[Partida] El mayor espectáculo del mundo

Descargas de aventuras, fichas y otras ayudas.

[Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Eban el Jue Mar 26, 2015 11:50 pm

Comparto esta aventura porque me ha parecido muy buena, o al menos muy divertida de jugarla. El circo puede llegar a ser un lugar maravilloso en el que desquiciar a los jugadores, ja ja.

Partida de Cthulhu: El mayor espectáculo del mundo

Hoy añado una nueva partida: una de La llamada de Cthulhu en los años 20.

Esta es una partida ambientada en Arkham para un grupo de 4 jugadores y con una duración aproximada de 5-6 horas.

En las partidas de Cthulhu intento alejarme de la típica trama de "cultistas en un pueblo" y añadir algo diferente para que sea recordada. En esta ocasión, probé con un circo. Un circo da mucho juego por la variedad de sus habitantes: hay domadores, acróbatas, payasos, adivinadores, etc. Así que juntar a esta variopinta mezcla con los mitos parecía una buena idea... y la partida salió muy bien.

Imagen

No obstante, recomiendo que modules la partida al nivel de pegada de tus jugadores. Mi grupo de juego es bastante hábil resolviendo combates y la partida está hecha para ellos. Sin embargo, puede ser excesiva (especialmente el final) para un grupo de investigadores con un corte menos combativo.

Espero que os guste.

Descargar "El mayor espectáculo del mundo" (enlace a Dropbox)
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Ripley el Vie Mar 27, 2015 10:34 am

Eban escribió:Comparto esta aventura porque me ha parecido muy buena, o al menos muy divertida de jugarla. El circo puede llegar a ser un lugar maravilloso en el que desquiciar a los jugadores, ja ja.

Partida de Cthulhu: El mayor espectáculo del mundo

Hoy añado una nueva partida: una de La llamada de Cthulhu en los años 20.

Esta es una partida ambientada en Arkham para un grupo de 4 jugadores y con una duración aproximada de 5-6 horas.

En las partidas de Cthulhu intento alejarme de la típica trama de "cultistas en un pueblo" y añadir algo diferente para que sea recordada. En esta ocasión, probé con un circo. Un circo da mucho juego por la variedad de sus habitantes: hay domadores, acróbatas, payasos, adivinadores, etc. Así que juntar a esta variopinta mezcla con los mitos parecía una buena idea... y la partida salió muy bien.

Imagen

No obstante, recomiendo que modules la partida al nivel de pegada de tus jugadores. Mi grupo de juego es bastante hábil resolviendo combates y la partida está hecha para ellos. Sin embargo, puede ser excesiva (especialmente el final) para un grupo de investigadores con un corte menos combativo.

Espero que os guste.

Descargar "El mayor espectáculo del mundo" (enlace a Dropbox)


Me recuerda a la "Feria Siniestra". No es la misma?
Avatar de Usuario
Ripley
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:35 pm

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Eban el Vie Mar 27, 2015 6:15 pm

No conocía esta partida pero por lo que pone en la reseña de Susuros desde la oscuridad no tienen el mismo concepto. El mayor espectáculo del mundo es una secuencia de escenas muy lineales que llevan a los personajes hacía la resolución del escenario mientras que la feria siniestra es un sandbox que explotar.

La primera partida, "la feria siniestra", es una pionera. En tiempos en que la mayoría de las partidas eran bastante lineales tenemos este experimento en la que te exponen un caso, te dan un montón de localizaciones y una infinidad de pnj's y con eso tienes que montar la partida. A mi personalmente no me van demasiado este tipo de partidas, me gusta que me lo den todo más masticado, pero tengo que reconocer que me ha gustado leérmela y me ha parecido original teniendo en cuenta su fecha de publicación.

Imagen
Como os habréis podido imaginar los más linces, la acción transcurre en una feria.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Ripley el Sab Mar 28, 2015 12:51 pm

Eban escribió:No conocía esta partida pero por lo que pone en la reseña de Susuros desde la oscuridad no tienen el mismo concepto. El mayor espectáculo del mundo es una secuencia de escenas muy lineales que llevan a los personajes hacía la resolución del escenario mientras que la feria siniestra es un sandbox que explotar.

La primera partida, "la feria siniestra", es una pionera. En tiempos en que la mayoría de las partidas eran bastante lineales tenemos este experimento en la que te exponen un caso, te dan un montón de localizaciones y una infinidad de pnj's y con eso tienes que montar la partida. A mi personalmente no me van demasiado este tipo de partidas, me gusta que me lo den todo más masticado, pero tengo que reconocer que me ha gustado leérmela y me ha parecido original teniendo en cuenta su fecha de publicación.

Imagen
Como os habréis podido imaginar los más linces, la acción transcurre en una feria.

Gracias por.la.aclaracion,
Avatar de Usuario
Ripley
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2014 8:35 pm

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor sectario el Dom Mar 29, 2015 7:53 am

Como siempre, se agradece toda a partida que pueda acabar en nuestras manos.

A ver cuando saco tiempo, para oejarla la menos
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Eban el Sab Abr 11, 2015 1:41 am

Rebuscando en el hilo de "Imágenes para fondo de escritorio" me he encontrado con esto:

Imagen
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)

Re: [Partida] El mayor espectáculo del mundo

Notapor Eban el Mar May 19, 2015 11:06 am

Segunda sesión de juego. Los investigadores, de nueva creación, siguen los hilos de la investigación y se han enfrentado a los sectarios. Algo esta pasando, y aún no se han enterado aunque hay varios hilos de los que tirar.

Me esta gustando la partida aunque me da miedo como puede acabar. Para cubrirme las espaldas les he permitido crearse unos personajes bastante poderosos, con un sistema de creación que les ha permitido sacar tiradas altas.
Avatar de Usuario
Eban
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1179
Registrado: Mié Jun 11, 2008 4:57 pm
Ubicación: Benidorm (Alicante)


Volver a Descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron