[FFG-4 Avance]Emparedamiento

Sexta ampliación de lujo. Dedicada al Sindicato

[FFG-4 Avance]Emparedamiento

Notapor sectario el Sab Ene 18, 2014 1:40 am

Imagen

En mis visiones experimenté una soledad cósmica abismal, que la hostilidad me acosaba desde todos los rincones de alguna prisión en que me hallaba encerrado. Me pareció estar atado y amordazado, atormentado por los resonantes gritos de multitudes lejanas, sedientas de mi sangre.
-H.P.Lovecraft, La Casa Maldita.

Durante años, Marius Hartland ha sondead las profundidades de la locura y perseguido los secretos más terribles del mundo como prolífico escritor invitado para La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas. Como recompensa por su servicio, los desarrolladores del juego preguntaron a Marius si le gustaría participar en el diseño de una carta. El avance que hoy hacemos de la próxima expansión de lujo, El Imperio del Hampa, Marius nos presenta Immurement (El Imperio del Hampa, 30), la carta que ayudó a diseñar.

Imagen

Marius Hartland, escritor invitado, sobre el diseño de Inmurement
¡Hola sectarios!

Ha pasado algo de tiempo desde que aparecí por aquí, pero quería mostraros algo. He hablado un poco sobre ideas sobre cartas, pero esta vez me han dado la oportunidad de adentrarme más, y participar en el desarrollo de una nueva carta y en el viaje que se realiza desde una idea a la realidad.

Para hacer ello, se me dio la oportunidad para participar desde el principio. Me dieron carta blanca para proponer una idea de una carta, seguir su desarrollo desde su inicio y mostrarte este viaje personal.

Carta blanca
Un espacio blanco y vacío es un comienzo aterrador. Puede ser desalentador reducir el mar infinito de posibilidades a una única ídea, así que comencé a reducir mi búsqueda mediante un par de requisitos:

• Primero, quería una carta que tocase tantos conceptos básicos del juego como fuese posible. Hay tres partes básicas de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas que están entrelazados: la fase de recursos que es seguida por la Fase de Operaciones, donde los personajes y las cartas de apoyo son jugadas, y estos afectan a la Fase de Historia, el momento en el que tiene lugar la acción
  • Segundo, quería que la carta fuese lo más emocionante e interesante posible. Esto significa que tenía que encontrar algo nuevo para esta carta, con el riesgo de que hacer algo "interesante" puede eclipsar lo "interesante" de otras caras. Nuevos efectos ayudan a crear nuevos elementos interesantes sin canibalizar otras cartas.

La primera idea que tuve era una carta interesante. Trabajaba sobre los recursos y las cartas en juego, pero podía causar una confusión lamentable con las reglas en ciertas circunstancias. Aunque siempre hay una opción de solucionar el problema, lo mejor era deshacerme de esa carta, tomar la idea básica, y comenzar de nuevo. No fue en vano. Los cimientos eran buenos, pero la puesta en práctica no funcionaba, y en ese momento tenía una mejor comprensión de por qué la carta había fallado.

Además, la carta había sido concebida como neutral, por lo que tuve que reiniciar la idea, tuvo la oportunidad de modificarla para que se ajustase a una de las facciones del juego

Al estilo del Sindicato
Fue fácil para mi adaptar mi carta a una facción. Siempre me gustó el Sindicato. De hecho, cuando empecé en el juego me sentí atraído por la naturaleza agresiva del Sindicato y utilizaba los efectos de agotar para ganar tiempo. También me gustó que sus miembros eran unos anti héroes que se enfrentaban a los horrores en los lugares más oscuros porque ellos querían controlar las sombras para mantener sus operaciones criminales. Después de todo, ¡es difícil pasar alcohol de contrabando cuando tus rutas de contrabando están infectadas de profundos y byakhees!

Imagen

La decisión al adaptar la carta al Sindicato me ayudó a imaginar su estilo en el juego, así como su ambientación. Centrado en la idea en torno a los negocios sucios de una organización criminal y con el objetivo se afectar el sistema de recursos; la idea se orientaba a una carta que te permitía sobornar a tu oponente. Aquí es donde el concepto básico de la carta cobró vida, y trabajé para trasladar el mecanismo a su texto actual:

"“Choose a non-Ancient One character or support card an opponent controls. That card's owner attaches it to a domain of his choice as a resource.”
(Escoge un persona no primigenio o una carta de apoyo que controle tu oponente. El propietario de esa carta vincula a un dominio de su elección como recurso)

Sin importar el coste
Cada carta tiene un efecto, pero también tiene un coste. Para que mi carta tenga un gran impacto en el juego, quiero que su coste sea tan barato como sea posible. Yo quería que fuese capaz de romper combos rápidos, y cuanto antes te doy un recurso adicional más te beneficia. Pensé en situarle el coste en uno, pero puede haber sido muy optimista para una facción que no es conocida por su facilidad en eliminar cartas en jueg.

Sin embargo, fijar el coste de la carta en más de un recurso implicaba que tendría menos objetivos, por lo que el diseñador Damon Stone me ofreció una solución: En lugar de un coste fijo, la carta podía tener un coste escalado. Esto añadía algo de texto, pero también ayudaba advertir a tu oponente cuando vas a jugar la carta fuera de la Fase de Operaciones. También impactaba en el desarrollo de los dominios, ya que te interesa hacerlo los más equitativos posibles.

Imagen

Transformarse en Bienes Raíces
En ese momento los mecanismos ya estaban en lugar, y era el momento de explorar la ambientación de la carta. La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas trata sobre horror, ¿genera un soborno el suficiente horror? O ¿hay otras maneras más terroríficas de representar que una carta se transforme en recurso? Aunque no está claro de que representan los recursos en el juego, son una cimientos de la estrategia. ¿Y si la carta realmente ha sido enterrada con algún cimiento, en la estructura, pudriéndose para la eternidad?

La idea realmente parecía encajar, y aumentaba la sensación de terror. Una vez más, la ambientación y el efecto se unían. En lugar de ser una transacción de negocios turbios en algún lugar cercano, era la ironía de ser enterrado vivo en uno de tus propios edificios.

Imagen

Espero que disfrutes cuando Immurement haya llegado con El Imperio del Hampa. si lo juegas para deshacerte de na carta que tu oponente haya jugado, le estarás ayudando con sus recursos.

Cronstruyendo tus Cimientos
Como Marius ha revelado, Immurement está firmemente arraigada en los mecanismos de La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, el trasfondo del Sindicato y sus mecanismos, y la esencia de la misteriosa ficción de H.P.Lovecraft. También ofrece al Sindicato una respuesta versátil a una amplia gama de cartas del rival. Cuando El Imperio del Hampa llegue a los minoristas a finales de mes, será un elemento a tener en cuenta para cualquier baraja de el Sindicato.

Mientras tanto, como Marius ha indicado, obliga al Sindicato a modificar un poco su estilo de juego. Con el fin de jugar la carta, tu has de mantener tu dominio con más recursos disponible. Esto crea una seña evidente, y ralentiza tu capacidad de jugar personajes de coste alto como O’Bannion’s Inner Circle (El Imperio del Hampa, 3).
Imagen

Afortunadamente (para el Sindicato), El Imperio del Hampa también incluye la táctica Reallocate (El Imperio del Hampa, 32). Immurement y Reallocate forman una pareja mortal. Por el precio de dos y tres recursos (y tres de lealtad inquebrantable), Reallocate fuerza a ambos jugadores a reconstruir sus dominios. Luego, se concede al jugador del Sindicato un dominio extra, al cual Reallocate es vinculado como recurso.
Imagen

Por su parte, el propio Reallocate ofrece al Sindicato una poderosa respuesta a las barajas que buscan desarrollar un único dominio para jugar personajes de coste alto, como por ejemplo primigenios. Combinado con Immurement, puedes conseguir eliminar cartas por sorpresa. Cuando estés jugando con Sindicato, has de mantener un único dominio con dos recursos sin consumir y podrás jugar Reallocate para derrumbar su mayor dominio dividiendo sus recursos a la vez que tu cambias tu recursos para convertir un dominio libre en el mayor de tus dominios... dispuesto para jugar immurement.

Busca Immurement, Reallocate, O’Bannion’s Inner Council, y toda una serie de cartas que pueden será determinantes en La llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas cuando El Imperio del Hampa esté disponibles en las tiendas minoristas a finales de este mes.
Registro en sectarios.org: Enviame un correo a marcoa.ramirez arroba gmail.com
Leyendo... Ratas en las paredes
sectario
Cordura 0 Mitos Cthulhu 25

Volver a Denizens of the Underworld