[Partida-Llamada]

Descargas de aventuras, fichas y otras ayudas.

[Partida-Llamada]

Notapor sectario el Mar Nov 19, 2019 8:06 pm

Una partida de terror, vapor y engranajes, nna partida de La llamada de Cthulhu con sabor Steampunk.

Imagen

Esta aventura la imaginé como una partida corta, que se pudiera jugar en menos de 4 horas para poder llevarla a unas jornadas, ya no creo que se pueda.
Fue un pequeño reto que me propuse, a ver que surgía si intentaba hacer algo estilo Steampunk.
Creo que el género Steampunk tiene una fuerte propensión al Pulp. Preparando los PJ me di cuenta de que me iba de cabeza en esa dirección. Quizá sea problema mío.
Así que he intentado apartarme del Pulp y acercar la aventura al terror y a los Mitos de Cthulhu.

Aunque he utilizado muchas fechas, lugares y personajes históricos, algunos los he manipulado y mezclado con los elementos de ficción necesarios hasta completar el conjunto.
Tras haber ideado los sucesos que esconde la trama me puse a desarrollar los PJ pre-generados y tengo que confesar que me flipé un poco.
Han acabado gustándome más los PJ que la aventura, hasta pensar que no era digna de ellos pero, les ha tocado.
Habitualmente los investigadores deciden si implicarse o no en un misterio pero, no pueden decidir qué horror se esconde tras este.
Esta vez será mejor que cada jugador se lea sólo su PJ, la segunda cara de la ficha de los demás ni catarla.
Sinceramente, me gustaría ver una película de cada uno de ellos y luego otra con todos juntos.



Y teniendo una aventura que no terminaba de convencerme y sin una fecha límite de entrega, me concedí unos días más para mejorarla y hacer alguna cosilla extra.
El texto ha aumentado y he ido sumando ideas.
También añadí algunos párrafos tras las opiniones aportadas en un sondeo que hice sobre "cómo presentar la información a los jugadores". Creo que ahora, el Guardián de los Arcanos tendrá más opciones.
A estas alturas imagino que la aventura necesita de dos sesiones para jugarla en condiciones.

Por cierto, si ven una runa y un mantra extraño en la portada, no se alarmen, rindo tributo a un grande del rol que ya hace más de un año que nos dejó.
En Chaosium han lanzado esta iniciativa en recuerdo de Greg Stafford y he querido unirme.



Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
Avatar de Usuario
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25
 
Mensajes: 10248
Registrado: Lun Oct 22, 2007 8:54 pm
Ubicación: Observando los Mi-go de Montserrat.

Re: [Partida-Llamada]

Notapor Abdul Alhazred el Vie Ene 31, 2020 11:08 am

No lo había visto hasta ahora, sectario. :oops:

Muchas gracias con retraso, claro. ;)
Efficiunt Daemones, ut quae non sunt, sic tamen quasi sint, conspicienda hominibus exhibeant.*
Lactancio

* (Los demonios hacen que lo que no es, se presente, sin embargo, a los ojos de los hombres como si existiera.)
Avatar de Usuario
Abdul Alhazred
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
Cordura 20 Mitos Cthulhu 10
 
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Ago 18, 2008 6:13 pm
Ubicación: En el caos nuclear de los orígenes, más allá de los últimos indicios del espacio y el tiempo.

Re: [Partida-Llamada]

Notapor Cachanito el Jue Abr 09, 2020 10:36 pm

gracias artista
Cachanito
Cordura 70
Cordura 70
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 05, 2019 1:03 am


Volver a Descargas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado