Página 1 de 1

[FFG-Artículo Yog-Sothoth]Enfrentándose al horror

NotaPublicado: Lun Feb 17, 2014 8:01 pm
por sectario
Imagen

vista. Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y el guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todo es uno en Yog-Sothoth. Él sabe por dónde entraron los Ancianos en el pasado y por dónde volverán a hacerlo cuando llegue la ocasión. Él sabe qué regiones de la tierra hollaron, dónde siguen hoy hollando y por qué nadie puede verlos en Su avance.
-H.P.Lovecraft, El Horror de Dunwich


Yog-Sothoth, el que Acecha en el Umbral, es un primigenio de un poder inmensurable. En el juego Eldritch Horror incluso los investigadores más intrepidos tendrán que recurrir a toda su astucia y valentía si desean evitar que entre en nuestro mundo.

En el artículo de hoy vamos a ver algunas de las estrategias que podemos usar para enfrentarnos al horror que Acecha en el Umbral. Desde conseguir un equipo perfecto a la elaboración de una estrategia para salvar a la humanidad de la destrucción , lee los siguientes consejos para aumentar tus posibilidades en tu próxima partida de Eldritch Horror

Imagen


El que acecha en la oscuridad

Antes de comenzar con el equipo a conseguir para derrotar a Yog-Sothoth, vamos a examinar a nuestro enemigo.

ImagenImagen

  • El medidor de terror de Yog-Sothoth comienza en 14, así que sabemos que los investigadores dispondrán de más tiempo que cuando se enfrentan a Cthulhu o a Shub-Niggurath, pero menos tiempo que cuando nos enfrentamos a Azathoth
  • Yog también tiene un efecto Reckoning que fuerza a los investigadores en un espacio por portal a avanzar el medidor de perdición salvo que descarten un hechizo.
  • Además dos de los misterios de Yog-Sothoth implican decartar hechizos o resolver los efetos de hechizo. Sabiendo esto sabemos que los hechizos van a ser un recurso vital en una partida contra Yog-Sothoth
  • Los sectarios de Yog-Sothoth sólo tienen tirada de Fuerza durante los encuentros de combate, pero otros monstruos tendrán que ser derrotados de la forma habitual, por lo que será importante centrarse en aumentar la fuerza con nuestro equipo, o tener algún otro medio para enfrentarse a los monstruos
  • Si Yog-Sothoth se despierta, los investigadores tendrán que enfrentarse directamente contra él. Es importante observar que el efecto de Yog-Sothoth fuerza que los portales se coloquen en la ficha del primigenio cada vez que el medidor de perdición avance por un portal. Si el medidor de perdición avanza por cualquier otro efecto, los investigadores tendrán que tomar el portal de la pila de portales y colocarlo sobre la ficha de Yog-Sothoth. Si hay tres o más portales sobre Yog-Sothoth, los investigadores perderán el juego, el mundo ya no tendrá salvación

Ahora que tenemos una idea de a que nos enfrentamos, es el momento de reunir el equipo de investigadores para salvar al mundo.

Seleccionando al equipo perfecto
Con la información anterior, podemos concluir que los investigadores que se enfrenten a Yog-Sothoth han de ser fuertes (capaces de pasar tiradas de Fuerza con facilidad) para enfrentarse y derrotar a los sectarios de Yog-Sothoth y a otros monstruos. Los investigadores tendrán que poseer una Saber alto para poder obtener y lanzar hechizos, y en el mejor de los casos, poder cerrar portales con facilidad para maximizar el tiempo del que dispondrá el grupo para enfrentarse a Yog-Sothoth si este despierta.

Aunque hay muchas combinaciones de investigadores que pueden ser eficaces, hemos elegido los siguientes cuatro.

Akachi Onyele
La habilidad de Akachi de conocer cual será el próximo portal puede ser vital si Yog-Sothoth se despierta. Ya que podemos elegir cual será el siguiente portal, podemos usar el medidor de Presagio (Omen track) a nuestro favor, y escoger portales que no impliquen avanzar el medidor de perdición. Su habilidad le permite, tras cerrar un portal, moverse a otro portal (o a un lugar donde haya una pista), puede ser de un gran valor para mantener el número de portales en un nivel manejable.
Imagen

Akachi tiene un Saber de tres, por lo que es muy efectiva lanzando hechizos. Aunque sólo tiene 2 puntos de Fuerza, comienza con el hechizo Mists of Releh (Nieblas de Releh) que le permite ignorar a los combates con monstruos cuando sea necesario. Además, como que empieza con un hechizo puede descartarlo para evitar el avance del medidor de perdición si coincide en un portal durante un efecto Reckoning.

Norman Whithers
Norman Whithers es un gran fichaje a nuestro equipo dado su alto Saber (tres) y el hecho que empieza el juego con un hechizo. Además puede gastar pistas para descartar monstruos en espacios con por portales, lo que significa que puede enfrentarse con monstruos a pesar de su Fuerza de 2. Su hechizo Alimentar la Mente (Feed the Mind) aumenta las estadísticas propias y las de otros investigadores, algo a tener en cuenta.

Imagen

Norman también es bueno consiguiendo más hechizos y lanzándolos, el Saber es usado muchas veces en encuentros de Otros Mundos, así que junto a Akachi deberíamos de poder cerrar portales con facilidad.

Diana Stanley
Junto a su Saber de cuatro, la habilidad de Diana de descartar montruos en un espacio con sectarios la señala como una elección obvia. Su Fuerza de tres es también muy útil en combate, incluso cuando no hay sectarios presentes. Comienza el juego con un hechizo, con lo que tendremos tres investigadores que pueden descartar un hechizo para evitar el avance del medidor de Perdición.

Imagen

El cuarto investigador
El cuarto investigador es una elección dificil entre Lily Chen y Lola Hayes.

Imagen

La habilidad de Lola permite cambiar la habilidad en la que va a destacar, puede aumentar su Saber en una ronda y su Fuerza en la siguiente. Lola además da a los invetigadores en su espacio (incluida ella misma) un dado extra durante cualquier tirada, lo que la transforma en un poderoso aliado. Además, Lola tiene cuatro de influencia, lo que le permite adquirir activos (Assets) más fácilmente. Dado que el resto del equipo tiene un Saber inferior, es un valioso elemento para obtener Assets para el resto del grupo.

Imagen

A pesar de tener una fuerza de 4, es un atractivo fichaje por su capacidad de mejorar una habilidad al aumentar otra habilidad. Empieza en Shangai, donde es posible que mejore su Saber desde el inicio de la partida. Además, su capacidad unida al hechizo Feed the Mind le permite potenciar sus atributos rápidamente incluso al inicio del juego, haciendo que sea una fuerza a tener en cuenta en cualquier tarea.

La decisión entre Lily y Lola dependerá especialmente de tu forma de juego, pero sin importar cual escojas, tendrás un equipo con potencial preparado para enfrentarse a Yog-Sothoth.

Consejos y trucos
Como ya se ha comentado, los hechizos serán unos valiosos recursos durante una partida contra Yog-Sothoth, por lo que hemos de usarlos con medida. Seguramente Akachi se centrará en cerrar portales, y Norman comenzará en Arkham, podría gastar sus primeros turnos intentando conseguir hechizos. De esta manera los podría descartar algunos y mantener el hechizo Feed the Mind, o entregárselos a Akachi cuando coincidan. Ella es el personaje que tiene más probabilidades de encontrarse en un portal cuando se active el efecto Reckoning, así que deseamos que siempre tenga algún hechizo para descartarlos.

Usa el sentido común cuando te encuentres en espacios con portales. Si no vas a cerrar un portal no te quedes en su espacio en la fase de Mitos, Incluso si tienes hechizos para descartar, no es bueno descartar los hechizos si no es absolutamente necesario, así que trata de evitar los espacios con portales salvo cuando los vayas a cerrar.

Al principio del juego tendrás que decidir entre descartar un hechizo o permitir que avance el medidor de Perdición cuando se active el efecto Reckoning. El hechizo Mist of Releh es importante ya que te ayuda a ignorar monstruos si Diana no puede ayudar, así que espera considera si vale la pena descartar este hechizo. Por el contrario, los personajes con menos Saber como Lily probablemente deberían descartar su hechizo si pueden, ya que su principal objetivo en la partida no es lanzar hechizos.
Imagen

Diana, por supuesto, debe centrarse en la eliminación de monstruos siempre que sea posible. Ella y Lily o Lola deberían ser los combatientes principales del grupo, así que asegurate de adquirir algunas armas en las primeras rondas con el objetivo de maximizar su fuerza.

Norman, con su alta Observación y Saber, serán muy buenos en la resolución de los encuentros de investigación. Además hace un uso muy bueno de las Pistas, por lo que es perfecto como cazador de pistas cuando estas aparezcan. Como ya se ha comentado, debería de mantener Feed the Spell especialmente en las primeras rondas, incluso si esto significa que avance el medidor de Perdición.

Imagen

Uno de los misterios de Yog-Sothoth genera el monstruo épico Dunwich Horror, que tiene una Fuerza igual al número de investigadores en el juego más dos. Su efecto Reckoning en el juego fuerza a los investigadores a tirar un dado, si es resultado es menor que el número de jugadores, se abre un portal. Eso podría llevar a una situación desesperada al final de la partida, especialmente si Yog-Sothoth se ha despertado. Necesitas un investigador con una fuerza alta para tener posibilidades contra Dunwich Horror, y querrás que el jugador tenga un buen arma para completar esta tarea. Incluso puede ser necesario formar un equipo de dos investigadores para asegurarse de eliminar al Horror de Dunwich del tablero tan pronto como sea posible.

Únete a la discusión
Aunque este artículo está escrito para un equipo de cuatro investigadores, Eldritch Horror permite de uno a ocho jugadores. Con cuatro jugadores adicionales, podríamos escoger a Charlie Kane, Jaquelline Fine, o Jim Culver junto a Lily y Lola.

Para menos de cuatro jugadores podríamos experimentar con Diana, Norman y Akachi, o Lola y Akachi. Por supuesto, el único límite es tu imaginación. Hemos tenido éxito en varias combinaciones pero tus posibilidades pueden variar. Dependiendo de tu estilo de juego y tus preferencias personales, puedes encontrar otras combinaciones que funcionen mejor para tí y tu grupo.