Módulos y aventuras para novatos

Descargas de aventuras, fichas y otras ayudas.

Módulos y aventuras para novatos

Notapor dairbox el Mié Sep 21, 2016 3:38 pm

Buenas a todos,

Llevo un par de aventuras dirigidas como Máster (Casa Corbitt y poco más). Ahora que estoy finiquitando lo que aparece en el libro básico (una tranquila carretera convencional de cabras), me siento como si estuviera metiéndome en una autopista de 7 carriles en cada dirección.

He dirigido a un par de grupos amigos muy novatos con éxito (definamos éxito por "no se han echado la siesta encima de la ficha y todos quieren repetir otro día").

Tengo unos 20 módulos oficiales encontrados en Internet más varias aventuras "no oficiales"... estoy abrumado.

Oigo hablar muy bien de la Máscara de N y del Orient Express, pero me temo que sean aventuras demasiado largas para un grupo que todavía pregunta de cuántas caras son los dados.

En definitiva, ¿qué módulos recomendáis que tengan aventuras cortas para novatos? ¿o qué aventuras veis asumibles para ser jugadas en un solo día de 8 ó 10 horas?

Si este tema ya ha sido tocado, por favor, no os cortéis en unirlo a otro hilo.

Muchas gracias por compartir vuestra sapiencia,
dairbox
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 16, 2014 11:26 am

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor sectario el Mié Sep 21, 2016 6:34 pm

dairbox escribió:
He dirigido a un par de grupos amigos muy novatos con éxito (definamos éxito por "no se han echado la siesta encima de la ficha y todos quieren repetir otro día").

Si disfrutastes de estar tras la pantalla, y además los jugadores quieres repetir... entonces yo lo considero un éxito

dairbox escribió:Tengo unos 20 módulos oficiales encontrados en Internet más varias aventuras "no oficiales"... estoy abrumado.

De "no oficiales" es dificil aconsejar o no. Ya que salvo algunos que casi son clásicos, lo normal es que sean desconocidos.

De oficiales El Manicomio y otros relatos es todo un clásico entre las partidas cortas. Tiene varias partidas que se pueden jugar en 1-3 tardes, sencillas pero bien entretenidas. Es uno de mis suplementos fetiche, aunque seguro que te aconsejan otros igualmente validos.

Otro suplemento que me encanta es Los Primigenios. Contiene varias aventuras sin relación entre si, pero que ya son más extensas que las aventuras de El Manicomio. Y algunas de las aventuras que tiene están muy muy bien. De hecho Mala Luna, es una de mis aventuras preferidas; y también disfrute de mala manera con Dime, ¿Has visto el Signo Amarillo?.

Aunque bueno, si aún estás tomandole el gustillo a dirigir, El manicomio tiene aventuras más sencillas y no por ello menos divertidas.

dairbox escribió:Oigo hablar muy bien de la Máscara de N y del Orient Express, pero me temo que sean aventuras demasiado largas para un grupo que todavía pregunta de cuántas caras son los dados.

Ni te las mires :lol: . Esas campañas son monumentales. Puedes estar jugando años con ellas, y los jugadores acaban bajo una montaña de pistas. Si sólo han jugado partidas cortas y más o menos sencillas, no gastaría el tiempo con estas campañas. Sólo tras jugar unas cuantas partidas, y si los jugadores están de acuerdo, me atrevería con ellas. Una cosa es investigar la desaparición de una niña, y otra es enfrentarse a un culto que abarca todo el planeta con decenas y decenas de personajes (aliados y enemigos).
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor dairbox el Mié Sep 21, 2016 10:31 pm

wow... Qué velocidad de respuesta!! Gracias por tu feedback. Por cierto, acabo de ver que lo he puesto en Descargas... cómo puedo moverlo a General / La llamada de Cthulhu?

Gracias!!
dairbox
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Nov 16, 2014 11:26 am

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor Sconvix el Jue Ene 12, 2017 6:00 pm

¿En serio te gusta Mala luna?
Sconvix
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
Cordura 40 Mitos Cthulhu 1
 
Mensajes: 582
Registrado: Sab Dic 19, 2009 12:42 pm

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor sectario el Jue Ene 19, 2017 7:10 pm

Sconvix escribió:¿En serio te gusta Mala luna?

Pues si, la jugué como investigador y disfruté como un enano :mrgreen:
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor Cachanito el Jue Ene 24, 2019 9:51 am

Voy a tomar nota de estos consejos :D
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am

Re: Módulos y aventuras para novatos

Notapor Riley el Mar Ene 29, 2019 2:28 pm

sectario escribió:
Sconvix escribió:¿En serio te gusta Mala luna?

Pues si, la jugué como investigador y disfruté como un enano :mrgreen:


A mi también me encantó :P ;)


Riley
Avatar de Usuario
Riley
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
Cordura 30 Mitos Cthulhu 5
 
Mensajes: 1203
Registrado: Lun Mar 07, 2011 11:06 pm
Ubicación: Delta del Ebro


Volver a Descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados