[FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Quinta expansión de lujo. Dia y Noche. Conspiraciones

[FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor sectario el Vie Jul 19, 2013 7:12 pm

Ward palideció al reconocer en ella lo que Mirándola había denunciado, con un estremecimiento, como la más terrorífica de las invocaciones de la magia negra
-H.P.Lovecraft, El Caso de Charles Dexter Ward

Siniestras fuerzas se aproximan al corazón de Venecia, sumergiéndose en sus callejones y canales en busca de poderosos artefactos. De día y de noche, la balanza de poder oscila entre los humanos y los peones del más oscuro de los poderes, poder más allá de la comprensión humana. Estas son las luchas de Terror en Venecia, la próxima expansión de lujo de La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas.
Imagen
En un avance anterior, observemos como las diferentes facciones aumentan o disminuyen su fuerza según cambia el tiempo a día o noche, pero Terror en Venecia ofrece a los juegos una experiencia temática más profunda que el proporcionado por el paso del tiempo.

Pocos mortales conocen los auténticos peligros que amenazan al mundo. Los horrores acechan en los bordes de la realidad, preparados para irrumpir. En caso de que tengan éxito, estas poderosas entidades extra-dimensionales podrían inundar el mundo en sangre, reducirlo a cenizas, devorarlo, en un instante. Sin embargo, hay locos, idólatras hambrientos de poder, y monstruosos servidores que conspiran para ayudar a que estos antiguos males consigan entrar de nuevo en nuestra realidad. Mientras tanto, pequeñas sociedades secretas formadas por hombres y mujeres acaudalados y eruditos juegan con poderosos artefactos y magia negra; personal religioso colabora con los oficiales locales en en tareas que sólo el Vaticano conoce; y estudiantes de la Universidad de Miskatonic viajan a Italia como parte de una desesperada búsqueda de la verdad... y una forma de evitar la inminente perdición. Cada grupo conoce una pequeña parte de la realidad, y cada una oculta sus esfuerzos, con la esperanza de que su secreto le ofrecerá ventaja en las luchas venideras.

ImagenImagen

En consecuencia, Terror en Venecia introduce siete nuevas conspiraciones para La Llamada de Cthulhu (tres copias de cada una). Ya hemos visto algunas de ellas en el último avance, pero el impacto de estas nuevas conspiraciones van más allá de la importancia de una o dos cartas. Los poderosos efectos que ofrecen estas cartas, como el of Unending Festivities (Terror en Venecia, 29) y Purity of Purpose (Terror en Vencia, 26), fuerzan a los jugadores a considerar el impacto más allá de la fase de historia y el momento en el que la conspiración sea ganada. En conjunto, estas siete conspiraciones introducen una nueva era de paranoia y secreto. Tom Capor, World Champion de La Llamada de Cthulhu 2011, nos ofrece su visión sobre el diseño de estas nuevas conspiraciones.

Tom Capor con su Carta de Campeón de Terror en Venecia
La oportunidad de diseñar una Carta de Campeón es uno de los mayores premios en cualquier juego de cartas. Es una rara oportunidad para hacerte un lugar en tu juego de cartas favorito y una oportunidad de contribuir a él.

Los chicos de FFG me han pedido que muestre un poco de lo que se esconde tras el telón, así que voy a proporcionar un poco de información sobre "que estaba pensando" cuando diseñé mi Carta de Campeón del Mundo de 2011.

Construyendo el éxito
Mi primera Carta de Campeón fue El Mago Conocido como Magnus (Consumidos por el crepúsculo, 111), de Campeonato del Mundo 2009. Puede que no sea una carta tan potente como otras cartas de campeón, pero estaba destinada a ser una representación muy cercana al personaje con el que yo me imagino en los mitos de La Llamada de Cthulhu

La carta que diseñé después del Campeonato 2010, Sala de Héroes (Escrito y Encuadernado,20), estaba dedicada a los otros campeones de este increíble juego. Tenía un tono más casual, pero quería que la carta sirviera de reconocimiento a todos los jugadores que han tenido (y todavía pueden tener) la suerte de ganar el título de Campeón del Mundo.
ImagenImagen

Ahora, The Mage's Machinatios (Terror en Venecia, 30) es una carta para el propio juego. A menudo siento que el tipo de carta conspiración está infrautilizado, así que he querido añadir algo que pudiese aumentar su atractivo a tantos jugadores como sea posible.
Imagen
Hasta ahora muy pocas conspiraciones han tenido un impacto real en el juego. Su mayor impacto se produce cuando has de decidir donde y que asignas a cada historia. Considerar la decisión sobre cuando asignar a la conspiración es la clave, pero su impacto finaliza cuando la carta es retirada del juego. The Mage's Machinations añade algo nuevo en La Llamada de Cthulhu.

¿Como funciona?
Cuando entra en juego, por el coste de cero, el texto de The Mage's Machinations provoca que el mejor personaje controlado de cada jugador sea retirado del juego, tomándose un tiempo de descanso. Cuando se simplifica de esta manera puede parecer que es una mala idea retirar tu mejor personaje para retirar uno de los tuyos, aunque tenga un coste más bajo. Pero has de tener en cuenta que en The Mage's Machinations no pone "no Primigenio", y esto es una restricción que se encuentra en la mayoría de cartas que eliminan personajes. Este detalle podría significar la diferente entre incluir la carta o no en la baraja.

Sin embargo, aún hay más. El precario equilibro de poder no se tambalea sólo en ese momento. La regla de The Mage's Machinations también dice que el vencedor obtiene a los descartados; el que gana la conspiración ganará el control de los personajes que han sido retirados del juego... gratis!

Es una apuesta de mucho riesgo, y un movimiento de tal importancia que vale la pena considerar en muchas estrategias.

El impacto
Cuando llegue Terror en Venecia, The Mage's Machinatios ofrecerá a los jugadores una carta de alto riesgo para eliminar personajes. Puede ser útil en estrategias muy agresivas, y también en barajas de control. Se puede utilizar para mejorar tu control de la mesa o para ganar tiempo contra un oponente fuerte.

A la luz de todo esto, espero que disfrutes de esta carta tanto como yo ayudé a diseñarla.

Unas palabras de agradecimiento
Aunque no puedo darme crédito por la carta que viene, sí que agradezco a Damos Stone por seguir los pasos en el diseño de Magnus como personaje del juego. Ya no es otra carta independiente, y esta alusión a Magnus es algo que he llegado a apreciar enormemente.

Una vez más tengo el honor de ser inmortalizado por uno de los mejores ilustradores del juego. Tiziano Baracchi. Los que sean nuevos en La Llamada de Cthulhu comenzarán a fijarse en el ilustrador de vuestras cartas favoritas. No me sorprendería que muchas de ellas sean obra de Tiziano Baracchi!.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor SoldadoDrenjo el Sab Jul 20, 2013 8:31 am

Está curiosa la carta, me gusta la verdad, pero mi pregunta despues de ver este pequeño avance es... ¿van a sacar por fin a un Gug de verdad?

Nah, es coña, la verdad que espero con ansia esta caja, puede tener cosas muy interesantes, aunque viendo por donde han ido los tiros de las últimas cajas también se pueden pasar cuatro pueblos, en fin... solo me jode, que desde el principio, hayan sacado a los curas y monjas como personajes Independiente o Gobierno en la Agencia, cuando se han ganado por derecho propio un subtipo en toda regla, pero claro, esto lo dice un purista de los mazos temáticos :D

Gracias por la traducción ;)
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor sectario el Sab Jul 20, 2013 4:37 pm

A mi lo que no me gusta es que no piensen la afectación a las reglas.
  • Se retira del juego un personaje único mio... ¿puedo poner en juego otra copia de él?. El mio no está en juego ni controlado por el oponente
  • Que sucede si recupero el control de un personaje único cuando ya tengo otra copia. ¿a la pila de descartes?
  • Mi oponente gana el control de un personaje Villano (algún primigenio) gracias a la conspiración... pero resulta que tiene un personaje heroico. ¿va a la pila de descartes mia? ¿recupero el control?
  • Cuando un personaje es seleccionado por el efecto de la conspiración... ¿se considera que ha sido retirada del juego?

Al menos en esta carta, hay cartas buenas... pero no hay cartas tan repelentes como en la última expansión (como el De Vermis Misteriis o la mayoría de los yithianos). Y la carta de conspiración, la del ganador del mundo no me hace llorar de risa (como el Descendiete de Eibon cuando salio o El Festival). Me parece una buena carta, no una carta sobrepotenciada. Quizás le pondría coste 1, pero aún así me parece bien.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor SoldadoDrenjo el Dom Jul 21, 2013 4:32 am

Anda no cai en lo mas evidente, eso me suele pasar jugando xD.
Pero tienes razon, creo que van a tener que aclarar muchas cosas porque asi como lo dices esta claro que no miran absolutamente nada. Yo creo que llegados al caso de sacar dos unicos iguales o de villanos con heroicos, simplemente se descartan, pero si que es cierto que necesitan una aclaracion.

Bueno, se descartan o quedan en ese "limbo".
Avatar de Usuario
SoldadoDrenjo
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 438
Registrado: Lun Mar 23, 2009 11:28 pm

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor Randolph Carter el Lun Jul 29, 2013 5:01 pm

Una pregunta...


¿Una carta de conspiración se puede destruir de alguna forma?


Lo digo por que la carta "Unending festivities" me parece que en un mazo con Hastur y Sindicato puede ser un cerrojo desde el primer turno (70 escalones + Unending festivities). Luego te dedicas a girar los personajes que active y a proteger los 70 escalones...


Seguramente esté equivocado y después de las últimas ampliaciones veo combos y cartas "insanas" y "desproporcionadas" en cualquier lado.
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor K-PA el Lun Jul 29, 2013 5:14 pm

destruir no, pero devolver al mazo sí:

Imagen

se lo ví jugar a rekahtul en el mazo de descarte, para hacerte perder turnos en Negotium Perambulans in Tenebris
y luego devolvérsela a su mazo antes de completar los 10 contadores... *sigh*
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor Randolph Carter el Lun Jul 29, 2013 10:00 pm

Esa malignidad (halago cthulhiano) es propia de un jugador tan acreditado como rekahtul...


La cuestión es si van a seguir sacando cartas contra las que no haya respuesta alguna (y una sola carta no creo que sea respuesta)... así luego tienen que restringir y prohibir.


El otro día leí el nombre de unos de los desrrolladores del juego... y lo leí porque tuvo a bien publicarlo; yo con las cagadas que están teniendo, procuraría permanecer en el anonimato.


Por cierto, hay una nueva preview con cuatro cartas más de "Terror en Venecia".


http://www.fantasyflightgames.com/edge_ ... ?eidn=4275
Cuando Randolph Carter cumplió los treinta años, perdió la llave de la puerta de los sueños. (...) sintió que iba perdiendo poco a poco esta capacidad de evasión... Ya no pudieron hacerse a la mar sus galeras para remontar el río Oukranos...
Avatar de Usuario
Randolph Carter
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 255
Registrado: Mar Oct 11, 2011 3:53 pm

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor K-PA el Mar Jul 30, 2013 9:12 am

madre mía... qué escándalo!! =S

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor rekahtul el Mar Jul 30, 2013 10:00 am

No me parece mal que tengamos resets en el juego pero no tan baratos ni universales y además reliquia.
No parece muy coherente que restrinjan:
- el Museum Curator y a Marcus precisamente para no abusar de los apoyos gratis.
- las ratas porque es un personaje universal.

y saquen un reset barato y universal.

Que me digan quien va a ser el valiente que no llevará esto x3 para girar la partida ...
No sé que les pasa a los diseñadores... :(
rekahtul
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 22, 2010 1:05 pm

Re: [FFG-3º Avance]Magia Negra y Conspiraciones secretas

Notapor K-PA el Mar Jul 30, 2013 10:17 am

rekahtul escribió:Que me digan quien va a ser el valiente que no llevará esto x3 para girar la partida ...

servidor!! (pero por pura cabezonería masoquista)
después de ganar el Regional con esa barajilla que llevaba, todo me parece posible =P

por cierto... ¿como funcionaría la interrupción de Andrew Chapman contra esa carta?
¿le pongo 3 contadores y el pobre muere salvando a 3 personajes?

Imagen
O R'LYEH?
Avatar de Usuario
K-PA
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 641
Registrado: Sab Abr 07, 2012 8:54 am

Siguiente

Volver a Terror en Venecia - Terror in Venecia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron