propias historias, como At Night They Roam (Terror en Venecia, 17). Durante el Día, es posible que un demente pueda escapar de los muros de San Servolo (Terror en Vencia, 15), pero durante la Noche los lunáticos podrían causar estragos, estimulados por una voluntad de otro mundo.

ImagenImagen

Las historias contadas por Día y Noche no están limitadas a las cartas de facción, las cartas neutrales también pueden afectar al juego. Estas cartas neutrales Día y Noche pueden reflejar las alianzas cambiantes en la ciudad de conspiradores y puede cambiar el equilibrio de poder a la luz o la oscuridad. Cartas como The Guardian (Terror in Venice, 27) aseguran que no importa como la baraja que estés utilizando, siempre está en la agenda, o puedes esperar a que tu oponente haga lo mismo. Las cartas neutrales son esenciales para nuestro diseño ya que aseguran que ambas facciones tengan acceso a las sufientes cartas de Dia y Noche para hacerlas viables y entretenidas.

Imagen

Pronto podrás tener en tus manos las nuevas cartas... y tomar el control del tiempo por ti mismo. Cada facción tiene su propio diseño de la ciudad, y poderosos artefactos a buscar en sus profundidades, al única pregunta que queda es: ¿a quien apoyarás?
-Brad Andres, desarrollador de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Volver a Terror en Venecia - Terror in Venecia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado