La llamada de cthulhu 1°/2° y 3° ed. Remasterizada

Descargas de aventuras, fichas y otras ayudas.

Re: La llamada de cthulhu 1°/2° y 3° ed. Remasterizada

Notapor demonlord el Vie Ene 01, 2021 4:46 pm

que mejor que ir a las fuentes... le pregunte al autor mismo via facebook que era eso de Apocrifo y me contestó:

Era una versión que hice para mí.
Tiene el mismo contenido que la tercera edición, pero imita el estilo de maquetación a color de la séptima.
Es como si fuera una versión para guardar en caja, con la información repartida en diferentes manuales a modo de libretos.
Lo de apócrifa es porque no es oficial.
Avatar de Usuario
demonlord
Cordura 50
Cordura 50
 
Mensajes: 316
Registrado: Vie Feb 20, 2009 6:04 pm

Re: La llamada de cthulhu 1°/2° y 3° ed. Remasterizada

Notapor sectario el Lun Ene 04, 2021 6:25 pm

Tekelili escribió:
estoy bajando todas estas versiones remasterizadas, pero no me queda claro lo de la Apocrifa


Sobre lo del término apócrifo... hago un copiar-pegar de la RAE
1. adj. Falso o fingido. Un conde apócrifo.

2. adj. Dicho de una obra, especialmente literaria: De dudosa autenticidad en cuanto al contenido o a la atribución. U. t. c. s. m.

3. adj. Dicho de un libro de la Biblia: Que no está aceptado en el canon de esta. Los evangelios apócrifos. U. t. c. s. m.


Es decir que no es un producto "oficial". No se a vosotros, a mi apócrifo me suena a término arcaico y oscuro.

La segunda edición de La llamada de Cthulhu fue en una edición formato "caja". Esta edición jamás llego a ser traducida al castellano. La edición de Joc Internacional fue la tercera edición del juego.
Imagen
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: La llamada de cthulhu 1°/2° y 3° ed. Remasterizada

Notapor Abdul Alhazred el Mar Ene 05, 2021 9:37 am

Sobre la tercera edición del juego recuerdo haber leído en alguna web que la edición original americana también se publicó en forma de caja, pero en la tirada que se hizo en Reino Unido se hizo en formato de libro en pasta dura, que es el modelo que utilizó Joc Internacional para la primera edición en castellano.
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Anterior

Volver a Descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

cron