[Partida+Guía didáctica] La Puerta

Descargas de aventuras, fichas y otras ayudas.

[Partida+Guía didáctica] La Puerta

Notapor SevenTowersHunchback el Dom Jun 15, 2014 9:38 am

Hace tiempo que vengo usando los juegos de rol en el aula con mis alumnos de ESO y bachillerato. La última vez me decanté por dirigir una partida de creación propia ambientada en La LLamada de Cthulhu.

La aventura transcurre en la España de los años 20, donde unos artistas de vanguardia mueren en extrañas circunstancias. Además, tiene como elementos destacados una obra desaparecida de Goya y un mecanoscrito del Rey de Amarillo. La idea es organizar una pequeña campaña en torno a la figura de Goya y su arte, que al mismo tiempo pueda cumplir con criterios y objetivos educativos.

Posiblemente os parezca una obra bastante dirigida en la que el Guardián puede recurrir al Deus Ex Machina en varias ocasiones, pero pensad también que se trata de introducir a una serie de alumnos/jugadores en su primera partida de rol y que el objetivo no es solo llevar a cabo la aventura, sino aprender algo de paso. Cualquier Guardián experto podrá modificar los elementos más simples o dirigistas para jugadores más experimentados.

La novedad y lo que hace única esta aventura es que incluye también una guía didáctica para profesores que quieran atreverse a llevar los juegos de rol al aula, con explicaciones, conceptos y otros recursos sobre el Madrid y la Barcelona de los años 20.

Os enlazo la entrada de mi blog, al final de la está el enlace de descarga: http://1d10enlamochila.wordpress.com/2014/06/13/modulo-guia-didactica-para-la-llamada-de-cthulhu/

Si alguien le echa un vistazo estaré agradecido de que me transmita su opinión y comentarios de cara a una revisión posterior, como ya han echo ilustres participantes de la web ;)
Con nosotros acabará la explotación del hombre por el hombre, y será substituida por la explotación del hombre por los Dioses, de duración indeterminada.
Sectarios de todos los países, uníos!
Avatar de Usuario
SevenTowersHunchback
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:42 pm

Re: [Partida+Guía didáctica] La Puerta

Notapor Chaugnar Faugn el Dom Jun 15, 2014 7:48 pm

Muchas gracias.

Acabo de descargarlo. A ver si puedo leerlo dentro de poco y te doy mi opinión. ;)
Avatar de Usuario
Chaugnar Faugn
Cordura 60
Cordura 60
 
Mensajes: 178
Registrado: Mar Sep 18, 2012 9:09 pm
Ubicación: Madrid

Re: [Partida+Guía didáctica] La Puerta

Notapor sectario el Jue Jun 19, 2014 5:22 pm

Me ha gustado el punto de añadirle una guía didáctica para darle un uso didáctico a la aventura :D
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10259
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Partida+Guía didáctica] La Puerta

Notapor SevenTowersHunchback el Jue Jun 19, 2014 5:55 pm

sectario escribió:Me ha gustado el punto de añadirle una guía didáctica para darle un uso didáctico a la aventura :D

Gracias! Ya sabes que me dedico a intentar que aprendan algo jugando a rol :)
Con nosotros acabará la explotación del hombre por el hombre, y será substituida por la explotación del hombre por los Dioses, de duración indeterminada.
Sectarios de todos los países, uníos!
Avatar de Usuario
SevenTowersHunchback
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 28, 2010 9:42 pm


Volver a Descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados